viernes, 30 de septiembre de 2011

Prom/ Fin de curso


La fiesta de graduación es uno de los momentos más esperados en la vida de los adolescentes norteamericanos. En la escuela Holmes, en California, los alumnos se preparan para el baile de fin de curso poniendo sus trajes de gala a punto. Sin embargo, un grupo de gamberros se encarga de destrozar los decorados del salón de baile. Nova, la presidenta de la clase, llega a un acuerdo con el responsable de la travesura para que le ayude a reconstruirlos, sintiéndose atraída por él.
Comedia romántica, con tintes dramáticos, producida por la Disney sobre el baile de graduación y la importancia que tiene en la memoria colectiva de los estadounidenses, con el trasfondo de esos años de secundaria, años vitales para el desarrollo del adolescente y su paso a la madurez. "Fin de curso (Prom)", dirigida por Joe Nussbaum (Una novata en un cuento de hadas) es un retrato de las inquietudes e inseguridades de un grupo de estudiantes de secundaria, con sus problemas en sus relaciones personales y su atracción por el sexo contrario (con las hormonas por las nubes).
"Fin de curso (Prom)" está protagonizada por la joven y prometedora actriz, Aimee Teegarden, a quién recordaremos principalmente por su participación en la serie televisiva, "Friday Night Lights" y en la cuarta parte de "Scream", encarnando a la presidenta de los seniors y encargada de los preparativos del baile, Nova Prescott. Le da la réplica, Thomas McDonell (Twelve, El reino prohibido) como el conflictivo Jesse Richter.

Feliz año, abuela!/Urteberri on, amona!


Joxemari y su mujer, Maritxu, son un matrimonio que se encarga de cuidar y de mantener a la abuela en su propia casa. Joxemari, harto de la situación, inicia las gestiones para ingresar a la anciana en una residencia, ayudado por su hija y el yerno. Aceptada en la residencia, la mujer mayor se convierte en un estorbo en la casa, por lo que Joxemari va a idear un plan para, con la mayor rapidez posible, engañarla y llevarla al centro sin que ella se entere.
"Urteberri on amona! (¡ Feliz año abuela!)" es una comedia negra de Telmo Esnal, tras su aclamado y afortunado debut con la comedia " Aupa Etxebeste!, un éxito de crítica y público en el País Vasco. La trama gira en torno a una familia de clase media, en donde el cabeza de familia quiere desesperadamente deshacerse de su suegra y enviarla a una residencia de ancianos, ya que no la soporta por más tiempo. Ayudado por su hija y por su yerno, trataran por todos los medios de ingresarla sin que ella se entere..sin embargo, los planes no saldrán como ellos han previsto y tendrán que buscar una solución algo más "drástica".
Urte berri on, amona! (¡Feliz año, abuela!) cuenta en el reparto con la intervención de actores del ámbito vasco como Pedro Otaegi, un habitual de la televisión autonómica y un fijo en la serie "Euskocolegas" y la veterana Kontxu Odriozola (Médico de familia).

jueves, 29 de septiembre de 2011

No habra paz para los malvados

Cuando un actor se come la película como la de Enrique Urbizo, no es bueno para este film sobrevalorado en San Sebastian. Jose Coronado que sabe que la vida mancha, nos enseña un mundo ya conocido de droga y prostitucion, policias y terrorismo. Nos acerca con orden al misterio con un toque de thriller moderno, con sorpresas sin engaños.Demasiadas tramas para Santos Trinidad ponen en peligro la narrativa del film que se recupera angustiosamente en la parte final.Cronista impacable del 11M el cineasta se hunde en el genero, con ritmo, sin ataduras buscando en la oscuridad este policia corrupto, sin codigos ni limites, obsesionado con su justicia aniquiladora.Sumergida su derrota vital en ron, solo la comparte con su pistola, Juanjo Artero, Helena Miquel y Rodolfo Sancho y ustedes, gente de paz.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Los pasos dobles

San Sebastian ha premiado con su Concha de Plata este film sin genero que Isaki Lacuesta ha creado con Miquel Barcelo para hacer participar al espectador.Como el y un grupo de albinos, absorben todas las historias, ritos y memorias del Africa profunda. Utilizan un pintor desaparecido, François Augieras, (1925-1971) figura obsesiva, que como el mallorquin pinto en Africa bajo su cielo y taller al aire libre, y oculto su obra en un bunker en las dunas para vencer el paso del tiempo y del hombre.No lo consiguio por las termitas que tambien participan en esta exploracion poetica sobre las raices de la cultura y la creatividad. Pelicula rio, con giros, misterio e increibles cambios de ritmo.Arte y ensayo en las minas del rey Salomon, con guiños al western, expedicion, rutas y hallazgo del tesoro, que lo es.

martes, 27 de septiembre de 2011

Las oficinas de Dios

Drama documental de Claire Simon basado en casos reales ciertamente commovedores como la mujer que no sabe de quien esta embarazada o el affaire de una prostituta.Actrices famosas como Nathalie Baye, Nicole Garcia o poco conocidas como Beatrice Dallo o Isabelle Carre acuden a dar/buscar informaciones o soluciones siempre en planos secuencias muy verite. Conversaciones cotiadianas en un centro de planificacion familiar donde psicologas y asesoras  divulgan consejos importantes.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Otra pelicula de huevos y un pollo


Toto es un pollo simpático y vivo, más pendiente de jugar con sus amigos, los huevos, que de aprender a comportarse como un ave de corral. Sin embargo, un día es secuestrado por un malvado hechicero que necesita el corazón del pollo para realizar un hechizo. Sus amigos deciden embarcarse en una peligrosa aventura para salvar a Toto de las garras del brujo, en la que se tendrá que enfrentar a sus enemigos de especie, los huevos de avestruz y los de escorpión.
Producción mexicana, en el campo de la animación, dirigida y escrita por los hermanos Diego y Rodolfo Riva Alatriste, que debutan en el campo de la realización con esta entretenida película destinada a los más pequeños de la casa, que ha tardado más de dos años en llegar anuestras salas de proyección. "Otra película de huevos y un pollo" nos muestra las andanzas del pollito Toto y sus amigos, los huevos de corral que tienen que enfrentarse a un despiadado brujo que necesita el corazón de un pollo para un misterioso y siniestro conjuro.
En "Otra película de huevos y un pollo" interviene el veterano actor mexicano, Bruno Bichir (Che, el argentino, Conejo en la luna), que pone la voz al pollito protagonista de esta historia. También interviene la actriz televisiva, en el ámbito del culebrón, Angélica Vale que dobla a Bibi, uno de los huevos amigos de Toto.

El genero femenino

Quiza cabria convenir que Carles Benpar es mas un cinefilo que un cineasta. Asi lo parecen afirmar por 123 min. los homenajes a Anthony Franciosa, el gag de Aina Clotet o el cameo de Fernando Guillen. Datos personales de infancia o cultura sentimental como el Mercat de Sant Antoni confirman su catalanismo intelectual.Melodrama centrado en un rodaje de un discursivo director, rodeado de tres mujeres, Gary Piquer, Silvia Marso y Paula Jimenez y un fantasma lleno de pasion por el septimo arte al que el autor ama por encima de todo.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Con derecho a roce/Friends with benefits

Will Gluck se topa, para explicar la linea delgada que separa el sexo del amor, con la pareja Justin Timberlake y Mila Kunis, modernos y exitosos, con que no tienen experiencia en comedias rosas. Entonces en el clasico chico encuentra chica, Patricia Clarkson, Jenna Elfman, Richarad Jenkins o el mismo Woody Harrelson, se les llevan cada plano. Cine de los 60 con mas sexo, mas ciudad y mas gag sarcastico. En la linea suave de la comedia americana actual donde se intenta explicar que el sexo como juego practico, se pierde cuando llega el amor.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Kerity, la casa de los cuentos


Nathanael, de siete años, aprende a leer con una colección de cuentos infantiles populares, regalo de su tía Eleonor. Estos libros, sin embargo, son mágicos y sus personajes cobran vida ante los ojos del niño. Su situación es desesperada: el mundo imaginario que ha hecho las delicias de los más pequeños, durante generaciones, se encuentra en peligro real y Nathanael va a convertirse, sin proponérselo, en el héroe que evite la desaparición del mundo de los sueños, de estos mitos infantiles.
Film animado destinado a los más pequeños de la casa, dirigido por Dominique Monfery (Franklin y el tesoro del lago), con muchos años en el terreno de la animación y en el departamento artístico de la Disney, como lo corroboran títulos como "El jorobado de Notre Dame", "Hércules" o "Tarzan" , que cuenta con el extraordinario guión de la escritora, Anik Leray sobre un niño solitario, que, inesperadamente, se convierte en el héroe salvador del mundo y de los personajes de sus cuentos infantiles favoritos (El capitán Garfio, Alicia), que debe invocar una fórmula mágica secreta si quiere detener la destrucción de esta ventana a la imaginación.
En "Kerity, la casa de los cuentos", hay que destacar el delicado y personal estilo de la ilustradora, Rébecca Dautremer, autora de la composición líneal y cromática de los personajes.En su versión original francesa, "Kerity, la casa de los cuentos" cuenta con la participación de algunos rostros conocidos de la escena gala como la gran actriz Jeanne Moreau, con una filmografía extensa llena de calidad como "Jules y Jim", "El proceso" o " Por siempre jamás", el actor de comedia, Pierre Richard (Dos fugitivos, Los compadres) y Julie Gayet, a la que hemos visto recientemente en "El pastel de boda".

La muerte de Robert Mitchum


Franky, un actor en paro, malgasta sus días fumando cigarrillos y soñando con ser famoso. Un buen día, su representante Arsène le mete en un coche para dirigirse hacia el Norte. Afirma que tienen una cita con el ídolo de Franky, más allá del Círculo Polar Ártico. Así empieza un extraño y psicodélico viaje a través de paisajes desconocidos en busca del ídolo de la gran pantalla de Franky: ni más ni menos que el mismísimo Robert Mitchum.
Road movie surrealista y onírica, fruto de la imaginación de los realizadores franceses Olivier Babinet y Fred Kihn, con algunos pinitos en el mundo del documental y la experimentación audiovisual, sobre el viaje alucinógeno de un patético actor y su representante al Ártico, en busca del gran icono de la infancia: el gran Robert Mitchum, que irán encontrándose con personajes excéntricos y peculiares en su aventura. "La muerte de Robert Mitchum" es una propuesta arriesgada que ha cautivado al público y a la crítica de prestigiosos festivales como Cannes, Londres o Mar del Plata, en dónde no ha dejado a nadie indiferente.
"La muerte de Robert Mitchum" está protagonizada por el veterano actor Olivier Gourmet, con una sólida carrera en el cine galo con títulos como "El silencio de Lorna" o "Nada que daclarar", encarnando al absurdo representante de Franky, representado por Pablo Nicomedes.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Los amos de Brooklyn

Reconocido y reconocible este cine de Antoine Fuqua, exento de ingenuidad. La dureza de Richard Gere, Don Cheadle. Ethan Hawke y Wesley Snipes les sirve para protagonizar un thriller al uso, agentes antiheroes que arriesgan su vida, veteranos que marginan la misma ley por la que mueren. Cine negro clasico, movedizo que difumina la linea entre el bien y el mal.en manos de este realizador de clips musicales y publicitarios En el nos cuenta como tres policias con un pasado se cruzan, uno a punto de jubilarse, otro un topo en una organizacion de trafico de droga y un tercero atormentado entre la corrupcion y sus creencias religiosas. Brooklyn's Finest (2009) recupera lo mejor de Training day.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La cara oculta

Se podria decir del colombiano Andi Baiz, (Satands), que es un cineasta agudo.Que filma el suspense desde disitntos angulos, con homenajes constantes a Hitchcock, con estilo y manteniedo con eficacia la tension.Otra vez muy bien Quim Gutierrez, vestido como Martina Garcia, Clara Lago y Alexandra Stewart con piel de cordero. El flash back, siempre tan socorrido, esta aqui justificado para mostrarnos, un director de orquesta, dos mujeres de epocas diferentes y una casa con refugio secreto dentro. 

martes, 20 de septiembre de 2011

Historias de Dhallywood

Rodada como un making off por Javier Gomez Serrano, cabalga entre los lujos que proporciona el cine y los sencillos habitaculos de los que trabajan en el. Dia a dia de una peculiar farandula con sus estamentos y diferencias de como sobreviven a la realidad y la ficcion. Larguisimas sesiones de 15 horas de rodaje en la industria cinefila de Dhaka (Bangladesh), que representa una ventana al futuro para una poblacion de mas de 170 millones.Producen unas 100 peliculas al año con presupuestos que no trascienden de 100 mil euros.Peliculas que permiten ver por unos instantes a mujeres sometidas a todo tipo de velo islamico, el sueño de sus actrices favoritas incitando y seduciendo al hombre.

lunes, 19 de septiembre de 2011

El arbol de la vida

Terrence Malick, 5 peliculas en 40 años. Y desde el 79,grabando trocitos de cosmos para un proyecto llamado Q (Quasida, Arabia). Malas tierras, Dias del cielo, La delgada linea roja y El nuevo mundo desembocan en el cruce de Q con una historia autobiografica.3 años rodando en Smithville, Texas para que ahora Sean Penn molesto solo tenga 5 min. de voz en off. Un matrimonio pierde a su hijo en combate en los años 50. Para explixar la desesperacion se remonta a la relacion familiar paterna y con los dos hermanos.Excelso, intimo, apoteosico e hipnotico nos cuenta a su manera como surgio la vida con una sencilla historia como siempre.139 min, de Palama de Oro en Cannes, de reflexion, de montaje entrecortado al limite con constantes elipsis que muestran la narracion con un inmenso Brad Pitt, Jessica Chastain, Karl Matchett, Fiona Shaw y Joanna Going.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Como acabar con tu jefe/Horrible bosses

Cierto ingenio en estas situaciones laborales filmadas por Seth Gordon, en una comedia negra en la que no consigue apartarse del todo del humor escatologico que hoy impera en la industria. Jason Bateman, Jason Sudeikis y Charlie Gray, han de asesinar indistintamente al jefe del otro, el psicopata Kevin Spacey, la supersexual Jennifer Aniston y el drogadicto Colin Farrell. Tambien pasan por alli con exito para confirmar el hartazgo de los empleados humillados, su inutilidad y la sed de justicia,Jamie Foxx y Donald Shuterland.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Arrietty y el mundo de los diminutos

Accion animada al limite en el film de Hiromasa Yonebayashi.inmersa en un relato de amor lleno de melancolia. Los dibujos, una obra de arte visual que parecen poder tocarse. Producto menos expresionista de la factoria Ghibli, arropando mucho a sus personajes y sus emociones.Hayao Miyazaki es el coautor del film y como siempre hace protagonista a una heroina inteligente que resume nuestra proximidad a la naturaleza, su belleza y los peligros sempre exitentes en nuestra elacion con el universo

viernes, 16 de septiembre de 2011

Venid a las cloacas


La Banda Trapera del Río fue una banda de punk y rock nacida en el barrio La Satélite (hoy renombrado San Ildefonso) de Cornellà de Llobregat, (Barcelona). Precursores del punk en España y autores de la primera canción rock en catalán: "Ciutat Podrida". Forman parte de la leyenda urbana transgresora y olvidada de la vida de extrarradio del cinturón barcelonés, que vivió al margen del resurgir de la cultura catalana y de la transición democrática de entonces.
Documental musical sobre una de las bandas precursoras del punk en nuestro país, en la época en que triunfaban los Sex Pistols o The Clash en Inglaterra y la transición democrática estaba en ciernes, después de cuarenta años de censura y de ausencia de la libertad. "Venid a las cloaca" está dirigido por Daniel Arasanz y se ha comercializado recientemente en formato Dvd, aunque ahora llega a nuestras pantallas para mostrarnos la historia de una banda de punk, casi desconocida y olvidada.

Colombiana

Olivier Megaton dirige est film con Zoe Saldana y Amanda Stenberg. 1992. Colombia. La pequeña de nueve años Cataleya presencia el asesinato de sus padres. Ella misma logra eludir la masacre a duras penas y se refugia en los Estados Unidos con Emilio, su tío mafioso... Quince años después, se encuentra trabajando para él como asesina a sueldo. Su tarjeta de visita ? una orquídea dibujada en el pecho de sus víctimas ? es un mensaje para los asesinos de sus padres, pues Cataleya está resuelta a llevar su venganza hasta sus últimas consecuencias... aunque ello suponga sacrificar todo lo que ama

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Stella

Sensible y emotiva película francesa sobre el sistema educacional sin profundizar. Sylvie Verheyde (Princesses) nos cuenta las dificultades de una joven, Leora Barbara de 11 años, para desde el bar paterno en un barrio marginal, ascender socialmente a partir de futbol, alcohol y pesima cultura artistica.Es la Francia de los sesenta en la que acompañan a esta preadolescente Melissa Rodriguez y Laetitia Guerard.

Noche de miedo/Fright night

Craig Gillespie (Cuestion de pelotas y Lars y Una chica de  verdad) ha cambiado de vecino vampiro, ahora Colin Farrell en este remake del film de los 80 de Tom Holland. Anton Yelchin, David Tennant o Toni Collette no logran hipnotizarnos a pesar de sus escenas discotequeras de seduccion, avatares en la carretera o peleas con los amigos.Paranoia de la sospecha de un joven que quiere dejar la virginidad para un film efectivo de un genero menor delicia de crepuscularios. Indispensable para acabar con el vampiro la yuda de un experto mediatico del terror de la madrugada televisiva.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Mammuth

Benoit Delepine y Gustave Kervern (Luise Michel) nos presentan ahora la radiografia de un jubilado a traves de un humor desagradable, una realidad deformada y persnajes de escasa entidad como Yolanda Moeau o Isabelle Adjani. Un Gerard Depardieu mas sucio y desastrado que nunca nos mal vende su moto (Mammuth) de acceso a la jubilacion.

La deuda

Corria 1965. Tres agentes del Mosad, Sam Worthington, Helen Mirren, -de joven Jessica Chastain,- y Tom Wilkinson, capturan en Berlin al doctor Vogel, criminal nazi apodado el cirujano de Birkenau, quien con miles de asesinatos a sus espaldas, ejerce de ginecologo con su esposa de enfermera. Recibidos en Israel como heroes nacionales, la historia de John Madden se retoma en 1997, ya jubilados del servicio, cuando un anciano de un geriatrico reclama ser el verdadero Dr.Vogel. Otro director con mas empaque habria sacado mas contenido todo y su eficacia.El autor de Shakespeare enamorado, ha firmado este remake inedito del 2007 de Assaf Bersntein, Ha hov. Desvelado otro secreto del nazismo.

domingo, 11 de septiembre de 2011

El Cairo 678

Las imagenes del debutante Mohamed Diab podian haber caido en la demagogia pero es en cambio una decidida apuesta por la libertad femenina basada en hechos reales. Tres historias de mujeres de distinto estamento social se cruzan para denunciar la precariedad de su situacion en el seno sobretodo de una cultura religiosa ancestral. Solo una lleva velo y ademas debe compaginar dos hijos, marido, hogar y trabajo para mejorar su economia.En un autobus sufre acoso sexual y aleccionada por una joven que imparte nociones de defensa, decide vengarse. Una tercera presentara una demanda por agresion a pesar de los consejos negativos de amigos y familiares. En el 678, linea de autobus que atraviesa el Cairo, olvidamos que son magnificas actrices, Nelly Karim, Bushra y Hajed el Sebai quienes nos denuncian un tema mundial, especialmente grave, esta vez en Egipto.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Black heaven/L'autre monde

Inquietante pelicula en la que podemos llegar a compartir la angustia del protagonista Gregoire Leprince-Ringuet, junto a Louise Bourgoin y Melvin Poupard. Un joven se encuentra un movil que le proporciona una sublime pasion amorosa de terribles consecuencias. En su segundo film, Gilles Marchand aborda el tema de la realidad virtual.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Divorcio a la finlandesa


Un matrimonio finlandés de clase media-alta, al borde del divorcio, decide continuar viviendo bajo el mismo techo hasta encontrar un comprador para su casa. Desde el principio, se instauran unas reglas para facilitar la convivencia, pero aún así comienzan a aparecer las disputas, causadas por los celos y el rencor por el fracaso de la relación. El día a día de la pareja dará lugar a una espiral surrealista de conflictos entre ambos, que ratificarán la idea de que no pueden seguir viviendo juntos
Comedia alocada, en la línea de la Screw-ball comedy americana de los años 30, dirigida por el director finlandés, residente en Brasil, Mika Kaurismäki , conocido internacionalmente por títulos como "Zombie y el tren fantasma" o " Colgados en Los Ángeles". "Divorcio a la finlandesa" es una película del humor negro más corrosivo, con una acción trepidante llena de equívocos y de situaciones que producen la carcajada en el espectador, en donde un matrimonio, con graves problemas de estabilidad y destinado al divorcio, decide seguir unido hasta que puedan vender su casa si antes no acaban matándose el uno al otro mientras se ven inmersos en medio de un secuestro.
"Divorcio a la finlandesa" cuenta en el reparto, para sus papeles principales, con la actriz Elina Knihtilä, con una sólida carrera en el mundo del cine y la televisión del país nórdico y con la intervención de Hannu-Pekka Björkman, más conocido por producciones finlandesas como " La leyenda de Santa Claus" o por prestar su voz a la película de animación, " Nico, el reno que quería volar". Hay que destacar la presencia de la gran actriz fetiche de Kaurismäki, la singular Kati Outinen, como magistral jefe de una banda mafiosa.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Monte Carlo

Tibia comedia adolescente de Thomas Bezucha, version infantil de Sexo en NY. Suplantaciones, equivocos, perdida de joyas y habitaciones de hotel jalonan esta visita a Europa de tres jovenes para encontrar su principe del color que sea. Abducidas por un jet privado descubriran la alta costura, la langosta y la seduccion arabe de lujo. Selena Gomez, Katie Cassidy y Cory Monteith a penas justifican el dispendio de produccion. 

La piel que habito

Siempre he confesado que soy mas de Moviestar que de Almodovar. Sera que el retorno de Antonio Banderas me remite a Atame?. No vamos a analizar aqui los cambios de ritmo de la carrera del cineasta rompiendo abrazos o hablando con ella. Visceral y turbador en sus rodajes, fascina y desconcierta al mismo tiempo. Con aldabonazo final brillante a un argumento complejo, el autor se lleva asi mismo otra vez al limite. Propuesta genial que me provoca frialdad y rechazo, evoca las esencias de los grandes y coquetea con los homenajes al cine gotico. Un doctor malo nos presenta en una conferencia sus explosivos descubrimientos en el campo de la cirugia plastica, sobre todo en el campo de Elena Anaya, encerrada con lujo bajo llave en Toledo. Desafio cientifico  improbable a la Naturaleza en otro cuento de terror con princesa prisionera en su almena que cuenta con la incombustible Marisa Paredes y Jan Corner.

martes, 6 de septiembre de 2011

Dancing dreams

Documental de gran belleza estetica de Anne Linsel sobre la desaparecida bailarina Pina Bausch en la coreografia, ensayos con inexpertos adolescentes y direccion de una obra suya y en la que la ayudan Benedicte i Jo, unas autentica "madres" para los jovenes bailarines.. Tardia la aparicion de la diva en el metraje que empieza con el ballet de la BSO de El tercer hombre, a la espera del tambien apasionado documental sobre la artista de Wim Wenders.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Cowboys & Aliens

Favreau John (Iron man 1 y 2) plantea una invasion de crueles extraterrestres buscadores de oro y cazadores a lazo, con nave espacial incluida en el desierto del viejo Oeste de forajidos, vecinos enfrentados e indios desconfiados. Entre los tipicos lugares comunes y referencias a la ciencia ficcion destaca el duelo interpretativo de Harrison Ford, terrateniente de un pueblecito minero con hijo incluido, y Daniel Craig, con una importante relacion ironica. En el espacio de las praderas, caballos y marcianos se enfrentan a traves de un bandolero amnesico atado a un futurista brazalete de seguimiento. Junto a ellos se reunen Olivia Wilde y Sam Rockwell gracias a 12 guionistas aunque oficialmente solo se acreditan 6 que adaptan la novela de Scott Rosenberg del 2006.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Animals United

Poco memorable este 3D de animacion aleman de Reinhard Klooss y Holger Tappe. Deudora de Ice age y tecnicmanete bien realizada, parte, para asustar a niños y mayores del mal ecologico, de la imposible reunion de un gallo frances, el mejor, un leon, dos tortugass portuguesas, un oso polar, un canguro y un demonio de Tasmania. Narrativamente se encalla en el deshielo, el cambio climatico, la maldad del hombre sin conciencia ecologica, los incendios, la perversion del mar y la falta de agua, todo en medio de animales agonizantes en un entorno de contaminacion industrial. Era dificil compaginar tanta destruccion y pesadilla con un producto de diversion infantil con mensaje

sábado, 3 de septiembre de 2011

Siete domingos a la semana

Niels Laupert dirige a Ludwig Trepte y M. Kiefer en un domingo como cualquier otro domingo de 1996. Adam y Tommek se reúnen con sus amigos en una plaza de Leipzig situada entre varios edificios de un barrio marginal. Aquí lo que más hacen es beber y dejar pasar los días. Sin dinero, sin trabajo. Todos los días son como unas vacaciones aburridas. Pero este domingo acabará de forma distinta a los demás domingos. La idea surge de repente en una animada fiesta. Una frase simple y sencilla: "No creo que seas capaz de matar a un ser humano". Así que Adam y Tommek salen volando a la calle para matar al primero que se cruce en su camino.
SIETE DOMINGOS A LA SEMANA es un largometraje basado en hechos reales, una historia sobre dos jóvenes de 16 años que matan un inocente transeúnte por una estupida apuesta.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Phineas y Ferb a traves de la segona dimensio

Dibuixos animats dirigits per 
Dan Povenmire, Robert Hughes.
on els protagonistes Phineas, Ferb i Perry segueixen el doctor Doofenshmirtz a través del seu "Otro-Dimensionator" i es troben en un univers alternatiu on un doble realment malvat del doctor Doof domina el món amb els seus robots de ferro.

Rovello:El sueño de una noche de verano

El personaje de animación creado en la factoría D'Ocon Films y protagonista de 105 episodios y cinco largometrajes para televisión, vuelve a dar el salto al cine en Rovelló, El sommi d'una nit d'estiu Scruff: El sueño de una noche de verano.
 El travieso perrito RovellóScruff en su versión en castellano y en inglés, es el protagonista de una nueva película de dibujos animados , esta vez inspirada en El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare.
El perrito de orejas largas, cazador de setas, personaje de la literatura infantil catalana creado por Josep Vallverdú en 1969 pasará ahora a ser un enamorado en una noche de solsticio de verano.
La película se presenta como "el sueño de los niños de entre cuatro y doce años" y narra una historia de amor en la que el perrito Scruff (Rovelló) está decidido a evitar que su bella novia Pedigrí sea emparejada, por obligación, con un gran danés.
Así que decidirá escaparse con ella y esconderse en el bosque para eludir la unión, pero quedará encantado por una mágica flor que aparece sólo durante la noche más larga del año, la de la verbena de San Juan.
Es un largometraje de 70 minutos realizado por Jaume Rovira, con guión de Antoni D'Ocón y Antoni Babía, y producción ejecutiva de Antoni D'Ocon.