lunes, 30 de junio de 2014

Mi otro yo

En la personal linea de la directora catalana Isabel Coixet, (4 Goyas por Mi vida sin mi y La vida secreta de las palabras), con su feminismo militante y su análisis de la adolescencia, en esta ocasión acumula tópicos y fuerza el guión demasiado al fantástico, en la adaptacion de la novela de la escritora escocesa Cathy MacPahil, "Another me". Sin tono, el film queda como una propuesta de encargo. La historia de una joven que ve suplantada su personalidad y empieza a ser víctima de situaciones paranormales es el eje de este ejercicio de trapecio sin red. Helado film de verano como las interpretaciones de Claire Forlani, Sophie Turner, Rhys Ifabs y Leonor Watling. Es como si el film lo hubiera realizado el otro yo de nuestra querida directora, en otras ocasiones con sentimientos humanos.

Juntos y revueltos/Blended

El film de Frank Coraci es profundamente machista. Enpieza con pequeños detalles de aceptacion por parte de la mujer de cosas masculinas que pueden parecer sin importancia pero que van sumando para acabar con la tesis de que unos padres solteros son incapaces de educar a sus menores. La excusa una comedia romántica sin ningún problema, que decide irse de vacaciones a un lugar paradisiaco, en este caso sudafricano. donde todos los indígenas del lugar tienen como única mision en la vida engrandecer y fortalecer el amor de los turistas. La impresión que da es que Adam Sandler, Drew Barrymoore, Wendy McLendon Cove y Terry Crews se ha ido de vacaciones pagando la producción y de paso rodar una película. El aumento de los gags escatológicos es directamente proporcional a la falta de interés del equipo por el tema planteado.

domingo, 29 de junio de 2014

Foxfire

Laurent Cantet (El empleo del tiempo, Recursos humanos, La clase) nos lleva desde un acto reinvidicativo corriente a una revolución violenta. Con su estilo minucioso de observar que puede aburrir, pero que da una nueva perspectiva a la tradicional ansiedad juvenil de huir de casa. Remake de la novela de Joyce Carol Oates en 1996,Puro fuego, Jóvenes incomprendidas, sitúa la acción en 1955 de este grupo de adolescentes díscolas, criticas y finalmente disidentes. Su condición sexual y social en Nueva York, en esta América en desarrollo y modernizacion, les sugiere crear una sociedad secreta para luchar contra el mal rock, la guerra fría y la caza de brujas. Configuran la banda y destacan Raven Adamson (Kid's Town); Katie Coseni, Concha de Plata a la Mejor Actriz de 2012 en San Sebastián; Claire Mazerolle (Guidance); Madeleine Bisson (Cracked); Briony Glassco (El cuarto ángel) y David Patrick Green.

El sueño de Ellis/The immigrant

Todo el interés que inspira James Gray (5a. película, La noche es nuestra, Two lovers) en este Nova York portada del nuevo mundo, una historia de amor violenta y filial la mismo tiempo en la cuna del gran sueño americano, en una sociedad atipica acaba defraudando un poco. Utiliza el cine de los grandes pero no lo termina de la misma forma. Pero el centro de detención preventiva de Ellis Island antes de la deportacion, no es un hospital de tuberculosos, que también, sino un estado de animo. Rueda en este espacio largas secuencias que solo llevan a la prostitución somnolienta de la joven polaca inmigrante. Con el melodrama como efecto especial, Marion Cotillard, Joaquin Phoenix, Jerem Renner, Dylan Haragana. Antoni Corone, Angela Sarafyan yDamara Domincsyk, ponen mucha de su magia actoral en el film. Como hoy, los primeros años del siglo XX también eran una prueba de supervivencia.Film de denuncia, contradictorio, que al parecer para Gray, no han nada que no se arregle con un poco de poesía y magia.

sábado, 28 de junio de 2014

El encargo/ The bag man

El bajo presupuesto del film de David Grovic no es por los actores. Ni John Cusack, ni Robert de Niro ni Rebecca da Costa, ni Crispin Glover, conscientes todos ellos de que no es un paso al frente en su carrera. Elementos del guión;un motel miserable, un arma, un criminal gafe. Cine oscuro, de mala fotocopia, con homenajes irreconocibles y comportamientos ilógicos. No podemos ver como una maleta no se abre sino que lo cuenta De Niro mientras desayuna. Postmodernidad mal entendida de quien se debe pensar que es Tarantino desencadenado.


De caballos y hombres

En el cine islandés de Benedikt Erlingson, de peculiar recorrido, caben extravagancias como la el hombre que alta al agua acaballo para recuperar dos botellas de wodka o la violación de una yegua con su jinete a  lomos. Humor absurdo este del cine de gran tradición nórdica, visualmente sorpresivo y hasta turístico. Ganadora del premio Nuevos directores de San Sebastian, el film reune seis historias de unos caballos con sus dueños en un entorno rural de 1960. Aunque todos se conocen o tienen alguna relación, no aparecen en los relatos de los otros. Los equinos están filmados con la naturalidad y placidez de su entorno campestre y son como un actor mas del curioso y entrañable film. Comparten pues estrellato, entre costumbrista y surrealista, Ingvar E. Sigurdson, Charlotte Bowing, Helgi Bjornsson o Sigriour Maria Egilssdottir.

viernes, 27 de junio de 2014

Campanilla:Hadas y piratas

La factoría de los sueños, The Walt Disney Company, regresa para los más pequeños con este spin-off ambientado en "Campanilla", hada mágica y uno de los personajes principales del "Nunca Jamás", el universo de la célebre obra de teatro del escritor escocés James M. Barrie, "Peter Pan" (1904).Es la quinta entrega desde que se inició la saga de Tinkerbell (Campanilla), en 2008, de la mano de Bradley Raymond (Pocahontas 2, El Rey León 3). Ahora la famosa duende sale al rescate de su amiga Zarina, a bordo de un temible barco pirata bajo la influencia del malvado grumete James (al que, en el futuro, le conoceremos como el Capitán Garfio), tras robar el polvo mágico del Hada Azul. De nuevo, Peggy Holmes continúa en la franquicia tras haber dirigido con éxito "Campanilla. El secreto de las hadas" (ex aequo con Bobs Gannaway). Mae Whitman (Siempre queda el amor) presta su voz a la irrefrenable Campanilla.. Christina Hendricks (Mad men) se encarga del doblaje de Zarina, guardiana del polvo de hadas y causante de todos los problemas que vendrán a continuación. Tom Hiddleston (Thor) se convierte en el grumete James. También encontramos a Lucy Liu (Kill Bill2), Raven-Symoné (Loco viaje por el campus), Megan Hilty (Bitter Feast), Pamela Adlon (La princesa Mononoke) o Angela Bartys (Campanilla. El secreto de las hadas), entre otros

Artico

En formato largometraje, cierra Gabriel Velázquez la trilogía iniciada con sus dos anteriores películas "Amateurs" e "Iceberg", cuya temática se centra en el pequeño microcosmos de la familia como motor principal de la vida de los seres humanos. El realizador salmantino llamó plenamente la atención de la crítica con su ópera prima, el drama coral "Sud Express" (tándem en la dirección con Chema de la Peña), que consiguió el premio SIGNIS del Festival de Cine Internacional de San Sebastián en 2005. Ahora regresa a la actualidad cinematográfica con este drama social, Ártico, que vuelve a debatir sobre la dicotomía entre familia e individuo, responsabilidades y obligaciones compartidas o libertad de acción...interrogantes que se plantean los dos jóvenes protagonistas a lo largo del filme. Los protagonistas son desconocidos para el gran público. Víctor García, Juanlu Sevillano, Deborah Borges, Lucía Martínez y Alba Nieto comienzan su carrera en el mundo de la interpretación como actores, debutando con éste drama.

miércoles, 25 de junio de 2014

Yo, Frankenstein

Una vez recreado, el Frankie de Stuart Battie, (Mañana cuando la guerra empiece), se va de friki a Nueva York a competir y hacerse querer con los batmans de la ciudad. Actualizado como los vampiros, ahora se llama Adam y luchara para defender a sus congéneres, a los que admira, contra todo príncipe de las tinieblas que se le ponga por delante. Roto y destrozado el mito,solamente lo recuerda en algún momento, el desprecio de sus coetáneos a los que tanto ama, la cicatrices quirurgicas del proyecto y su  evidente limitacion intelectual. Todo sus orígenes literarios, su aureola de monstruo amoroso, borrado de su escasa memoria y de la colectiva cinematográfica. De ahí que la oriental lucha se desarrolle entre tres antinaturales criaturas. Thriller gótico, basado en la novela gráfica de Darkstorm Studios Yo, Frankenstein, creada por Kevin Grevioux Y Patrick Tatopoulos (Underwordl). Si le pone el sacrosanto nombre del querido monstruo a su perro, seguro que tendrá mas pedegri.Tampoco son Karloff o Lee, Aaron Eckhart, Bill Nighy, Yvonne Strahowski, Miranda Otto, Aden Young y Jay Courtney.

transcendence

Debutante en el guión Jack Paglen se inventa una serie de lugares y situaciones que no aceptaria ni la mas potente ciencia ficción. Gracias a Johnny Deep. alguna idea como la adicción a la tecnología avanzada, puede quedar fijada pero poco mas. Nada que trascienda para el futuro del cine de fabulacion. De nuevo el debate sin interés sobre el mesías digital y el ente dios capaz de crear un ejercito de superhombres para salva el mundo de todo mal. Cansa ya tanta superproduccion carisima además para este diseño horrible de película. De nuevo gato por liebre cibernética servida por Wally Pfister, eterno ayudante de Christopher Nolan (Origen, Memento) y aquí productor, donde se pretende otra vez que la maquina ría, llore y se emocione con la inteligencia, en una dualidad que no consigue de ningún modo. Un drama fantasioso, con menos estética que ética todavía que no enriquecerá la historia y leyenda de este enero de cine. Tampoco sus carreras artisticas Rebecca Hall, Morgan Freeman, Paul Bettany ni Kate Mara.

martes, 24 de junio de 2014

New World

Bien engrasado por Park Hoon Jung funciona como un reloj este entramado de mafias y estilizados héroes, papeleo criminal, tanto que desparece la intriga inherente a estos filmes. Otra forma de entender la violencia, la sud coreana , entre cruel e irónica. Infiltrados para dilucidar cuestiones de las cupulas mafiosas. Para abrir boca, una cabeza ensangrentada, heridas y cortes múltiples un pie roto a golpes y unos zapatos de cal. Trepidante pero menos y inspiradora de infidelidades al genero, la interpretan Choi Min Sik, Lee JUng Jae y Hwang Jung Ming

Mademoiselle C

Fuera de la moda, casi nadie conoce a Carine Roitfeld, una de las personalidades más relevantes del mundillo de las pasarelas. Editora jefe de la prestigiosa revista Vogue, durante 10 años, abandonó la publicación tras una etapa llena de polémicas como el "porno chic", nueva tendencia que utilizaba una sexualidad muy explícita y subida de tono para comercializar cualquier prenda de marca o complementos. Después de ser modelo y musa de grandes diseñadores. Ahora va a dirigir su propia revista CR, anti-Vogue, más innovadora, glamurosa y más elitista Fabien Constant, productor y director francés conocido por sus anteriores trabajos "The Vogue Paris Fashion Night Out" (2010), "L'effet Mad men" (2010) and "The Client" (2011), no se adentra en una de las figuras claves como gurú de la moda internacional, y desperdicia su film en la Irreverente, genial y polémica en su forma de ver las tendencias hacia las que se debe dirigir el diseño textil sino que se entretiene en el mudo que la rodea,acumulando imagenes documentales de paparazzis desfiles, sesiones fotográficas, aduladores que a la musa les producien casi orgasmos.Presenta su nueva publicación "CR Fashion Book", algo muy diferente a todo lo visto hasta ahora en los semanarios de moda. Lo que podría haber sido un apasionante viaje al centro de la moda, es un catalogo promocional al que se suman Karl Lagerfeld, Kanye West , Riccardo Tisci , Albert Elbaz , Jean Paul Gaultier, Puff Daddy , Alicia Keys, Cassie, Kate Blanchett , Diane Von Furstenbgerg , Mario Sorrenti , Natalia Vodianova , Proenza Schouler, Alexander Wang, Anna Wintour, Donatella Versace, Mario Testino , Matthew Avedon, Nick Knight, Tom Ford ,Anne Wintour, Marion Cotillard y Jean Paul Gaultier entre otros.

la jaula dorada

Comedia, con tintes autobiográficos, en el que el director francés Ruben Alves, de origen portugués, lleva a la gran pantalla esta historia de un matrimonio de inmigrantes lusos que desean regresar a la tierra que les vio nacer. Después de treinta años en una portería de París,  se encontrarán con la recia oposición de sus vecinos de bloque que no quieren dejarlos marchar.La jaula dorada explora el arraigamiento de aquellos seres humanos que buscan mejorar su calidad de vida en tierra extraña y de cómo la nacionalidad de su país de procedencia no debe ser un obstáculo para que una persona se integre en una comunidad distinta. Quizás el actor portugués más conocido a nivel internacional, Joaquim de Almeida, (Peligro inminente, 24) se muestra como versátil intérprete y en esta jocosa comedia encarna a un hombre que, junto a su esposa, ansía volver al hogar de su niñez. Rita Blanco (Tarde Demais) da vida a María, convirtiéndose en la segunda protagonista de ésta bien interpretada historia. También participan, Roland Giraud (Tres solteros y un biberón), Chantal Lauby (Toi et moi), Barbara Cabrita (Les amateurs) o Jean-Pierre Martins (El imperio de los lobos), entre otros.

domingo, 22 de junio de 2014

Corrupcion en el poder/Casino Jack

El nada sospechoso habitual de Kevin Spacey. se carga el film de George Hickenlooper (La gran sombra del poder, Servicio de Cia, La sombra del intruso) a la espalda, cuatro años después de su realización. Con un buen arranque, el film se recrea en el corrupto modo de hacer de Spacey que ya lo ha convertido en cliche.Producción canadiense que lleva a la gran pantalla un caso real de corrupción política a gran escala que salpicó al Partido Republicano en Washington DC, tras ser hallado culpable, el hombre de negocios y lobbista Jack Abramoff asociado a los conservadores, de los cargos de fraude, conspiración y evasión de impuestos. Su director George Hickenlooper falleció al poco de terminar el rodaje de la película. El realizador norteamericano, ganador de un PrimeTime Emmy en 1991 por "Corazón en las tinieblas" hace acto de presencia como actor en el filme al encarnar a un senador ficticio en la historia. Dedicado exclusivamente al teatro o la televisión (House of cards) y reacio, en los últimos tiempos, a aparecer en producciones cinematográficas, Kevin Spacey encarna a uno de esos personajes que parecen hechos a su medida. Le acompañan en el reparto Barry Pepper (Salvar al soldado Ryan), Rachelle Lefevre (Crepúsculo), Kelly Preston (Los gemelos golpean dos veces), Bernie Sprague, Michael Scanlon y Graham Greene (Bailando con lobos).

Amanece en Edimburgo/Sunshine on Leith

Podría ser tranquilamente una segunda parte de Mamma Mia! con las canciones de The Proclaimers capitaneados por los hermanos Reid, Charlie y Craig, en vez de Abba, adaptacion del musical de 2007 de Stephen Greenhorn (Guionista). Sus canciones, mas afiladas políticamente y con una clara intención social, son sometidas a un sentimentalismo de culebrón que hace dudar de la buenas intenciones del  musical. Un matrimonio otoñal, Peter Mullan y Jane Horrocks preparan sus bodas de plata en un remanso de paz en una coreografía muy  cuidada, unos números musicales integrados y unos personajes que parecen sacados de un documental impregnado de modernidad. Melodrama y algo cursi este musical, segundo largo (Wild Bill),  de Dexter Fletcher en el que busca el amor, la felicidad y la fidelidad. El novel director intenta responder a la pregunta de porque sigue unida una pareja con sus divergencias familiares, sus cuitas y sus secretos ya revelados. El original musical empieza dentro de una tanque en Afganistan donde sus ocupantes para vencer el miedo empiezan a cantar contra la tragedia y la estúpida guerra. Seguirán cantando en Edimburgo los supervivientes George MacKay, Jason Fleming y Kevon Guthrie. Esplendidos.

sábado, 21 de junio de 2014

Zarpazos, un viaje por el Spanish horror

¡Sangre! ¡Sexo! ¡Violencia! ¡Horror! Hubo un tiempo en el que la 'marca España' utilizaba estos ingredientes para vender su cine. Y lo hacía muy bien. En los años 70 hubo una eclosión de películas de terror made in Spain, con gran abundancia de vísceras y jóvenes ligeras de ropa, por las que en su día pasaron muchos de los grandes nombres del cine español de hoy. Aunque despreciadas por la crítica, estos filmes de serie B arrasaban en taquilla y se vendían también en el extranjero La producción de cine de terror español llegó hasta tal punto que, de los 104 filmes que se rodaron en España en 1972, el 25% pertenecían a este género. Ahora un documental, Zarpazos, que dirige Víctor Matellano y estrenado en el festival de cine de Málaga, rinde homenaje a este género que, pese a ser de serie B, hoy seduce a legiones de fans, muchos de ellos de fuera de nuestras fronteras. El cine necesitaba películas baratas que funcionaran bien en taquilla Los filmes de terror español de los 70 fueron hijos de la necesidad: "Por aquel entonces el cine se financiaba fundamentalmente con créditos industriales, pero estos fondos fueron dilapidados por un caso de corrupción (el Caso Matesa) y el Banco de Créditos Industrial, que era el que aportaba ayudas al cine español, cerró", explica Víctor Matellano. "Así que hubo que recurrir a películas baratas, que se rodaran con mucha rapidez y funcionaran bien en taquilla... y el cine de terror encaja muy bien en esa fórmula. Utilizaban también el gancho de la sexualidad, lo que las hacía aún más comerciales. Además, el hecho de que fueran coproducciones (llevaban inversión española, alemana, italiana, japonesa...) garantizaba su estreno en varios países, lo que aumentaba las posibilidades de recaudación"

Un cuento frances

La actriz y realizadora francesa Agnès Jaoui, ganadora del premio al Mejor Guión en el Festival de Cine de Cannes por "Cómo una imagen" (2004) ex aequo con Jean-Pierre Bacri, dirige esta comedia, con elementos dramáticos, que nos cuenta varias historias de amor, en las que se mezclan algunas referencias a los cuentos tradicionales con la realidad.Estrenada en la SEMINCI de Valladolid, obteniendo el galardón al Mejor Guión para el dúo Jean-Pierre Bacri y Agnès Jaoui. Personajes amables y simpáticos para el espectador en busca de la felicidad verdadera, donde el humor inteligente se impone en el eje central del filme. La joven actriz francesa Agathe Bonitzer (Una botella en el mar de Gaza) encabeza el reparto de esta comedia coral con guiños a los cuentos clásicos como "Cenicienta" o "La bella durmiente". Le acompañan en sus papeles principales, Arthur Dupont, al que hemos visto en "La cocinera del presidente"; Benjamin Biolay (Stella) junto a la bella Beatrice Rosen, que ha participado en producciones comerciales del calibre de "El guerrero pacífico", "El caballero oscuro" o "2012". Además, la directora Agnès Jaoui (Háblame de la lluvia) se reserva un papel en el elenco al lado de Jean-Pierre Bacri (Para todos los gustos).

Sere asesinado

En mayo de 2009, Rodrigo Rosenberg, un abogado rico y carismático, salió a dar un paseo en bicicleta cerca de su casa de Guatemala y fue asesinado. Un asesinato más que podría haber pasado desapercibido: Guatemala tiene una tasa de homicidios cuatro veces más alta que la de México, una cifra peor, incluso, que el total de muertes civiles en la guerra de Irak. Lo extraordinario de este caso es que Rosenberg sabía a ciencia cierta que iba a morir.
Pocas semanas antes, dos de los clientes de Rosenberg habían sido asesinados. Él se lanzó de pleno a una investigación que lo llevaría a la muerte, según le contó a sus amigos. Un vídeo que grabó días antes de su muerte acusaba al Presidente del país de su asesinato. La acusación, 'viralizada' a través de YouTube, casi logra derrocar al Gobierno.
El director inglés afincado en Barcelona Justin Webster se ha encargado de llevar a la pantalla esta historia real con tintes de 'thriller' a través de una investigación magistral, una búsqueda que destapa el alma de Rosenberg y el infierno de Guatemala. Un caso lleno de giros y vueltas inesperadas que llevan a una conclusión increíble. Un documental salvaje.

Sapos y culebras

El realizador navarro Francisco Avizanda(Hoy no se fía, mañana sí) construye una historia dramática, con tintes de thriller, que se ambienta en la España de los chanchullos financieros, de la corrupción administrativa a altos niveles, un retrato de un país donde la burbuja inmobiliaria y la imaginaria bonanza económica estallaría con la llegada de la crisis financiera en la que estamos sumidos en la actualidad.Se centra en la pérdida de la inocencia de una joven adolescente que se ve pérdida en un mundo adulto, donde la ambición es el motor de la naturaleza humana y en el que tendrá que aprender a sobrevivir. Ariadna Cabrol (La habitación de Fermat) da vida a Rebeca, una joven que ve como la vida ideal que ha conocido se esfuma ante sus ojos. Juanma Díez (Cecilia y Juan), Itxaso González (Qué vida más triste), Alfonso Torregrosa (Miel de naranjas), Mikel Losada (La buena hija), Julio Vélez (Tesis) o Marta Juániz (Nevando voy) son algunos de los que participan en el elenco.

viernes, 20 de junio de 2014

perdona si te llamo amor

Adaptación cinematográfica, copia brutal, de la novela best seller homónima del escritor italiano Federico Moccia, que se ha convertido en uno de los fenómenos editoriales más importantes del país transalpino de los últimos años y que en España ha llegado a vender más de dos millones de ejemplares.Perdona si te llamo amor (2014)es un descarado remake, a lo bestia, con voz en off incluida, de la película que dirigiera el escritor y director romano, en 2008, con Raoul Bova y Michela Quattrociocche en los papeles principales. En esta ocasión cambiando los nombres, el productor y director Joaquín Llamas, conocido por su trabajo televisivo, es el encargado de dirigir esta producción. El italiano Daniele Liotti (Juana la Loca, La herencia Valdemar) se mete en la piel de este treintañero desafortunado en el amor hasta que encuentra a la guapa Paloma Bloyd, joven actriz a la que hemos visto en "La fría luz del día" o "No habrá paz para los malvados". En el reparto, destacan también Irene Montalà (El barco), Jan Cornet (La piel que habito), Cristina Brondo (Bandb, de boca en boca), Adrià Collado (Aquí no hay quién viva) o Pablo Chiapella. Perdona si te llamo copia.

El cielo es real

 Basado en la novela best seller (nº 1 del New York Times) homónima de Tod Burpo y Lynn Vincent,El cielo es real recrea la experiencia sobrenatural de un niño de 4 años que regresa a la vida tras una delicada y crucial operación quirúrgica de emergencia. El padre, bombero de profesión y pastor de la comunidad en un pequeño pueblo agrícola, decide compartir las experiencias con la sociedad después de armarse de valor y de infundirse coraje ante la incredulidad de su entorno más cercano.Randall Wallace, guionista nominado al Oscar por "Braveheart" y director de películas como "El hombre de la máscara de hierro" o "Cuando éramos soldados", es el encargado de trasladar este drama algo edulcorado sobre la existencia en el más allá (dentro de las creencias de la fe cristiana) como el edén donde las almas de los fallecidos van a parar después de la muerte. Nominado al Oscar por la recordada comedia de James L. Brooks, "Mejor...imposible", Greg Kinnear ha demostrado a lo largo de su carrera como actor ser muy competente. Periodista y presentador de televisión (Later with Greg Kinnear) en sus inicios. Le acompañan, Kelly Reilly (Nueva vida en Nueva York), Thomas Haden Church (Entre copas) y Margo Martindale (Agosto).

jueves, 19 de junio de 2014

Violette

Violette Leduc (1907-1972) es una escritora que progreso a la sombra de Simone de Beauvoir, intempestiva, solitaria, ávida de sexo, con ansias de amor de amor y que obtuvo el reconocimiento literario con su segunda obra. En la primera, especie de autobiografía , ya había expresado sus delirios (La hambrienta 1948). Nunca comprendere porque en un tema cultural y didáctico como puede ser este, se aumenta el voltaje literario de los diálogos, se espacian los planos y se sustentan en travellings interminables, dejando ver al fondo , los datos, los edificios y la historia. Esto diluye también, el duelo interpretativo entre las dos grandes actrices, Emmanuelle Devos y Sandrine Kimberlain. Martin Provost, vuelve a acercarnos a una artista, después de Seraphine en el 2008 sobre la pintora de Senlis. Para ser un biopic faltan algunos detalles biograficos y sobran algunos matices psicológicos que no justifican nada. Para descubrir de donde procede la creatividad quizá una escritora poco prolija no es el mejor de los métodos.Ni nace de la exclusión social seguramente, ni de la humillacion familiar. En este contexto descentrado tampoco están muy creativos Jacques Bonnaffe, y Olivier Gourmet.

miércoles, 18 de junio de 2014

Tarzan

Version alemana animada de la leyenda del niño criado en la selva. Unos dibujo animados por ordenador a los que como a los gorilas que se hacen cargo del pequeño, no les falta detalle, pero si alma. Un dibujo excelente hacia el realismo dirigido por Reinhard Klooss. Durante una expedición a la jungla africana, muere en un accidente de helicóptero John Greystoke y su mujer. Sin embargo, su hijo pequeño J.J. escapa milagrosamente de la muerte y es adoptado por un grupo de gorilas que lo crían como a uno más de su comunidad. Pasan los años y el joven, conocido como Tarzán, debe proteger su hogar de unos hombres que quieren un valioso mineral cueste lo que cueste mientras se enamora de Jane, una ferviente ecologista Es una adaptación animada inspirada en el personaje clásico del escritor Edgar Rice Burroughs salido de las páginas de la revista pulp "All Story Magazine", en 1912, y reconvertido en un mito del S.XX gracias a su edición en novelas. "Tarzán" ha sido llevado al cine en mas de 60 ocasiones, entre las que, seguramente, destacan las doce películas rodadas por el nadador olímpico Johnny Weissmüller para la Metro Goldwyn Mayer de 1932-1948. El director, productor y guionista Reinhard Klooss(Animal Kingdom) es el encargado de trasladar la historia de este héroe criado por animales, con ciertas variaciones argumentales e incluso un mensaje de concienciación que nos recuerda que hay que proteger el medio natural del que disponemos los seres humanos.

martes, 17 de junio de 2014

Solo los amantes sobreviven

Jim Jarmusch se adentra en el mundo vampirico a través de la música. Un vampiro compone música, compuesta ya por el mismo y el holandés Josef van Wissem. En una secuencia visitan Detroit hablando de la Motown. Tod Hiddleston y Tilda Swinton, son los vampiros ya cansados de los zombies, que es como denominan a los humanos, a los que ya ni chupan la sangre porque la tenemos contaminada. Uno vive en Detroit acumulando guitarras y vinilos, conociendo a Shubert, Keaton, Alan Poe y Iggy Pop y la otra, lectora empedernida, pasea por Tanger en compañía del vampiro shakesperiano John Hurt. De vuelta a Detroit conoce a Mia Wasikowska, una alocada vampira, con quien se enzarza en largas conversaciones. Compartidas con Jeffrey Wright, Anton Yelchin y Carter Logan. Pero no se preocupen que nuestra sangre no les interesa, prefieren comprarla en el mercado de estraperlo. Y a Jarmusch tampoco. Como el sus vampiros están cansados, sin historia, deambulando con inteligencia durante 123 minutos por la mejor película del autor desde Dead Man (1995) según algunos. Premio del jurado de Sitges 2013. La peor para los que pálidos, blancos, salen de la sala ocultándose detras de las gafas oscuras huyendo de la cultura de verborrea.Para superarlos pueden recuperar Bajo el peso de lal ey, Ghost dog o Year of the horse. O Coffee and cigarrettes.





domingo, 15 de junio de 2014

No hay dos sin tres/The other woman

La comedia romántica de Nick Cassavetes, hijo de John y Gena Rowlands, es la excusa perfecta para vehicular la venganza de dos mujeres, esposa y amante, sobre un hombre. Cameron Diaz y Leslie Mann son la cabeza de un buen casting y desempeñan sus papeles con elegancia y crueldad. Con Kate Upton y Don Johnson, el director se aleja de la mas consistente estela cinematográfica de su padre. Películas como "El diario de Noah", "John Q. o "Alpha dog" han convertido a Cassavettes en un realizador de éxito, que siempre ha tratado de alternar con su faceta de actor, de la que sobresalen títulos como " La Sra. Parker y el círculo vicioso", "Cara a cara (Face off)". La guionista Melissa Stack debuta en el mundo del cine con este guión. La vida le sonríe a una abogada neoyorkina, acaba de conocer al hombre de su vida, Mark King, con el que pretende pasar el resto de su vida. La relación va viento en popa hasta que, durante un viaje a Connecticut, descubre que el que creía que era el hombre perfecto es, en realidad, un hombre casado. Con ansias de venganza, le cuenta la verdad a su esposa y juntas trazan un plan para darle una lección. Sin embargo, van a averiguar que este "sinvergüenza" tiene, además, otra amante. La actriz Cameron Diaz explota otra vez su gen cómico en el papel de novia engañada con ganas de venganza. La protagonista de exitosas comedias como "Algo pasa con Mary" o "La boda de mi mejor amigo" encabeza el reparto junto a Leslie Mann (Lío embarazoso, Si fuera fácil) y a la espectacular modelo Kate Upton (Los tres chiflados). El actor danés Nikolaj Coster-Waldau, es el objeto de venganza de estas tres mujeres. También intervienen Don Johnson (Corrupción en Miami) y Taylor Kinney.

Las dos caras de enero

Del apetecible triángulo que organiza Hossein Amini, no consigue que nos importe ninguno de los tres. Y eso que los ángulos son Viggo Mortensen, Oscar Isaac y Kirsten Dunst, pero ni con esas. Años 60. Un guía turístico que se aprovecha de los ricos ingenuos que viajan a Atenas. Su buena presencia y su don de palabra atraen la atención de una pareja de estadounidenses que se encuentra de viaje por Europa. Un dandy carismático y la atractiva mujer, son la presa perfecta para sacarle de sus apuros económicos así que acepta cenar en su hotel. Allí se verá envuelto en un crimen sórdido donde el turista demostrará ser alguien muy peligroso. El guionista de películas como "Drive" o "Blancanieves, la leyenda del cazador",debuta en la gran pantalla con este thriller de suspense, en la línea del más genuino cine negro, basado en la novela policíaca de la escritora estadounidense Patricia Highsmith.. Nominado a un Oscar al Mejor Guión, en 1997, por " Las alas de la paloma", Amini se adentra en el imperfecto y cruel universo de la creadora texana, donde la naturaleza humana saca a relucir todas sus imperfecciones y todos sus defectos a través de unos personajes, con sus contradicciones morales, que buscan la supervivencia por encima de todas las cosas. Amor, celos, ambición, dinero y crimen envuelven a esta historia de suspense psicológico, donde el triángulo amoroso protagonista se desliza a lo largo de la trama hacia la fatalidad, pero sola, sin dirección. Viggo Mortensen demuestra una vez más su versatilidad para interpretar todo tipo de papeles. Con Kirsten Dunst (Spider-man, María Antonieta). los acontecimientos se desbocan cuando conocen a un vividor, interpretado por el guatemalteco Oscar Isaac y a Daisy Beven  y a David Warshofsky..

viernes, 13 de junio de 2014

No that funny

Cansada de la vida que está llevando, Hayley, decide volver a su hogar de la infancia para empezar de nuevo. Allí se reencuentra con su familia y con sus antiguos amigos, sintiéndose más arropada por ellos. Su novio, que también es su jefe, la tiene bastante harta y decide romper con él. Ella quiere a alguien que vea las cosas desde una perspectiva más positiva y que le haga reír. Su vecino, Stefan no es la persona más divertida del mundo, pero está dispuesto a hacer lo que sea para verla feliz. Comedia dramática de espíritu independiente en la que una mujer decide cambiar de rumbo en su vida partiendo desde cero. La directora Lauralee Farrer, que escribe conjuntamente el guión con Jonathan Foster, debuta en la gran pantalla con éste largometraje, donde trata de mostrarnos la vida desde una perspectiva más positiva, incidiendo en el concepto de que volver a empezar de nuevo no es siempre tan complejo ni tan desalentador. Brigid Brannagh (Army wives) se pone en la piel de Hayley Tony Hale (Sironia), encarna al tímido vecino que trata de conquistar a la mujer de la casa de al lado. También encontramos, a John Kapelos (La mujer explosiva), Nick Thune (Lio embarazoso) o Erin Way.

Meteora

Los monasterios de Meteora son abadías suspendidas sobre las montañas rocosas del norte de Grecia, en las proximidades de la ciudad de Kalambaka de tan irreales son dibujados. Centro referente de la Iglesia Ortodoxa griega, los monjes viven, prácticamente, en total aislamiento para servir a Dios. En este contexto, un monje ortodoxo griego y una monja ortodoxarusa se enamoran perdidamente, el uno del otro, mientras intentan dominar, sin éxito, sus sentimientos prohibidos ante el duro y perseverante camino que han escogido. Segundo largometraje del director griego Spiros Stathoulopoulos, tras su ópera prima " PVC-1" que obtuvo un gran reconocimiento en diferentes festivales de prestigio como Cannes y Bangkok. Usando como idílico escenario, los Monasterios de Meteora (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), nos sumerge en una polémica historia de amor, estableciendo una dura pugna por soterrar unos sentimientos que pueden acabar con una vida dedicada a Dios. Meteora mezcla realidad con animación para ayudar a expresar la belleza poética del filme, donde se dan las contradicciones morales y religiosas de los personajes en un interesante debate filosófico. Mención destacada en Meteora, para el dueto protagonista: el actor griego Theo Alexander, al que hemos visto en alguna temporada de la serie de HBO "True Blood " y Tamila Koulieva, una verdadera sorpresa al interpretar a una mujer llena de amor y sentimientos. Su director Spiros Stathoulopoulos fue nominado al premio del mejor Director (Oso de Oro) en el Festival de Berlín de 2012.

jueves, 12 de junio de 2014

La caja de cerillas

El proper dilluns16 de juny a les 11.00 h a l’espai 4 del Palau de la Virreina (La Rambla, 99), es presentarà el documental La caja de cerillas, un treball de David Airob sobre el fotoperiodista Joan Guerrero.
A la presentació i visionat del documental hi assistiran; el director del documental,i el seu protagonistaaixí com algun dels fotoperiodistes que ha participat com a docents a l’OBJECTIU►BCN.que és un projecte de fotografia documental organitzat per la Xarxa de Centres Cívics de Barcelona de l’Ajuntament de Barcelona i comissariat pel fotoperiodista Samuel Aranda on 200 alumnes han creat un relat visual col·lectiu de la ciutat.
La caja de cerillas s’estrenarà dins les sessions obertes del programa OBJECTIU►BCN a l’auditori del Disseny Hub Barcelona el 19 de juny a les 19.30h en una sessió gratuïta i oberta al públic. Prèviament, el 17 de juny, a les 19 hores es farà una preestrena a Santa Coloma de Gramenet a la Biblioteca Singuerlín (Plaça Sagrada Família, s/n)
Joan Guerrero és un fotoperiodista de llarga i consolidada trajectòria. Ha treballat a El PaísGramaEl ObservadorEl Diari de Catalunya i El Periódico de Catalunya. Nascut a Tarifa el 1940, a la dècada dels 70 va emigrar a Barcelona i poc després es traslladà a Santa Coloma de Gramenet. Ha publicat diversos llibres de fotografia i se li han dedicat unes quaranta exposicions individuals de temàtiques diverses: des d’homenatges a Miquel Hernández i altres poetes fins a visions personals de la immigració i l’Amèrica Llatina.
El fotoperiodista David Airob ha rebut recentment a el premi World Press Photo per Calcio Storico, el seu primer curtmetratge (realitzat amb David Ramos i José Bautista). El 1989 va entrar a formar part del dispositiu gràfic del diari La Vanguardia, rotatiu del qual va ser redactor en cap de fotografia (2007-2010) i pel qual ha cobert tot tipus d’informacions pels quals ha rebut diversos premis internacionals. Ha publicat a revistes com Time, Paris-Match, Der-Spiegel, etc. La seva feina com a fotoperiodista s’ha mostrat en diverses exposicions i llibres.

miércoles, 11 de junio de 2014

X-men:Dias del futuro pasado

Entre la formula anterior revisitada y la precuela de la primera generación (de Matthew Vaughn), con un prologo brillante y mayor carga dramática, Bryan Singer nos habla ahora de como modificar el futuro. El que ya realizo los dos primeros capítulos y Superman returns. Sin un humor a pleno pulmón, como la detención de los proyectiles a cámara lenta y con las magnificas escenas viajeras de Paris y Washington o los esplendorosos efectos digitales el film seria una serie B. Otros atractivos para los aficionados son los viajes en el tiempo que realiza el ya incuestionable Hugh Jackman que nos lleva de la mano en paseo familiar del 1973 al 2023. Todo bien intemporal para que también actúen Ian McKellen, Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Anna Paquin, Peter Dinklage y Patrick Stewart. Todos los superheroes mutantes en un viaje diatónico a los 70, Magneto y Xavier. El circo de la Marvel nos ha visitado en el 2000, 2003 (United), 2006(Last stand) y 2009 (Orígenes) 2011 (Primera generación) 2013 (Wolverine), 2014 (Días del futuro pasado) y faltan en 2016 Apocalypsi y en 2017 Wolverine 2.

martes, 10 de junio de 2014

La mujer invisible

Charles Dickens, visto desde el ángulo de su amante huyendo en lo posible de tratamiento de prensa del corazón. Ralph Fiennes (Coriolano) es quien conduce, sin juzgar al escritor y manteniendo un tono intelectual. Metido de lleno en el mar de sentimientos, opta por la lírica o la dureza según la complicacion que afronte. Menos resolutivo esta con la preguntas vulgares o sencillas como porque se quiere ser amante. Basado en la novela del mismo titulo y la biografía de Claire Tomalin, Fiennes también interprete estrella del momento socio económico mundial, se muestra critico con el sistema y respetuoso con la moral vigente al mismo tiempo. Con pinceladas de tristeza y tragedia, podían haber elegido cualquier otra pareja adultera mas convencional. La mujer invisible (Felicity Jones) pasa de llamarse Ellen a Nelly Ternan al conocer al escritor. Ella es el vaso catalizador de las relaciones de Dickens, lo conoce con 50 años y ella 18, como a su esposa Wilkie Collns (Joana Scalan) y sus diez hijos. El amor sufrido de la amante negada, en la sombra, oculta por el esplendor el divo literario hasta el punto de llegar a saberse inexistente. Quizá ultima película de Kristin Scott Thomas, ahora retirada, en la que aparece también Tom Burke, Michelle Fairley y Tom Hollander.

domingo, 8 de junio de 2014

pancho el perro mllonario

A pesar de ser millonario y honesto, el pobre Pancho, de nombre en realidad Cook y de raza Jack Russell terrier, dirigido por Tom Fernandez, (Para que sirven los osos? y La torre de Suso) no puede comprar un poco mas de creatividad o al menos de ingenio en la medida que se merecen las respetable mentes infantiles espectadoras de estos productos. En la media de las ultimas producciones nacionales no regala chistes fáciles, situaciones inocentes y una trama facilona. El listisimo Pancho, el perro de la lotería y de Aquí no hay quien viva, que poso para los Goya, tiene incluso secretario en su lujosa mansión, con quien habla continuamente y con lo que deberá hacer frente a un empresario malvado que le tiene ganas. Para que haya de todo esta la rubia fatal, Patricia Conde, Ivan Massague, Guillermo Crehueras y Secun de la Rosa, con Maria Castro, Eloy Azorin y Alex O'Doherty, un niño enamoradizo y unos sicarios del genero imbécil.

Dias de vinilo

Sugerente titulo que después no corresponde con su sabor de antaño , de esta obra de Gabriel Nesci (Todos contra Juan). La perdida de un guión cinematográfico, rehecho mil veces guiara las aventuras y vicisitudes de cuatro amigos desde la infancia con un interés mínimo por sus profesiones y antiguos amores. La mejor escena del guión es la de la conversacion del aspitante a director con un actor, Leonardo Sbaraglia, compendio del cine argentino, con sus dudas y caprichos. Irónica parodia del cine sureño que nos machaca con su soniquete. Los amigos sobre los 30 tienen como único nexo la música de su adolescencia que les retrotrae a sus experiencias mas vitales. Uno de ellos lidera una copia de un conjunto como los Beatles, interpretando el mismo a Lennon. Otro es un vendedor de tumbas. El popular Gaston Pauls, Fernan Miras, Ignacio Toselli, Rafael Spregelburd y Ines Efron con Emilia Attias consumen su vida con el mismo humor con el que la interpretan.

viernes, 6 de junio de 2014

Blockbuster

Es el segundo largometraje de Tirso Calero, tras la comedia de horror "Carne cruda", en un intento de aportar su propio homenaje al mundo del cine y la actuación. Guionista televisivo de prestigio se adentra en la comedia dramática para mostrarnos los últimos momentos crepusculares de un actor en decadencia y su entrañable relación de amistad con el joven director que le ha sacado del olvido, en proceso de formación y en vías de hacerse un nombre en la profesión. La actuación es el motor vital de un veterano actor venido a menos que ya no encuentra papeles a su medida. Sus días de gloria ya han pasado y el trabajo escasea, sintiendo que el final se acerca. Sin embargo, un joven director quiere rodar una cinta de ciencia ficción y decide reclutarle para que encabece el reparto. El ilustre actor acepta con escepticismo, sabiendo que será su última película. El veterano actor de cine, teatro y televisión Manolo Zarzo es el hombre elegido para representar a un experimentado intérprete en declive que acepta un último trabajo menor. Más de sesenta años de profesión avalan el currículum interpretativo de Zarzo, en el que destacan títulos como "Los golfos".. Junto a él, aparece el polaco Adam Jezierski (Física y química, Con el culo al aire) además de otros actores en el pasado como Fernando Esteso (Los bingueros), Luis Varela (Camera Café), María José Alfonso (¡Por fin solos!) o Mirta Miller (Cría cuervos).

miércoles, 4 de junio de 2014

Todos estan muertos

Menos Elena Anaya. Que de nuevo se erige en conductora solvente de un guión que tiene de todo. Fantasmas, adicciones, música, relaciones familiares y traumas que, afilados, representan el primer trabajo original de Beatriz Sanchis. Sitúa la acción de los fantasmas en el Madrid actual y en la vorágine de la nueva ola de los 80, en la que una cantante se encierra en si misma después de la muerte de su hermano. Lupe, cantante de Groenlandia, sufre agorafobia 30 años después. Biznaga de Plata en Málaga concursan como actores Patrick Criado, Angelica Aragon, Macarena Garcia, Nahuel Perez Biscayart y Patricia Reyes.

Stella cadente

Puntual a la cita de la abdicacion, Luis Miñarro (Blow Horn),nos presenta en su primer largo de ficción, otra de sonada, la de Amadeo de Saboya. Film de época que no lo es, podría ser un documental minimalista, o una historia absurda y una revisitacion histórica que lo es. Nos muestra la enorme soledad del poder consciente, nada que ver con la actualidad.El corto reinado se  soporta en los anacronismos, nulidad de decorados, un plano con hierba es Austria, sin, es España. Música pop de atrezzo y complicidad socarrona en los actores Alex Brandemülh, Barbara Lennie, Lola Dueñas, Lorenzo Balducci, Alex Batllori, Francesc Orella y Francesc Garrido. Corre 1870. Amadeo de Saboya, I de España, italiano es el nuevo rey elegido por las Cortes como representante de una nueva monarquía constitucional. Progresista, católico (pero masón) y de rancio abolengo se siente un extraño en una nación que ha perdido toda su gloria y esplendor de antaño. Encerrado en sus habitaciones de palacio, como un prisionero, se entrega al arte, la música, las pasiones y el protocolo mientras que en el exterior el país se derrumba sin que hayan prosperado sus intentos de modernizarlo. No reino, duro dos años.

El surrealismo, la comedia o el musical. CaravaggioBaudelaireFrançoise Hardy o el camarote de los Hermanos Marx. Son algunas de las hilarantes referencias que nos topamos en las efusivas primeras críticas de "Stella Cadente (Estrella Fugaz)"Luis Miñarro vuelve a ponerse tras la cámara para dirigir su primer largometraje de ficción. Su esperado estreno por fin ha llegado en el inmejorable marco que supon el recién inaugurado Festival de Rotterdam. Amadeo de Saboya es el particular "Maria Antonieta". del carismático productor catalán, y encima suena a fiesta.

Ganador de la Palma de Oro “Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas” del maestro Apichatpong Wheerasetakuhl. Productor de la última joya del centenario Oliveira, "El extraño caso de Angélica”, que encandiló unánimemente a la crítica internacional. Mejor película en Karlovy Vary, antesala de Locarno, gracias a “La Mosquitera” de Agustí Vila. Mejor Película en Las Nuevas Olas de Sevilla por "La Jungla interior". Y ahora productor de la nueva película de Naomi Kawase. Es la senda que sigue el cine producido por Luis Miñarro. Todas ellas apuestas novedosas, arriesgadas, provocativas y estimulantes, al igual que lo ha sido siempre toda producción comandada por su productora Eddie Saeta, buque insignia del actual cine de autor español y uno de los principales referentes autoriales a nivel europeo
Le acompañan en esta cita su protagonista Àlex Brendemühl (Wakolda, el médico alemán; El bosc) y la actriz Lola Dueñas (Los amantes pasajeros; Yo, también)."Stella Cadente (Estrella Fugaz)" es una visión libre e irónica sobre los acontecimientos que rodearon la estancia en España de Amadeo de Saboya tras él asesinato del General Prim. La cinta establece un juego de espejos con el espectador, que se sumerje en una trama desconcertante en la que tienen cabida aspectos políticos, melodramáticos y de comedia pop con toques musicales (el recuerdo de"Maria Antonieta" se nos antoja inevitable). Además de los citados intérpretes, Stella Cadente (Estrella Fugaz) cuenta en su carismático reparto con Bárbara Lennie (El niño, Los condenados), el actor italiano Lorenzo Balducci (Io, Don Giovanni; 31 días),Francesc Garrido (Gente en sitios, La silla), Francesc Orella (Los ojos de Julia; Tres días con la familia), Àlex Batllori (La mosquitera; Rec 2) y Gonzalo Cunill (Héroes, Amor idiota). Jimmy Gimferrer, que ya había colaborado en films producidos por él como "Aita" (2010) o "El cant dels ocells" (2008) firma la dirección de fotografía. Además, el dramaturgo Sergi Belbel ha colaborado en el guión.

martes, 3 de junio de 2014

Post Tenebras lux

Mejor director de Cannes 2011?. Quizá si.Una película difícil esta coproducción alemano mexicana. Carlos Reygadas nos cuenta la historia, infinitamente troceada de Juan que no soporta por más tiempo los inconvenientes de vivir en la gran ciudad. Este rico empresario decide mudarse al campo junto a su mujer Natalia y sus dos hijos pequeños para encontrar un remanso de paz en sus vidas. Sin embargo, con el paso del tiempo, el cambio de residencia no trae los resultados esperados. La fragilidad de la pareja, el hastío sexual, los problemas de los niños y una comunidad que no acaba de aceptarlos convierten su nueva vida en un infierno. Pero lo peor está por venir.Cine independiente por su impactante estilo visual, bastante inquietante y perturbador, con grandes referencias al mundo onírico y simbólico. A pesar de su polémico estreno en el Festival de Cine Internacional de Cannes de 2012, donde no dejó a nadie indiferente por su complejidad narrativa (Batalla en el cielo, Luz silenciosa) ganó el Premio al Mejor Director. Reygadas, premio del Jurado del Festival de Cannes con "Luz silenciosa (Stellet Licht)" ha conseguido una obra llena de lirismo visual.. En el reparto, ha contado, para el papel principal, con el debutante Adolfo Jiménez Castro, tambien premiado en la Havana, Le acompaña la neófita actriz mexicana Nathalia Acevedo.

lunes, 2 de junio de 2014

Malefica

El experimento del novel Robert Stromberg, no pasa de una actualizacion feminista del cuento famoso. En el film prefiere tener una rana que hable que un príncipe azul besado. O sea la venganza de un desamor que solo se redimira por la maternidad. Parece ser que en las múltiples reescrituras de guión, la princesa ha perdido el ejercito que lideraba. Pero este no seria el único problema de dibujo del personaje principal. Lo es también el pesado revoloteo de tres hadas, que piden a gritos la intervención de un matamoscas gigante. Sabemos de la necesidad de insuflar fantasía en los films de animación pero ha de ser minimamente consecuente con la historia que narra. Repleta de homenajes a su predecesora del 1959, huye como el diablo del beso dormido. Si a Disney le funciono el refrito de Frozen, no siempre le saldrá redonda la revisitacion de una buena historia consolidada en el tiempo, actualizando, cuando no cambiando sus valores. Pero para la imagineria popular , los malvados siempre serán malvados y los que pasan por taquilla no quieren que nunca se les de el nobel de la paz. Lo mismo que declara Elle Fanning, que no quiere ser una muñeca rota, sino que da una buena replica a Angelina Jolie, que brilla mas que Imelda Staunton y Sharito Copley.

domingo, 1 de junio de 2014

Hermosa Juventud

Jaime Rosales (Sueño y silencio, Un tiro en la cabeza o Soledad, Goya 2007) sabe ser incisivo hasta en las cosas cotidianas, Las nuevas tecnologías y aplicaciones las utiliza para realizar unos flash backs que engarzan a la perfección con la narración habitual. El contrapeso al Skype y las redes sociales lo ponen unas magnificas interpretaciones de Ingrid Garcia-Jonsson y Carlos Rodriguez. En su film mas costumbrista, la pareja ya inmersa en un futuro peor que el de sus padres, deciden rodar un vídeo porno casero para seguir adelante, con todos los derribos de tabus que esto presupone, al no conseguir un trabajo digno. 600 euros la hora, embarazo con parto deseado y separación por un lugar de trabajo alemán ssutenta y dan forma al docudrama. Acompañados en su precaria aventura por Imma Nieto, Juanma Calderon y Fernando Barona, han recibido una mención especial del Jurado de Cannes 2014.