jueves, 31 de diciembre de 2015

Palmeras en la nieve

No es facil acercarse al problema colonial español  y menos como pretende Fernando Gonzalez Molina a traves de una historia de amor también del pasado contado por alguien que supo pero no. Esto hace que el guion este mas deshubicado que las palmeras, que los diálogos sean de arena para los esquíes cursis de unos actores que no emocionan ni con los trucos televisivos que conocen perfectamente. Con un vació censurable de datos históricos, sin valoración política alguna , con olvido social, parece filmada por el ministros de exteriores de un partido ultraconservador. Si África era eso, el filme  se vuelve como un boomerang y un montón de cocos contra la producción alienante y alienadora del publico traído y mal llevado y la inutilidad de la obra es de penalizacion moral. Atrapados entre la memoria de África pero poca y la paciencia inglesa, mucha, quedan para el olvido misericordioso Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena Garcia, Berta Vazquez y el insigne Emilio Gutierrez Caba, nada menos que durante3 horas, como si la película fuera de Griffith. Este al menos se habría leído dos veces la novela original de Luz Gabas. La ambientacion magnifica y carisima, esa si, nos lleva de Huesca a Bioko, antes Fernando Poo en la Guinea Ecuatorial.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Macbeth

Lo primero que se pide a estas adaptaciones de grandes tragedias es la atmósfera. A ello dedica Justin Kurzel (Snowtown) la mayoría de sus escenas. Y como? Con mucha niebla de las islas británicas, sangre oscura, fango del de después de las batallas, cielos rojizos, y mezcla de ceniza de hogar con nieve vieja. Este Macbeth lógicamente va por  detrás de los de Welles, Polanski, y Agnus Macfadyen y por delante de Wright, Wajda y Abeola. Toda esta mezcolanza de suciedad dan un tono de terror, asco, oscuridad y brutalidad que confunde la tristeza dramática que se quiere infundir con una belleza de insomnio. El director australiano para diferenciarse ha eliminado toda teatralidad hasta llegar a ser imperceptibles incluso algunos diálogos que supone ya sabidos por el seguidor shakesperiano. Añadiendo al texto la muerte de un hijo que justifica toda la irracionalidad posterior, lo que consigue es deshumanizar a los interpretes y descender a niveles de realismo una obra clásica y emblemática en su modalidad. Si bien los círculos cinematográficos reconocen que es la mas fácil de adaptar, no lo ha sido para Kurzel, con la premoción de las brujas, las hermanas fatidicas, que auguran a un noble militar escoces que puede llegar al trono matando al rey. Luego el fanatismo y la ambición lo empujan a la locura quizá en la obra mas contundente del escritor británico. Michael Fassbender, Marion Cotillad, Sean Harris, David Thewlis y Paddy Considine procuran en su distorsionada interpretación acercarse mas al original. 

lunes, 28 de diciembre de 2015

Fidelio, la odisea de Alicia/Fidelio l'odysee d'Alice

Muestra este tranquilo e inquieto a la vez film de Lucie Borleteau los rituales cotidianos en un buque de carga, personalizado en esta joven, Ariane Labed, jefe de la sala de maquinas y bella fémina de 30 años.. La soledad del navegante, deja al novio en tierra, se distrae en fiestas de aniversario, el descenso a un puerto exótico, borracheras en las cubiertas, también convertidas en tanatorio improvisado, peleas entre marineros de distintos orígenes o también los sentimientos que nacen entre las paredes condenadas a la herrumbre. Una peli de barcos sin tempestades, abordajes, naufragios y es de agradecer , también sin golpes de timón, excepto cuando se cambia de tripulación o se de compañía. La vida puede ser un sustiti
ución en un equipo marinero rumbo a África. Surge eso si la figura del triángulo amoroso en forma de capitán, en un intento de denunciar lo difícil que es conciliar la vida marítima con la familiar. Fidelio es quien lleva a bordo a Melvin Poulpaud, Anders Danielsen Lie, que son los que le arreglan las averías o apagan los conatos de incendio. Y todo en mar kalm. Feliz travesía Alice.

El desafio (The walk)

Después de volar con El vuelo, aquel aterrizaje forzoso de Denzel, Robert Zemeckis regresa al pasado y   rememora el éxito del documental de 2008, con Oscar, de James Marsh, Man on Wire, tan magnifico que poco justifica al traslado al cine comercial. Si acaso la media hora final de suspension en el cable y que Zemeckis borda en su planificación de rodaje volátil y nunca mejor dicho. Tan buenos son estos minutos que no los estropea Joseph Gordon Levitt, porque nunca llega a la seguridad , personalidad, confianza en si mismo, egocentrismo y (huevos) que tiene junto al desprecio por su vida el autentico Phillippe Petit. Nada, ni la absurdidad del fenómeno, puede superar la locura de este artista anarquista  conceptual francés, que en 1974 , con su mentor Papa Rudy, dispuso un cable entre las dos torres gemelas, (World Trade Center), en el que se mantuvo haciendo funambulismo durante media hora . Torres por cierto a quienes va dedicado el filme de Zemeckis. En su trabajo, remake, ejercicio como queráis llamarle, destaca eso si, el gran dominio que tiene este director, entre los 10 mejores de Hollywood de la técnica digital, IMAX 3D de vértigo, que le permite sobremanera, respetar los fondos de la imagen. Interpretan el equipo de soporte, también muy peculiar, Charlotte Le Bon, Ben Kingsley y James Badge Dale. 

domingo, 27 de diciembre de 2015

Charlie Brown y Snoopy. The peanuts movie

Desde 1965, Bill Melendez ha animado a Charlie Brown y Snoopy con 33 filmes para television, practicamente hasta el 2006. Ya fallecido, había sido nominado a un Oscar por su labor. Llega ahora pues The movie para la gran pantalla y 3D dirigida por Steve Martino, pero conservando su espíritu de aventura educativa, un dibujo sencillo y admirable y un fondo sentimental absolutamente recomendable. Pequeños acontecimientos cotidianos rellenan el guión de la historia de amistad entre este muchacho Charlie, que despierta al mundo con seis años y su inteligente perro Snoopy. Sensible como la porcelana pues este animatic en la que a una imaginacion visual sin precedentes se acopla la tecnología de ultima generación en dibujos animados para con un gusto exquisito subrallar la amistad entre este joven perdedor y su fantasiosa mascota que le apoya y ayuda en todo momento. El film es un compendio escrupuloso del universo Schulz, con su pureza escueta tanto de linea  y grafismo como de diálogos. Blue sky ( Ice Age y Rio), nunca había conseguido alcanzar un nivel parecido a Pixar u otros grandes estudios. Con este Charlie se pueden sentir reconfortados.

sábado, 26 de diciembre de 2015

Navidades, ¿bien o en familia?

Charlotte Cooper tiene un deseo navideño muy sencillo: que su familia se quede con el recuerdo de unas Navidades perfectas. Pero con cuatro generaciones de los Cooper bajo un mismo techo, no va a ser nada fácil. El bienestar y la alegría no se lograrán fácilmente, caerá un montón de nieve, la comida volará y vendrán invitados inesperados. Pero antes, los Fantasmas de las Navidades Pasadas, del Presente y del Futuro se meterán en la cabeza de cada uno de los Cooper mientras viajan a casa. Dirigida por Jessie Nelson, que cambia de radicalmente de registro desde su última película (Yo soy Sam) con una comedia ideal para las fiestas. En ella, una navidad en familia que debía ser perfecta, se convierte en una cadena de enredos y disparates en la que unos y otros ocultan lo que realmente pasa en sus vidas y se esconden tras las versiones ideales de ellos mismos. Esta película coral está protagonizada por una nómina de actores premiados y nominados por la Academia, entre los que se encuentran Alan Arkin (Argo), Diane Keaton (Ático sin ascensor) o Marisa Tomei (Y de repente tú). A ellos se unen rostros tan conocidos como los de John Goodman (El jugador), Olivia Wilde (Rush), Amanda Seyfried (Los miserables), Anthony Mackie (Capitán América: El soldado de invierno) y Ed Helms (R3sacón), que dan rienda suelta a su gran talento para la comedia en Navidades, ¿bien o en familia??, una cinta 100% navideña y para toda la famillia.

Invisibles

El nuevo proyecto como director del guionista Oren Moverman (The Messenger), en el que intenta convertir la película en un alegato sobre el drama que viven las personas sin techo y en su lucha diaria para conservar la dignidad en las duras calles de las ciudades modernas de la sociedad occidental, en especial en el icono urbano del cine norteamericano: Nueva York. De este modo, el realizador pone al espectador en el papel de observador incómodo de esta cruda realidad. George es un hombre que está cada vez más desesperado, no tiene ningún sitio adonde ir y se encuentra vagando por las calles de Nueva York. Tras agotar todas las opciones posibles de alojamiento, busca refugio en el Hospital Bellevue, el mayor centro de acogida para los sin techo, y que es un entorno duro y desconcertante. Pero cuando George entable amistad con un veterano residente del lugar, empezará a encontrar la esperanza de recuperar la relación con su hija, de la que se había distanciado. De este modo, el realizador pone al espectador en el papel de observador incómodo de esta cruda realidad. El papel protagonista: Richard Gere (El nuevo exótico hotel Marigold). Junto a él aparecen, en este drama con clara conciencia social, actores de la talla de Ben Vereen (Cómo conocí a vuestra madre), Jena Malone (Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2), Kyra Sedgwick (Coche policial), Jeremy Strong (Black Mass ) o Steve Buscemi

viernes, 25 de diciembre de 2015

Incidencias

José Corbacho y Juan Cruz han reivindicado la comedia en un "ejercicio de higiene" para con ellos mismos y con el público y han agradecido la generosidad de los actores de su nueva película que deciden cobrar menos por participar en proyectos que les gustan". Así han presentado este nuevo filme, que han estrenado en la 60 edición de la Semana Internacional del Cine de Valladolid, cuya sección oficial tiene "mucho drama", según el director del festival, Javier Angulo, quien ha reconocido que se ha echado "unas buenas risas" con la película. La película sigue con "toda la tradición de comedia española", pero con interpretaciones "muy locas". Los directores, han señalado que la comedia "es algo muy serio" y que esta película "muy coral" ha podido contar con un elenco de "grandes cómicos". La comedia es "el vehículo perfecto" para explicar los "dramas diarios" y este proyecto busca poner a personas en una situación "muy irónica", como es que un tren se pare, y "jugar con las discusiones internas" y la "pérdida de modales y de sentido" que estas situaciones producen. La película, que se escribió "hace tres años", aprovecha la comedia "para hablar de cosas muy serias" como el racismo, la fidelidad o los problemas interautonómicos.  Imanol Arias, que encarnaba el papel de un Guardia Civil, ha reconocido sentirse "feliz" de haber participado y ha señalado que se ha sorprendido por el "alto nivel actoral". Por su parte, Miki Esparbaré también ha apuntado que "ha sido un gustazo" trabajar en este proyecto y ha reiterado que en el elenco "son todos unos monstruos". Otra de las actrices es Lola Dueñas, quien ha reconocido que ha sido un placer "hacer alta comedia" y trabajar con el actor Ernesto Alterio,  Rubén Ochandiano, que ya participó en 'Tapas'; Toñi Acosta, quien ha apuntado sentirse cómoda en la comedia "un género que pega las bofetadas más gordas"; Carlos Areces, quien ha afirmado en broma que hizo la película "por su madre", o Nuria Gago, a quien le ha "fascinado la psicosis que generan unos cables".

El asesinato de un gato

Clint diseña figuritas de acción artesanales, aún vive con su madre y sigue una anodina vida promocionando sus juguetes junto a su mejor amigo: su gato Mouser. Cuando el felino aparece muerto, y ante la pasividad del sheriff, Clint iniciará una investigación que le llevará hasta una traficante llamada Greta. Empezará entonces una lucha por descubrir al autor y las causas del asesinato y la relación de su mascota con esta extraña que ha aparecido para trastocarle su tranquila y pacífica vida. Debut en la dirección de Gillian Greene (Bonanza: The Next Generation) quién nos trae a la gran pantalla una comedia negra con una divertida historia llena de toques oscuros e irónicos sobre la amistad y la fidelidad. En un ir y venir por los diferentes escenarios de la película en búsqueda de la verdad y de justicia por el asesinato del gato y fiel compañero del protagonista, el realizador nos invita a destapar un complot mucho más complejo de lo que nunca podríamos imaginar. Cuenta en su reparto con la actriz Nikki Reed (La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2) y Fran Kranz (La cabaña en el bosque), que protagonizan esta historia cuyo guión formó parte de la Black List, la lista de los mejores guiones sin realizar de Hollywood. Como secundarios de excepción encontramos al flamante ganador del Oscar J.K. Simmons (Whiplash), el también nominado a un premio de la Academia Greg Kinnear (El cielo es real) y al propio cuñado de la directora, Ted Raimi.

jueves, 24 de diciembre de 2015

Star Wars: el despertar de la fuerza. Episode VII

El episodio VII de J, J, Abrams, parece un corrector de ortografía, corrigiendo defectos anteriores y tapando bultos con nuevos personajes que allanan el camino de nuevos episodios.Al igual que Star Trek se confirma que se pretende además complacer al publico entregado que captar nuevas emociones y generar significados propios.Pero los Stars no quieren la innovación para nada. Y a nosotros si que no gustaría que hubieran descubierto algún secreto rincón mas. La casualidad, una vez mas , es el conductor de la acción  y la desaparición de los primeros diálogos mas explicativos, casi reduce el filme a la encarnizada lucha entre planetas sin mas razón que ser bueno o malo y a tener fe en el episodio VIII, anunciado ya futuro capitulo de la saga. En este sentido las anteriores enrgas si impusiron su mensaje al mundo cinematográfico. Pero nuestro Star Wars es una precuela o sequela. donde en un bar reune a héroes antiguos, un huerfano que ha descubierto su conexion con la fuerza y que dan paso a otros como Darth Vader. Soportados por la música de JohnWilliams, destaca Hans Solo comandante del Halcón Solitario. Explicaría todo ello que G3PO. tuviera un brazo rojo O porque la Rebelión se haconvertido en Resistencia y elImperio en Primer Orden. También la escuela de la muerte se han practicado reformas y mejorado las formas de los androides.Chewbacca tambien es el mismo Dadley Ridley, John Boyeag, Herrison Ford, Adan Driverm Oscar Isaac, Mark Hamill y Carrie Foster.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Sufragistas

Carey Mulligan era el rostro perfecto para encarnar, para despertar la historia y advertir al mundo de que las mujeres deben poder votar Casada, con un hijo y explotada en un trabajo de lavandera desde pequeña, va introduciéndose en el movimiento feminista insumiso. La oposicion de su esposo, es el camino que eligen los políticos preocupados por el movimiento en las calles y que deciden reprimirlo salvajemente.  Pero Sarah Gavron (autora del polémico Brike Lane 2007)se queda en discursos de grandes argumentos, ideas globales con poder de convicción, pero olvidando tácticas y movimientos sociales en todos sus estratos. En este punto es cuando bordea peligrosamente el panfleto por la obsesión de hacer cine para todos. El cine por ser de época ya limita, desde sus decorados a sus costumbres. Y dandose cuenta al fin, todo el equipo, con la fotografía de Eduard Grau (Buried) a la cabeza y Helena Bonham Carter o Anne-Maria Duff,-Meryl Streep aparece poco.-, recuperan al espectador perdido y consiguen hacer creíble un hecho social y político acaecido en el siglo pasado tan solo.  Ella es la emblemática Emmeline Pankhurst, líder continuamente encarcelada que fundo en 1903, con su hija la Unión Política y social de la mujer. La lucha del grupo de mujeres llevada cabo en Inglaterra, tiene mas protagonistas que las que remarca el  film. Maud, parece mas un portavoz que una de las piezas fundamentales de la humillante manipulación de los echos que se produjeron. Por no citar el suicidio-llamada de atención de Emily Davison (Natalie Press) que se tiro a los pies de los caballos de verdad, concretamente el del rey, que la atropello mortalmente en junio de 1913 en el Derby de Epson. Una maestra de escuela, que convencida de que necesitaban un martir y se inmolo a los pies de un caballo del rey George V.

martes, 22 de diciembre de 2015

Zonda folclore argentino

Nueva etapa de Carlos Saura en su periplo de captar para el cine piezas que el considera importantes para la historia. . Hasta llegar en la a presente historia al Chamame de origen migratoria, ucraniano, polacos y alemanes.- En sus 85 minutos deja homenajes muy sentidos como el de Mercedes Sosa. Proyecta la artista cantando Todo cambia, proyectando su imagen ante un grupo de niños. a presente historia al Chamame de origen migratoria, ucraniano, polacos y alemanes. El director Carlos Saura explora una vez más el mundo de las músicas populares en Zonda: folclore argentino, un documental en el que el cineasta nos guía en un fascinante recorrido por el pasado, presente y futuro de un género musical que marcó su juventud. Para ello, Saura pone su visión cinematográfica, su magnetismo y originalidad escénica al servicio de un documento cultural para los tiempos venideros, en el que nos descubre un arte que tiene la edad de los pueblos que le dieron origen. El multipremiado realizador, ganador del Goya y tres veces nominado al Oscar se adentra en las particularidades artísticas de las músicas de las diferentes zonas de Argentina, como el carnavalito, la zamba o la chacarera, muy arraigadas en la geografía y el alma de las diversas comunidades del país. Para crear mayor impacto visual, Carlos Saura se apoya en los juegos de espejos, que ya había utilizado en Flamenco y  Lorca  que acentúan lo innovador de su propuesta escénica de una forma similar a la que ya hemos visto en otros de sus trabajos pretéritos, como Fados. También Sevillanas, Tango, Iberia,mientras prepara La jota. Para adentrarnos en la idiosincrasia del este viaje cultural y musical, Carlos Saura se dirige, a la fuente de este arte: los músicos. A lo largo de todo el documental, podremos asistir a los testimonios, opiniones y valoraciones de algunos de los artistas y grupos más importantes de Argentina, como Pedro Aznar o Marián Farias Gómez.Su estilo esta marcado, otra cosa es que cuaje. Desnudos en los atrezzos, estilizados juegos de luces y focos de estilizadas coreografías.así desfilan entre fotogramas. la zamba, la chacarera o el malambo. Lejos ya de su primera etapa de extraña filmografia como Bodas de sangre, Carmen o Amor brujo. Una linea  de música impuesta pero tradicional y extranjera. Musica ppular, melodrama, al rescate de los ritmos hipanosudameriicana. que en alguna ocasiones no gusta ni mucho ni poco a los propios pueblos a los que Saura pretende hacer escuchar

lunes, 21 de diciembre de 2015

Lluc Sky Walker

Si se encuentra por la calle con un vagabundo disfrazado de Papa Noel, bebido y obsesionado con y por el personaje también protagonista de la serie star wars, coincidencia esta que cambiara la vida de nuestro heroe Chrisitna Trias Mir.Sigue el filme la trayectoria y el proceso de transformación personal. Filmar este inquietante camino aun mundo nuevo para el es responsabilidad de Jaume Fargas, que nos muestra un inicio de carrera, sino prometedor con segunda oportunidad. La transformación de un hombre que se dedica a cambiar las bombillas de las farolas. Bajo ellas Pilar Saez y Ramon Enfedaque. La ironía del film homenaje o no a la gran saga de las galaxias entra en un espacio no sideral pero si surrealista. Un cine que en el fondo busca reflexionar, desafiar las tradiciones establecidas y procurar ser novedad su genero. Todo ello no da para mas de 74 minutos.

domingo, 20 de diciembre de 2015

Un dia vi 10000 elefantes

El filme de Alex Guimera y Juan pajares es una experiencia que muestra algunos de los errores hirtoricos de la España colonial, mezclando con habilidad acciones reales y ficcion, con animacion, fotografias,  trucos y montajes. La idea parte de Manuel Hernandez, madrileño que se propuso rodar un documental sobre Guinea y especialmente localizar un lago , que segun la leyenda permitia ver el monton de elefantes. Con una musica muy especial y una voz fijada en el tic tac  de un reloj el relato nos situa en el pasado justo para donde se destroza el colonialismo. Inspirado en un texto de Juan Tomas Avila, en el que cuenta desde su refugio montañes, su historia con el  documentalista octogenario Angono Mba, unico superviviente como porteador de la expedicion española hacia los años 40. Un tema poco explorado que se ha puesto de moda  Esperemos que sirva de algo a la juventud..

sábado, 19 de diciembre de 2015

45 años

Solo falta una semana para que Kate y Geoff celebren sus 45 años de casados. Para ello, han pensado dar una fiesta y los preparativos van viento en popa. Entonces, Geoff recibe una carta que le deja atónito, comunicándole que ha sido descubierto el cuerpo de su primer amor, congelado e intacto en un glaciar de los Alpes suizos. Cinco días después, cuando llega el día de la fiesta, puede que ya no quede nada que celebrar, ya que se han liberado en él unos sentimientos que parecían olvidados. Una película dirigida por Andrew Haigh (Weekend), que representa una forma poco habitual de ver las relaciones, el perdón y los celos, y estudia con lupa una fase de la vida, la vejez, a menudo menospreciada, caricaturizada o directamente excluida del cine y, más específicamente, del género romántico. Sin embargo, el director trata, en esta historia que adapta el relato In Another Country de David Constantine, a sus protagonistas como personas que aún están en la flor de la vida y que son vulnerables a los dardos emocionales. Está protagonizada por Charlotte Rampling (Melancolía) y el dos veces nominado al Oscar Tom Courtenay (Tren de noche a Lisboa). También aparecen en el reparto Geraldine James (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) y Richard Cunningham (La teoría del todo), entre otros, que dan empaque a esta producción que viene de triunfar en los festivales de Berlin y Valladolid.

Gabo, lacreacion de Garci Marquez

¿Cómo pudo un niño de un pueblo perdido en Colombia ganar el corazón de millones, desde los más pobres hasta los líderes políticos más poderosos, y cambiar nuestra percepción de la realidad a través de sus obras?. La respuesta se encuentra en la película documental de J. Webster,  que recorre la vida del Premio Nobel de literatura haciendo uso de los testimonios de sus más allegados y con la tensión narrativa de una investigación. Entre los participantes se encuentran César Gaviria (expresidente de Colombia), Bill Clinton (expresidente de EEUU), Juan Gabriel Vásquez (escritor), Jaime García Márquez (hermano de Gabo), Aída García Márquez (hermana de Gabo) y Carmen Balcells (agente literaria).

viernes, 18 de diciembre de 2015

El reto de Eva

El treball retrata la historia d’una mare que intenta aconseguir 500.000 euros per investigar sobre la malaltia que pateix el seu fill, el Sindrome de Dent. Aquesta malaltia genètica està considerada com una malaltia rara d’origen hereditari que afecta els ronyons i provoca pèrdues de proteïnes, calci, fòsfor, magnesi i glucosa, això fa que apareguin problemes que afecten els ossos com el raquitisme i fins i tot pot arribar a causa un fallo renal crònic. Eva Gimenez, mare de 3 fills, és la protagonista d’aquesta història, una mare que tot i patir esclerosis múltiple dedica la seva vida a recaptar fons per un dels seus fills a través de l’esport. 
Eloi Tomàs no és l’únic arenyenc que ha participat en aquest documental, la música i el disseny gràfic també va a càrrec de dos arenyencs, Miquel García Font i Israel Costa. 
El documental que dura 90 minuts preten aconseguir els 350.000 euros que els hi falten per a que l’Hospital Vall d’Hebron i Virgen de la Candelaria de Tenerife investiguin sobre una possible cura.

Dilwale

 Tiene todo para ser un éxito taquillero en Bollywood: una protagonista hermosa, un héroe que lleva un ukulele y más de tres horas de baile en locaciones en India, Londres y los Alpes suizos.
Dilwale Dulhaniya Le Jayenge, que también es conocida como DDLJ y se traduce como “El hombre de corazón valiente se llevará a la novia” ha estado en la gran pantalla 1,009 semanas; casi 20 años, en el cine Maratha Mandir de Mumbai.
La película con más tiempo de proyección en la historia del cine indio, y del no indio tambien, es una comedia romántica de 189 minutos que trata sobre una joven pareja india de Londres que se conoce durante un viaje por Europa. Simran, quien es de una familia estricta y conservadora, debe casarse con su esposo en India, cuando se cruza con Raj, un joven con gran temperamento. Después de mucho canto, baile y serenatas en campos de amapolas, se enamoran perdidamente; a pesar de la oposición de sus familias.
Gran parte del éxito perdurable de DDLJ se reduce a la joven protagonista de la película, Kajol, quien interpreta a Simran. Una desconocida cuando la película se estrenó en 1995, ahora es parte de la realeza de Bollywood; conocida tanto por sus muy distintivas cejas como por su canto y baile.
Luego está la coestrella de Kajol, Shah Rukh Kgan, quien interpreta a Raj. Ahora uno de los hombres más famosos del mundo, interpretó a un niño cursi con un automóvil elegante y hoyuelos encantadores. Apenas alguien en el radar de Bollywood en ese entonces, la carrera de Khan fue definida por las primeras notas del ukulele de su personaje, que caminaba por un campo de flores amarillas mientras Kajol; portando un labial rosa, corría hacia él con la urgencia de una mujer enamorada. Así que cuando el cine Maratha Mandir decidió terminar la proyección de dos décadas de la producción de Yash Raj Film en su gran pantalla, causó indignación entre muchos residentes de Mumbai.
Yash Raj sacó un comunicado en su sitio web titulado “¡DDLJ por siempre!” el 19 de febrero. La empresa de producción y el cine le explicaron al público que “decidieron mutuamente terminar la proyección histórica y que rompió récords de la película”.
El anuncio desencadenó lo que The Times of India describió como “una indignación espontánea y abrumadora de la audiencia que va al cine”.
El cine Maratha Mandir dijo a CNN por teléfono que “recibió cientos de miles de llamadas” el día en el que se anunció el fin de la proyección de la histórica película.
Los fanáticos también publicaron mensajes en el sitio web oficial de la película que decían: “Dilwale Dulhania Le Jayenge; ¡es oficial, ya no se proyectará en Martha Mandir! Realmente tenía deseos de ir y enamorarme una vez que estuviera allí… ¡una parte de mi sueño muere hoy!”. Otro dijo, “¡Ouch! Esto no me lo esperaba. Algunas leyendas son demasiado buenas para terminar… ¡al menos no sin advertencia! Dilwale Dulhania Le Jayenge; ¡es oficial, llega a su fin!”.
Así que; después de solo dos días, la decisión fue revertida y Yash Raj invitó a los amantes del cine a “venir a enamorarse… una y otra vez” como dice el slogan de la película. La escala de la industria del cine en Bollywood; la más prolífica del mundo, es verdaderamente asombrosa: el gobierno estima que la industria produce más de 1,200 películas al año, mientras que aproximadamente 15 millones de indios llenan los cines diariamente. En este punto, ni siquiera hay suficientes cines para proyectar estas películas.
Incluso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, citó, o intentó citar, una línea famosa de DDLJ durante su visita a India el mes pasado, mientras discutía la economía y paquetes de ayuda con el primer ministro, Narendra Modi. "Señorita, bade bade deshon mein ...", comenzó a decir, antes de continuar con: “ya saben a que me refiero”.
El año pasado, cuando la película conmemoró 1,000 semanas de proyección, Shah Rukh Kahn rindió homenaje a su personaje al tuitear una imagen de él mismo cargando su mochila de la película con el pie de imagen: “probé 20 años después con mi look de Raj. La mochila y yo somos los originales de la película… ¡la sonrisa es de hoy por 1,000 semanas!”.
El regreso de la película a la gran pantalla significa que ahora; a las 11:30 horas cada día, los aficionados de la película en Mumbai pueden compartir esa nostalgia, y de nuevo enamorarse del hechizo de algunos cantos verdaderamente clásicos al estilo Bollywood

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Papa o mama

Vincent y Florencia siempre han sido una pareja de triunfadores que no han parado de conseguir sus metas que ya se hacían pasar todo lo mal que podían con sus pesadas bromas en el instituto. Este matrimonio ha tenido un gran éxito en sus estudios, profesión, matrimonio y, ahora, en su divorcio. Cuando en sus trabajos les ofrezcan un puesto muy deseado, ambos intentarán todo para evitar conseguir la custodia de sus hijos. Tal será su pasión por lograrlo, que se pondrán trabas el uno al otro y harán la vida imposible a sus retoños en una autentica batalla campal. El realizador novel Martin Bourboulon que tiene experiencia dirigiendo anuncios y series de televisión, da el salto a la gran pantalla. Esta idea original del guionista de cortos Guillaume Clicquot de Mentque (Fanette) se centra en la idea anteponer la ambición personal sobre todas las cosas, incluyendo la familia, como muestra a través de los protagonistas y las alocadas situaciones que vivirán. Laurent Lafitte (Un día brillante) y Marina Foïs (Voy a ser mamá) se convierten en la pareja protagonista del enfrentamiento para conseguir sus objetivos a costa de lo que sea. Para completar el elenco de Papá o mamá el realizador se sirve de actores francos como Alexandre Desrousseaux (Situation amoureuse: C'est compliqué), Anna Lemarchand (Du ventdans mes mollets), Judith El Zein (Supercondríaco) o Vanessa Guide.

the salvation




Phantom boy

De Jean Loup Felicioli yAlainGagnol, este film de animación belga es modélico. Así lo reconoció el Festival de Gijón de este año en la sección oficial de largometrajes de animación.Esta aventura fantástica para todas las edades ocurre Durante el transcurso de una investigación, Alex, un oficial de policía es atacado por un personaje misterioso. En el hospital conoce a Leo, un paciente de once años que tiene el poder de salir de su cuerpo volante y atravesar paredes como si fuera un fantasma. Gracias a la ayuda de Leo y a la intrépida periodista Marie, Alex podrá hacer frente al gánster que lo atacó y que está amenazando a la ciudad. La premisa es mas curiosa que el desarrollo Una película de estilo pop-art, cuya vibrante mirada manufacturada desafía abiertamente la moda de los dibujos generados por ordenador, contando una simple historia de un héroe asequible. 

martes, 15 de diciembre de 2015

La proxima vez apuntare al corazon/ La prochaine fois je viserai le coeur

Cedric Anger, (L'avocat 2010), que fuera critico en los 90 en Cahiers de cinema, respeta como exigia entonces los canones de cine moderno pero sin dudar en producir uno absolutamente personal y original a saber. Conocedor pues de los clasicos surca con comodidad las reglas del cine negro. De la misma forma que se entiende a las maravillas con Guillaume Canet otro loco del thriller criminal. Con Ana Girardot y Jean Yves Berteloot, interpretando como si fueran actores de formacion inglesa, reconstuye un caso  de asesinato real de jovenes mujeres el 1978 y 79 que tuvo en vilo a la sociedad de una comarca francesa cercana a Paris. Aprovecha como Chabrol, para retratar al dedillo la burguesia francesa pueblerina, añadiendo por si faltaba algo, un cierto contenido psicologico que aumenta la inquietud si cabe. Ambivalencia moral en esta mente criminal, alejada de los asesinos en serie anglosajones al uso. El proximo paso con Andre Techine ya sera un neo noir nordamericano.

La novia

Calientes todavía sus nominaciones a ultima hora para los Goyas, aparece en pantalla esta adaptacion de Paula Ortiz,activando toda su belleza plástica, buscando sensaciones delirantes y fluyendo las imagenes visualmente reparadoras, de las Bodas de Sangre de Lorca. En ella la mendiga le dice "No te cases si no le quieres" y le da dos puñales de cristal Tragedia que asume la valenciana Inma Cuesta, que manda como en las series a Leticia Dolera, Mariana Cordero, Carlos Alvarez Novoa, Luisa Gavasa, Ana Fernandez y Manuela Velles. El segundo largo de la directora (De tu ventana ala mia), predice un futuro todavia mejor. Su creación arriesgada, es una apuesta unica en el cine español que le da una gran fuerza escénica, muy poco de cine también es verdad. Película de bodas diferente, en la que el drama va socavando todos los tópicos. Dos amigos de pequeños, Asier Etxeandia y Alex Garcia han decidido casarse con la joven que comparte amoríos con  uno de ellos porque el otro se ha casado y sido padre. Odios, imposibilidad de olvidar el primer amor e hipocresia social inundan el barco de la ceremonia de la vida. Personal y dificultosa adpatacion de un texto mítico en el que pisa jardines que nadie todavía se había expuesto a invadir o pisar. Sin su atrevimiento afortunado en ocasiones y su inteligencia probada, esta boda-duelo ancestral familiar podia haber quedado en 8 apellidos andaluces.

lunes, 14 de diciembre de 2015

El hombre que empezo a correr

No es únicamente una película/documental sobre corredores. Es la historia de un proyecto social y, a la vez, de un giro personal y profesional en una época de crisis global. Es necesario recuperar valores positivos y contagiar a las personas cercanas con el entusiasmo por convertir los sueños en realidad”, explican los responsables de este film que ha sido dirigido por Josep Serra, y producido por Ibon Cormenzana e Ignasi Estapé. El protagonista de este “giro profesional” es, precisamente, Cormenzana, productor de títulos como 'Blancanieves' (Pablo Berger, 2012) o 'No llores, vuela' (Claudia Llosa, 2014).
Al inicio del documental, Cormenzana expone su propia necesidad de implicarse socialmente y, después de fijar su atención en un equipo de jóvenes atletas etíopes, que entrenan en miserables condiciones, finalmente, se implica en un grave problema del mismo país africano: la falta de agua. Paralelamente, vemos al productor entrenar duramente para poder correr en el ultra-trail del Montblanc. También le vemos con sus familiares, someterse a una delicada operación, asistir a actos relacionados con la promoción y la carrera comercial y de premios de 'Blancanieves'.
Llegar al final de tan mítica y dura carrera ,que atraviesa Francia, Italia y Suiza, es un grandioso reto, un sueño, el fruto de un gran esfuerzo, pero eso no es nada, es una minucia al lado del logro de construir 75 pozos de agua potable durante los próximos cinco años, formar a las familias con cursos de agricultura y abastecerles de herramientas necesarias para cultivar la tierra. Un escalofriante dato, incluido en la cinta de Josep Serra, a tener en cuenta: que un niño etíope supere los 7 años de edad está considerado casi, casi un milagro.
“Construir un pozo en Etiopía sólo cuesta 1.000 euros. Todo el dinero que, a partir de ahora, genere la película ira destinado a esta causa”, dicen los promotores de esta iniciativa, que gestionan su ambicioso e ilusionante proyecto social a través de la webwww.empezaracorrer.org. “En 2014, gracias a este documental, hemos construido 25 pozos para garantizar la seguridad alimenticia de 125 familias en Muketurri (Etiopía) y promover la educación para el desarrollo en una de las zonas más pobres del país. Las niñas ya no tienen que desplazarse a recoger agua a kilómetros de sus casas, reduciéndose así la taza de violaciones y de absentismo escolar femenino”.

Don't speak

Dentro de la sección competitiva “Dark Visions”, la catalana Don’t Speak sería una de las representantes nacionales dentro de la programación del pasado Nocturna. El director del festival, Luis Rosales, en la presentación del film, dijo que viviría así su première mundial, significando al mismo tiempo la puesta de largo de una nueva productora: Creandus Films.
Tres años. Un camino  plagado de múltiples contratiempos, tal y como comentaron su director, productor y coguionista, Amadeu Artasonay Francesc Prat, productor y director de la segunda unidad que tienen que hacer frente los primerizos cineastas que se lanzan a la odisea de hacer cine de género en España de forma independiente.
Amadeu Artasona, director de "Don't Speak".
Amadeu Artasona, director de “Don’t Speak”.
Llego al cine despues de ver películas y disfrutar con ellas desde pequeño. Poco a poco me fui interesando por el cine, por saber cómo se hacían las películas, y eso me llevó a estudiar cine. Luego vino un pequeño corto, y después una pequeña película a la que ha seguido otra pequeña película que es Don’t Speak
Todo comenzó mientras estudiaba en la Escuela de Cine de Barcelona. Otorgaban unos rodajes y a mí no me tocó ninguno. Entonces cogí una cámara y con unos amigos me propuse rodar durante una semana mi primera película. Corria el 2005 y era "en la carretera".  No, pudimos distribuirla porque tuvimos problemas de derechos con la música que pusimos. No se acabó de cerrar el asunto y la posible distribución de la película quedó parada.En diez años, he dedicado este tiempo a escribir e intentar levantar proyectos, que fueron cayendo. Me puse a buscar gente con la que autofinanciarnos.
Un instante del rodaje de "Don't Speak".
Un instante del rodaje de “Don’t Speak”.
Cambio de tercio. Siempre me ha interesado este género por su capacidad de provocar diferentes sensaciones en el espectador. Nace el proyecto de Don’s Speak en Barcelona junto a mi socio, Francesc Prat, y dos personas más: Luís Galán y Joan Navarro. Aunque ellos dos no tenían ninguna vinculación con el mundo del cine. El primer trabajo que hicimos fue un service para una producción extranjera que iban a rodar en Barcelona titulada The Wine of Summer, con Elsa Pataki y Sonia Braga, que pese a que creo que no se ha llegado a estrenar aún, contaba con un presupuesto muy alto. Escribimos un guion en dos meses, más la preparación, que nos llevó dos semanas, y el rodaje, que duró otras dos semanas más. Es decir, en tres meses hicimos la película.
Teníamos claras nuestras limitaciones productivas. Es más, para poder poner en pie el proyecto tuvimos que pedir favores a la gente.
Amadeu dando instrucciones en un momento del rodaje.
Amadeu dando instrucciones en un momento del rodaje.
El proyecto arrancó a partir de una idea que me pareció interesante: utilizar una casa que había visto un día que fuimos a comer con los socios de Creandus y que fue donde finalmente se localizó la película. Consideramos que la última revisión del guion debíamos hacerla in situ. Para ser una película de terror, todo su argumento se desarrolla de día y a pleno sol. Cuando cuentas con un bajo presupuesto tienes multitud de limitaciones, por lo que debes priorizar y darle importancia a unas cosas por encima de otras. A falta de noche, hacer que los espacios se fueran haciendo cada vez más claustrofóbicos hasta llegar a la casa y, una vez allí, al sótano, que es la expresión última del encierro y del terror…
Para vender la película internacionalmente, por lo que de forma irremediable teníamos que rellenar metraje. Entonces lo que hicimos fue generar quince o veinte minutos más a base de flashbacks. Rodamos nuevas imágenes y un par de estudiantes de Bellas Artes, Marc Fernández y Elisa Ancori, fueron pintando fotograma a fotograma este material, para después darle coherencia con el resto de la historia por medio de una voz en off. Le ha dado a la película un look no muy visto que queda muy bien.
El equipo de "Don't Speak" posando ante los medios en "Nocturna". De izquierda a derecha: Francesc Prat, las actrices Liliana Cabal y Melina Matthews, y Amadeu Artasona.
El equipo de “Don’t Speak” posando ante los medios en “Nocturna”. De izquierda a derecha: Francesc Prat, las actrices Liliana Cabal y Melina Matthews, y Amadeu Artasona.
 Fue una suerte contar con Francesc para que me cubriera las espaldas, aparte de que fue él quien planificó todo el guion de rodaje. Aunque yo le marqué el camino a seguir, dispuso de la suficiente libertad para aplicar su punto de vista dentro de su unidad. Había días que rodábamos duplicados y otros no, pero en esos días que había trabajo de segunda unidad tenía la seguridad de que él lo iba a hacer tan bien como yo o mejor.
Con todo y con eso seguimos con retraso, por lo que decidimos desdoblarnos definitivamente en dos equipos para poder filmar todo el material previsto. En nuestro beneficio jugó que desde el guion Don’t Speak se prestaba mucho a ello, dada la división de personajes.
 Amenábar, Balagueró, Bayona y muchos otros directores han creado escuela, han abierto nuestro cine y son respetados en todo el mundo. La elección del inglés nos brindaba la oportunidad de optar a un mercado más amplio. 
Un momento de la intervención de Melina Matthews durante la rueda de prensa de "Don't Speak" en "Nocturna".
Un momento de la intervención de Melina Matthews durante la rueda de prensa de “Don’t Speak” en “Nocturna”.
Tuvimos muy poco tiempo para hacer el casting. Además, tampoco conocíamos intérpretes internacionales. Pero un actor nos fue llevando a otro y al final conseguimos reunir a un buen reparto que ha hecho un gran trabajo.
El referente, toda la serie The Ring y, en general, todo ese ciclo de películas japonesas. Aparte, el producto nacional del que hablábamos antes tipo Los sin nombreLos otros, etcétera, junto a otros referentes como pueden ser Psicosis Tiburón.
Es verdad que en el aspecto de la niña fuimos a lo asiático, en especial por esa idea tan propia de este tipo de cine en la que tras una aparente tranquilidad todo se mueve por dentro. La película abre muchas tramas que no se acaban de cerrar e igual sí que peca un poco de eso. 
Por diversas circunstancias. Por ejemplo, la caracterización de la niña la hicimos originalmente con maquillaje. Sin embargo, cuando vimos el primer montaje la niña no nos daba el feeling que buscábamos, por lo que teníamos que tirar de efectos digitales para arreglarlo. El empleo de la rotoscopia de la que hablamos antes fueron ocho meses de trabajo. Si esto lo hace la Disney tiene a mil personas dibujando; en cambio, nosotros solo teníamos a dos…
Los próximos proyectos como gente que nos gusta el cine intentamos hacer cine, y algún camino nos llevará a ello. De momento, lo que queremos es sentar las bases de una factoría con Don’t SpeakEs la ley del mercado. Hay que demostrar que podemos hacer una película por tanto dinero y que podemos venderla por una cantidad mayor. Nos guste o no, el cine es una industria y un mercado, y eso hay que respetarlo.

Un paseo por el bosque

Ken Kwapis enfronta a dos actores sin saber demasiado porque y que interpretan con desigualdad de capacitades. Uno se hace el imbécil y el otro el tontolava. No hi ha química ni res en la  falsa pi cabaralla en que es converteix el filme. Potser es la primera vegada que Nick Nolte i Robert Redford junts, no van enlloc. Uno es el escritor Bill Bryson,  en uno de sus libros de viajes,  se basa la excursión de 3500 kilómetros acompañado de un viejo amigo que no ve hace mucho tiempo. Incidencias,  humor, enamoramientos (Emma Thompson, Mary Steenburger)en el camino y un constante pensar en tantas parejas que habrían podido interpretar esta travesía de los Apalaches. 80 y 74 años enfrentados para casi resumir la historia del senderismo del siglo pasado y de paso visitar una docena de estados de este caso verídico. Ni la enfermedad, ni la amistad ni la vejez prevalecen en un guión que prefiere manejar la sal gorda para hacer llevadero el viaje. Ambos podían haber hecho la película definitiva del fenómeno boy scout, Pero Kwapis viene de otros derroteros y su GPS le ha conducido a este bosque que no deja ver el nudo troncal de la cuestión. 

O futebol

Tras veinte años sin hablar con su padre, Sergio Oksman se reencuentra con él en 2013 en su Brasil natal y propone que vuelvan a reunirse al año siguiente y, así, ver el Mundial de Fútbol juntos. Para ambos, el fútbol es la única excusa que poseen para combatir la distancia generada por una profunda brecha. Los días pasan a base de partidos del Mundial y, sin embargo, no dejan de sucederse las disputas entre un padre y un hijo cuya reconciliación quizás ya no sea posible. Ni siquiera a través del idioma universal del fútbol.
Película que navega entre la realidad y la ficción, dirigida por Sergio Oksman (Goodbye, America, Gaudí en la favela), con guión del propio director en colaboración con Carlos Muguiro (La guerrilla de la memoria, Los ojos de Ariana).

domingo, 13 de diciembre de 2015

Sr. Exposito

Sr. Expósito, de David Conill, va aconseguir ahir el Gran Premi Julius Ciutat de Vic i també el premi Miquel Porter i Moix atorgat pels cineclubs catalans. El lliurament de premis del Festival Julius 2015 es va fer el passat 12 de desembre a l’Espai ETC. El tema d’aquesta edició era Orlando, de Virgina Woolf i es van presentar 16 curts originals.
Durant la gala de cloenda, el president de Cineclub Vic, Francesc Giménez, i la regidora de cultura de Vic, Susagna Roura, van presentar el tema obligatori en què s’hauran de basar els curts del Julius 2016:

Julius 2016: Vic

A continuació, un resum dels premis Julius 2015
Tema: Orlando, de Virginia Woolf
Premi honorífic Xesco Jiménez: Ernest Altés

Premis curts Julius 2015

Jurat Julius: Jordi Cadena, Olga Iglesias, Víctor Quintero, Sergi Prat i Xavier Roca
Gran Premi Julius Ciutat de Vic al millor curtmetratge, dotat amb 2.000€. Sr. Expósito, de David Conill.
Premi Bis-B al segon millor curtmetratge, dotat amb 1.000 €. L’abisme taronja, de Marc Puvill.
Premi Orson Welles per a la qualitat tècnica, dotat amb 500€. Orlando, de Jordi Crusats.
Premi Jaume Esteve a la millor interpretació, dotat amb 500€. Laura Estévez perAnna, de Toni Pinel i Cris Gambín.
Premi Jove al millor curt de realitzadors de fins a 25 anys, dotat amb 500€. Orlando, de Gerard Presseguer.
Premi Pitet de bava del públic, valorat en 500€: Orlando, de Jordi Crusats
Escrutini:
291 butlletes
11 butlletes nules
560 vots
Resultats
1 – Orlando, de Jordi Crusats, amb 81 vots
2 – Jo sóc Jo amb 59 vots
3 – Sr. Orlandella amb 52 vots
4 – Anna amb 41 vots
5 – Agostus amb 40 vots

Premi Miquel Porter i Moix dels cineclubs catalans. Patrocinat per la Federació catalana de Cineclubs i l’Associació Amics de Porter i Moix
Jurat: Toni Carmona, Joan Salvany i Tariq Porter
Premi Miquel Porter i Moix dels cineclubs catalans, dotat amb 500€. Sr. Expósito, de David Conill
Premi Sert o no Sert al millor cartelldotat amb 300 euros i patrocinat per l’Escola d’Art i Superior de Disseny de Vic.
Jurat: Anna Monteis, Cristina Reguant i Carles Gañarul
Premi Sert o no Sert al millor cartell, dotat amb 300€. Laura Ojer i Jordi Crusats pel cartell del curt Orlando, de Jordi Crusats.

El cuento de los cuentos

El cuento debe ser corto. Y tres cuentos no dan una película. Incluido el esfuerzo logrado de Matteo Garrone (BAFTA por Gomorra), para conjuntar tres historias no verdaderas. Esto viniendo del visionado del Sr. Expósito, magnifico corto ganador del Julius 2015 de Vic, de David Conill, tiene especial relevancia. Para tocar el terror, no hace falta luchar contra criaturas submarinas, aunque la producción sea imaginativa, ni hacer crecer una pulga, ni que sangren los arboles, ni grutas con ogros. Todo un mundo de fantasía medieval pero sin chispa. A todo le falta un hervor. Como a la bestialidad que convive con el sueño mas dulce. La reina Longrellis es Salma Hayek, celosa morir con sus hijos, el rey Stromgeliff es Vincent Cassel, locamente enamorado de dos hermanas nada definidas y finalmente el rey Highhills, Toby Jones, enloquecido este por la pulga gigante. Sirven las historias para valorar cuanto puede ser de friki una persona, aquí un director de cine. Fabulas no del zorro y otro animal, sino de tres reinos de la Italia del siglo XVII, recogidas por Gianbattista Basile, del que solo recuerdas su textura con la fotografía de Rachel Morrison. Los clásicos a partir de Disney han cambiado sus interpretaciones. La princesa es el objeto del deseo sexual del príncipe, con sus cargas de erotismo y un lobo es el rechazo a la adolescencia. Miedo, poco, horror, asco y mercado cinematográfico que parece hay para todos. Se añade para ello a John C. Reilly(Langosta).

sábado, 12 de diciembre de 2015

Dope

Malcolm es un friki adolescente que vive con su madre en los barrios bajos de Los Ángeles. Obsesionado por el rap de los 90, el punk-rock y con ir a Harvard, su vida dará un vuelco cuando en la fiesta de un camello a la que iba para encontrarse con la chica que le gusta, se vea enfrentado a un peligroso narcotraficante y obligado a vender su nueva droga. En este peligroso reto no sólo agudizará su ingenio, sino que aprenderá más de la vida y las finanzas que en cualquier prestigiosa universidad. Convertida en una de las revelaciones de los festivales de Sundance y Cannes, llega a nuestras pantallas Dope, en la que Rick Famuyiwa (La boda de mi familia) escribe y dirige una historia, basada en su propia vida como adolescente de un barrio conflictivo de Los Ángeles, en la que hace una mezcla explosiva entre la comedia, el drama y el thriller criminal. Definida por el propio realizador como "el Risky Business de la generación de las redes sociales", la cinta está producida por los ganadores del Oscar Forest Whitaker (El mayordomo) y el Grammy Pharrell Williams. El polifacético cantante, actor y bailarín Shameik Moore debuta como protagonista de un largometraje con Dope, en la que comparte planos con Tony Revolori (El Gran Hotel Budapest), Kiersey Clemons (Transparent) y Zoe Kravitz (Divergente), hija del rockero Lenny Kravitz. Asimismo, Whitaker también participa al otro lado de la cámara y presta su voz.

Bloodsuking bastards

Se estrena de forma muy limitada ‘Bloodsucking Bastards’, una de esas películas que utilizan una fórmula muy de moda en los últimos años: mezclar el humor con el terror de serie B. Esto resuelve el bajo presupuesto con que cuenta. El problema viene cuando se cae en el exceso de humor por la necesidad de alargar minutos y se carece de recursos narrativos.
E lprotagonista del film, es un empleado modélico que trabaja en una oficina dedicada a las ventas telefónicas. Los ingresos de la empresa van mal y el dueño convoca a todos para una reunión donde anunciará cambios para revertir la situación. Esta idea entusiasma a Evan, que está convencido de que le nombrarán nuevo jefe de ventas. Sin embargo, su entusiasmo sufre un revés cuando ve que han contratado a Max, un antiguo compañero de universidad que le hacía la vida imposible y que llega con una “interesante” propuesta para funcionar. Tras su llegada, empiezan a sucederse desapariciones y cambios de comportamiento repentinos en los empleados muy sospechosos. Evan, investigando, descubre que Max es en realidad un vampiro y que su plan consiste en convertir a los empleados en vampiros como él, ya que así serán mucho más productivos que los humanos. Todas las imágenes son dentro de la oficina, no hay ni un solo plano exterior. Los personajes son el trabajador, el vago, el pelota, el pardillo y el jefe chupasangre. De hecho, son el plato fuerte del filme. Film dirigido por Brian James O’Connell con guion de Ryan Mitts e interpretada por Fran Kranz, Pedro Pascal, Emma Fitzpatrick, Joel Murray, Yvette Yates, Joey Kern, Patricia Rae, Parvesh Cheena, Zabeth Russell, Neil W. Garguilo, durante 86 min.