domingo, 19 de marzo de 2023

¿Y que tendra que ver el amor? What's love got to do with it?' (2022) 108 min.

 

¿Cómo encuentras un amor duradero hoy en día? Para la directora de documentales y adicta a las aplicaciones de citas Lily James, deslizar el dedo hacia la derecha solo le ha proporcionado un flujo interminable de hombres Imperfectos, para gran consternación de su excéntrica madre Emma Thompson. Para su amigo de la infancia y vecino Shazad Latif, la respuesta es seguir el ejemplo de sus padres y optar por un matrimonio concertado o “asistido” con una brillante y hermosa novia del Pakistán. Mientras Lily filma el esperanzador viaje de su amigo desde Londres a Lahore para casarse con una extraña elegida por sus padres, comienza a preguntarse si podría tener algo que aprender de un enfoque diferente para encontrar el amor. 
Comedia blanca, romántica, previsible y encantadora como su protagonista femenina espolvorea su encanto con maestría y sí,estraña un poco Emma Thompson en un personaje de gracia algo hiperventilado. 
 
  • Una comedia romántica hecha en homenaje nada encubierto a 'Cuando Harry encontró a Sally' y por ello la película no sorprende nada, es que aburre desde el primer momento. 
  • La película trata de que no se  vea la ropa tendida. Por un lado, exhibe humor consciente sobre los clichés propios del género por el otro, cae en el mismo tipo de simplificación de las diferencias culturales que trata de ridiculizar. 
  • Un llamamiento al respeto por la cultura árabe e islámica, condenando los extremismos mientras relativiza sus propósitos con las dosis justas de demagogia.sobran risas minutos. 
  • Concede emoción y diversión a la vez 'What's Love Got to Do With It?' consigue responder a su propia pregunta retórica. 
  • Un reparto agradable y una colorida representación de la cultura pakistaní hacen que resulte cálida y acogedora, pero el romance central no consigue mantener nuestra atención. 
  • Cuando los críticos lamentan la muerte de la comedia romántica pero responden a cada intento de revivirla con gritos de 'no, asi no.

No hay comentarios: