viernes, 29 de marzo de 2024

PUAN

ítulo original
Puan
Año
Duración
111 min.
País
Argentina Argentina
Dirección
Guion
Reparto
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Argentina-Italia-Brasil-Francia-Alemania; 
Género
ComediaDrama | Colegios & Universidad
Sinopsis
Marcelo (Marcelo Subiotto), un hombre de unos 50 años, ha dedicado su vida a la enseñanza de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras. Cuando su jefe de Cátedra, mentor y compañe
ítulo original
Puan
Año
2023
Duración
111 min.
País
Argentina Argentina
Dirección
María Alché, Benjamín Naishtat
Guion
María Alché, Benjamín Naishtat
Reparto
Música
Santiago Dolan
Fotografía
Hélène Louvart
Compañías
Coproducción Argentina-Italia-Brasil-Francia-Alemania; Pasto Cine, Pucara Cine, Bubbles Project, Infinity Hill, Kino Produzioni, Pandora Film, Atelier de Production
Género
Comedia. Drama | Colegios & Universidad
Sinopsis
Marcelo (Marcelo Subiotto), un hombre de unos 50 años, ha dedicado su vida a la enseñanza de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras. Cuando su jefe de Cátedra, mentor y compañero de aventuras del pensamiento muere inesperadamente, Marcelo asume que heredará la titularidad de la Cátedra que ha quedado vacante. Lo que no imagina es que Rafael Sujarchuk (Leonardo Sbaraglia), un brillante y seductor colega, regresará desde Alemania para disputar el puesto vacante. Comienza entonces una batalla sin cuartel entre dos profesores extremadamente opuestos en sus estilos y pedagogíaseía ninguna referencia de su trabajo [de Alché y Naishtat] pero ha sido un placer conocerlo en esta rara y divertida película. (...) Hay poder de observación en el complejo argumento (...) Y están muy bien los intérpretes" 
 
"Una brillante comedia filosófica a la italiana (...) Pero hay problemas y uno no menor es el esfuerzo sostenido de resultar tremendamente inteligente a cada paso que da. (...)  
"La gracia, y (...) el talento está en la composición de esos personajes y en la brillantez de sus actores (...) hay tantos momentos de disfrute (...), que uno recorre su historia (...) sin perder la sonrisa 
"El bárbaro proceder de un elenco superlativo, la vindicación de la filosofía como último reducto de la dignidad y la secuencia final (...) hacen que la película caiga de pie. (...) una comedia con vocación popular, poco novedosa si se quiere, pero efectiva" 

"En 'Puan' hay activismo, hay toma de conciencia, hay ridiculización, pero también emoción y ternura, con dos actores increíbles (...) demuestra que (...) el humor es un arma política valiosa en un momento de crisis como el actual." 

"Elaborada con los mimbres más conocidos del cine argentino de ‘qualité’ comercial. (...) una película frente a la que, en todo momento, se tiene la impresión de que ya la habíamos visto antes muchas veces. Un trabajo rutinario y poco inspirado
"Se muestra a la vez densa pero liviana y tan intelectual como mundana. (...) usa principios filosóficos como base de su propia construcción narrativa; al mismo tiempo, utiliza hábilmente diferentes formas de comedia" 

No hay comentarios: