viernes, 7 de enero de 2011

Cartas al padre jacobo

Tras ser condenada a cadena perpetua por asesinato, Leila recibe el indulto y sale de la cárcel. Ha pasado doce años en prisión y quiere retomar su vida, pero un funcionario la convence para que se traslade al campo y se convierta en la asistente personal de Jacob, un cura anciano y ciego. Leila ayuda al párroco respondiendo las cartas que escriben los fieles en busca de ayuda espiritual. Las rencillas entre ambos son evidentes, aunque poco a poco irán desarrollando una relación de dependencia.

Premiado en numerosos festivales de cine como Taillin, El Cairo o Huesca, "Cartas al padre Jacob" es un drama sobre la amistad y el poder de la redención. La película, que ha sido dirigida y co-escrita por el realizador finlandés Klaus Härö (Mother of mine), cuenta la historia de dos personas pertenecientes a mundos muy diferentes que terminan estableciendo un emotivo vínculo en su día a día. La religión, la crisis de fe, el perdón y las dificultades de la vejez son otros de los temas que aborda este filme rodado con un estilo directo y natural.

El casting está formado por actores finlandeses prácticamente desconocidos para el resto del público europeo, destacando sobremanera el duelo interpretativo en el que se baten sus protagonistas: Kaarina Hazard y Heikki Nousiainen. "Cartas al padre Jacob" fue la cinta elegida por Finlandia para optar al Oscar 2010 a la mejor película de habla no inglesa

No hay comentarios: