La pintura en el cine no se puede acelerar. Suele ser, el acto pictorico, en tiempo real (Jacques Rivette, Victor Erice). Un poco de azul cobalto, otro poco de siena, en la mesura justa sobre la paleta. En este contexto Gilles Bourdos "pinta" los ultimos lienzos del gran maestro impresionista y el nacimiento de su hijo como cineasta en el contexto terrible de la primera guerra mundial. Esta es, junto a la luz de la Costa Azul, la modelo Andre Heuschling que no tiene horario y el concepto artistico, los protagonistas. Biopic, en el que el futuro director de cine vuelve herido de la guera, donde conoce a su musa Catherine Hessling, amable, educativo, paciente y sensible que reproduce toda la estetica de Renoir con sus desnudos, sus desayunos en el campo de hierba, sus jardines y el discurrir del rio. Obligado decir que no es el artista y la modelo, fundamentalmente por lo generacional y que aplica su maxima de que lo importante no es el cuerpo sino como se pinta y se ilumina con el color. Esbozo sobre la saga de los Renoir, Pierre Auguste, Jean y Claude, que divide la película en varias partes y que podria haberse llamado Renoir's. Y en ellas a partir de la relacion profesional del pintor y la modelo, van apareciendo Michel Bouquet, Christa Theret, Vincent Rottiers y Thoams Doret. sin olvidar a la recuperada Romane Bhoringer.
martes, 13 de agosto de 2013
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