QUE NADIE DUERMA
Malena alterio, dirige a Lucía quE pierde su empleo como programadora informática y decide dar un giro en su vida: convertirse en taxista. Al volante de su taxi, recorriendo las calles de Madrid, esperará p,acientemente la ocasión de llevar en él a su vecino desaparecido, del que se ha enamorado. Sin duda, la película más agresivamente úni da a su modo y, claro está, desconcertante del cine español del año
Uno está erizado mientras dura la historia, que la vive completamente dentro de Malena Alterio, pero se sale de allí con la sensación de no servir
Tiende un puente insólito entre el drama costumbrista español y el cine de Charlie Kaufman)na excepcional Malena Alterio su viaje, teñido de ambigüedades, es apasionante.
Hay en la película una suerte de documento de la realidad cotidiana, casi costumbrista, que combina con una historia mucho más ambigua. incluso acepta destellos de cine gore Espléndida Malenamo absoluta protagonista. un conjunto que mezcla con elegancia, neorrealismo en pos de justicia social y delirio operístico bajo un modernidad. Hay unas viñetas más logradas que otras, pero, en su conjunto, te atrae mantiene sujeto al ‘y ahora, ¿qué hará esta tía?’. Y esta tía, es una Malena Alterio una vez más en estado de plenitud . Puesta definir a este largometraje con un género único. Va saltando de uno a otro hasta mutar en una cinta indeterminada, inesperada y ligeramente desconcertante.
Lucía pierde su empleo como programadora informática y decide dar un giro en su vida: convertirse en taxista. Al volante de su taxi, recorriendo las calles de Madrid, esperará pacientemente la ocasión de llevar en él a su vecino desaparecido, del que se ha enamorado."El absurdo cotidiano de Juan José estupenda El arrebato, la delicadeza y la creación dentro de la creación van apareciendo sin orden aunque con xcelente concierto novela.
Sin duda, la película más agresivamente única, bella, divertida a su modo y, claro está, desconcertante del cine español del año una Malena Alterio descomunal
. Uno está erizado mientras dura la historia , que la vive completamente dentro de Malena Alterio, pero se sale de allí con la sensación de no haberla visto o vivido desde el lado correcto.Un
conjunto que mezcla con elegancia, neorrealismo en pos de justicia social y delirio operístico bajo un barniz de modernidad .
Hay unas viñetas más logradas que otras, en su conjunto, te atrapa y te mantiene sujeto al ‘y ahora, ¿qué hará esta tía?’. Y esta tía, es una Malena Alterio una vez más en estado de plenitud creativa.
Cuesta definir a este largometraje con un genero único. Va saltando de uno a otro hasta mutar en una cinta indeterminada, inesperada y ligeramente desconcertante.