sábado, 3 de febrero de 2024

THE BASTARDEN/LA TIERRA PROMETIDA

 

Título original
Bastarden
Año
Duración
127 min.
País
Dinamarca Dinamarca
Dirección
Guion
Reparto
Música
Fotografía
😊😊
s
En 1755, el empobrecido capitán Ludvig Kahlen se dispone a conquistar los duros e inhóspitos páramos daneses con un objetivo aparentemhttp://ente imposible: crear una colonia en nombre del rey. A cambio, recibirá un nombre real que anhela con desesperación. Sin embargo, el único gobernante de la zona, el despiadado Frederik de Schinkel, cree arrogantemente que esa tierra le pertenece. Cuando de Schinkel se percata de que su criada Ann Barbara y su servil marido han escapado para refugiarse con Kahlen, el privilegiado y rencoroso gobernante jura venganza y promete hacer todo lo que esté a su alcance para ahuyentar al capitán. Pero Kahlen no se deja intimidar y emprende una batalla tan desigual que pondrá en riesgo no solo su vida, sino también a la familia de personas marginadas que se ha formado a su alrededor. 
"[Mikkelsen] demuestra una vez más su enorme magnetismo y talento .  Arcel saca partido de un buen guion con una dirección muy solvente, al servicio de los personajes, de la aventura y de los impresionantes paisajes daneses..
 
  • "Un EFICAZ Mads  Mikkelsen) lidera, Sin duda, una bellísima aproximacion a, 'El hombre que mató a Liberty Valance'. O casi. . 
  • "Tiene la poesía descarnada del salvaje oeste, propia de un western clasico ) Mikkelsen, en su determinada sobriedad, está inmenso. Drama de leyenda, de hálito shakespeariano. Una   película rebosante de cine, entretenida, reveladora, de aventura edificada entre la penuria y la dignidad, que provoca las bilis del espectador y que tanto apabulla como ennoblece  El director ofrece una combinación de acción y violencia, traiciones palaciegas, romance y melodrama familiar minuciosamente calculadas para agradar a un público lo más masivo posible, y hay que reconocerle que lo logra."  
  • "El resultado es sólido y convencional, aunque lo que más nos interesa son sus salidas de tono  abraza sin complejos su condición de placer culpable, de entretenimiento popular puro y duro.  

No hay comentarios: