- Título original
- Disco Ibiza Locomía
- Año
- 2024
- Duración
- 104 min.
- País
- España
- Dirección
- Guion
- Reparto
- Música
- Fotografía
- Compañías
- Género
- Drama | Música. Biográfico. Años 80. Años 90
- Sinopsis
- Estamos en la España de mediados de los 80. Un grupo de amigos capitaneados por Xavi Font(JaimeLorente), acaban de llegar a Ibiza persiguiendo su sueño de dedicarse a la moda. Allí les descubre el productor José Luís Gil (Alberto Ammann), un magnate de la industria musical que busca nuevos talentos para lanzar un grupo. Sin tener ni idea de cantar, el grupo inicia una carrera que les lleva de vivir como hippies en Ibiza, a llenar estadios en Latinoamérica y revolucionar de paso las discotecas de medio mundo. Crearon un nuevo estilo, fueron perseguidos por fans y ganaron millones... Aunque para ello tuvieron que sacrificar SU libertadUn luminoso y divertido 'biopic' del grupo que simbolizó la España de los excesoSs en los 80." Desastre visual y narrativo sobre dos apasionantes personajes QUE no tiene la irresistible intensidad de voz y mirada, de verdad y lucha de los verdaderos Font y Gil. Y ni siquiera la música tiene fuerza. Una oportunidad perdida.Una divertida parábola, muy años ochenta, de superación, amistad y lucha por la libertad individual . La paleta del director, para explicarse, se amplía en recursos CON UN magnífico elenco de intérpretes. ¿El biopic desenfrenado que la banda merecía? No, pero casi. Kike Maíllo rescata el fenómeno de Locomía , pero lo hace quedándose corto a la hora de reflejar algunos aspectos de las vidas desenfrenadas de este grupo. La película triunfa porque detrás de los abanicos, el espectáculo y la previsible guerra de egos rezuma una dolorosa y reconocible honestidad .
- Una película muy fresca, descarada y divertida; un biopic, en resumen, diferente Lo peor: su un tanto atropellado tramo finaL. Perjudicada por su buenismo final, ‘Disco, Ibiza, Locomía’ es una obra estimulante, y que, tras su abanico multicolor, ocult el sempiterno enfrentamiento entre la integridad del artista y la voracidad del ‘marketing’
No hay comentarios:
Publicar un comentario