sábado, 1 de mayo de 2010

Honeymoons

Sutil esta Goran Paskaljevic introduciendo su cámara en los atisbos de emociones balcánicas. No tanto en el folklore de las bodas, el kitsch de la atmósfera, las vergonzantes fronteras, ni en los personajes, ( Nebojsa Milovanovic, Jelena Truklja o Jozef Shiroka,) simbolos mas que otra cosa del odio entre etnias y clases.
Muestra un futuro incierto sobre las promesas de libertad que les ofrece el resto de Europa y en este punto el autor consigue una cierta pesadez melodramática. Retrato realista de agresiones, miserias y venganzas de su Serbia partiendo de la premisa de las circunstancias cruzadas que alimentaron y consiguieron en el 2007 la independencia para Kosovo, mayoritariamente de población albanesa y todavía hoy, considerada una provincia serbia.
En la tensión y la tragedia familiar refleja el director el ámbito político, sea cual sea su ideología, especialmente entre los ciudadanos atrapados por las tradiciones y el poder desmesurado de los enriquecidos con la caída del imperio soviético.

No hay comentarios: