viernes, 9 de septiembre de 2011

Divorcio a la finlandesa


Un matrimonio finlandés de clase media-alta, al borde del divorcio, decide continuar viviendo bajo el mismo techo hasta encontrar un comprador para su casa. Desde el principio, se instauran unas reglas para facilitar la convivencia, pero aún así comienzan a aparecer las disputas, causadas por los celos y el rencor por el fracaso de la relación. El día a día de la pareja dará lugar a una espiral surrealista de conflictos entre ambos, que ratificarán la idea de que no pueden seguir viviendo juntos
Comedia alocada, en la línea de la Screw-ball comedy americana de los años 30, dirigida por el director finlandés, residente en Brasil, Mika Kaurismäki , conocido internacionalmente por títulos como "Zombie y el tren fantasma" o " Colgados en Los Ángeles". "Divorcio a la finlandesa" es una película del humor negro más corrosivo, con una acción trepidante llena de equívocos y de situaciones que producen la carcajada en el espectador, en donde un matrimonio, con graves problemas de estabilidad y destinado al divorcio, decide seguir unido hasta que puedan vender su casa si antes no acaban matándose el uno al otro mientras se ven inmersos en medio de un secuestro.
"Divorcio a la finlandesa" cuenta en el reparto, para sus papeles principales, con la actriz Elina Knihtilä, con una sólida carrera en el mundo del cine y la televisión del país nórdico y con la intervención de Hannu-Pekka Björkman, más conocido por producciones finlandesas como " La leyenda de Santa Claus" o por prestar su voz a la película de animación, " Nico, el reno que quería volar". Hay que destacar la presencia de la gran actriz fetiche de Kaurismäki, la singular Kati Outinen, como magistral jefe de una banda mafiosa.

No hay comentarios: