viernes, 23 de septiembre de 2011

La muerte de Robert Mitchum


Franky, un actor en paro, malgasta sus días fumando cigarrillos y soñando con ser famoso. Un buen día, su representante Arsène le mete en un coche para dirigirse hacia el Norte. Afirma que tienen una cita con el ídolo de Franky, más allá del Círculo Polar Ártico. Así empieza un extraño y psicodélico viaje a través de paisajes desconocidos en busca del ídolo de la gran pantalla de Franky: ni más ni menos que el mismísimo Robert Mitchum.
Road movie surrealista y onírica, fruto de la imaginación de los realizadores franceses Olivier Babinet y Fred Kihn, con algunos pinitos en el mundo del documental y la experimentación audiovisual, sobre el viaje alucinógeno de un patético actor y su representante al Ártico, en busca del gran icono de la infancia: el gran Robert Mitchum, que irán encontrándose con personajes excéntricos y peculiares en su aventura. "La muerte de Robert Mitchum" es una propuesta arriesgada que ha cautivado al público y a la crítica de prestigiosos festivales como Cannes, Londres o Mar del Plata, en dónde no ha dejado a nadie indiferente.
"La muerte de Robert Mitchum" está protagonizada por el veterano actor Olivier Gourmet, con una sólida carrera en el cine galo con títulos como "El silencio de Lorna" o "Nada que daclarar", encarnando al absurdo representante de Franky, representado por Pablo Nicomedes.

No hay comentarios: