viernes, 30 de septiembre de 2011

Feliz año, abuela!/Urteberri on, amona!


Joxemari y su mujer, Maritxu, son un matrimonio que se encarga de cuidar y de mantener a la abuela en su propia casa. Joxemari, harto de la situación, inicia las gestiones para ingresar a la anciana en una residencia, ayudado por su hija y el yerno. Aceptada en la residencia, la mujer mayor se convierte en un estorbo en la casa, por lo que Joxemari va a idear un plan para, con la mayor rapidez posible, engañarla y llevarla al centro sin que ella se entere.
"Urteberri on amona! (¡ Feliz año abuela!)" es una comedia negra de Telmo Esnal, tras su aclamado y afortunado debut con la comedia " Aupa Etxebeste!, un éxito de crítica y público en el País Vasco. La trama gira en torno a una familia de clase media, en donde el cabeza de familia quiere desesperadamente deshacerse de su suegra y enviarla a una residencia de ancianos, ya que no la soporta por más tiempo. Ayudado por su hija y por su yerno, trataran por todos los medios de ingresarla sin que ella se entere..sin embargo, los planes no saldrán como ellos han previsto y tendrán que buscar una solución algo más "drástica".
Urte berri on, amona! (¡Feliz año, abuela!) cuenta en el reparto con la intervención de actores del ámbito vasco como Pedro Otaegi, un habitual de la televisión autonómica y un fijo en la serie "Euskocolegas" y la veterana Kontxu Odriozola (Médico de familia).

No hay comentarios: