viernes, 25 de mayo de 2012

Ni pies ni cabeza


El cadáver de un Guardia Civil aparece en un paraje de la sierra madrileña en extrañas circunstancias. Las altas instancias del Cuerpo designan al Cabo Elías como responsable de la investigación. Elías se rodea de un variopinto equipo de colaboradores bastante "impresentable": Conda, una guapa forense por la que se siente fuertemente atraído, su amigo de la infancia y ex drogadicto, Edu y, además, una de las parejas más gamberras del cuartel, Kiko y Castro..en una divertida y alocada misión.
Uno de los referentes de la comedia en el cine español contemporáneo, gracias a títulos destacados como "Los hombres siempre mienten" o "Cha-cha-chá", Antonio del Real, vuelve a la palestra con una comedia trepidante, muy divertida y disparatada tras su última incursión en el drama histórico "La conjura de El Escorial", que contaba con un reparto internacional de lujo: Julia Ormond, Jason Isaacs, Jürgen Prochnow o Joaquim de Almeida, entre otros. El título, "Ni pies ni cabeza", hace referencia al humor absurdo, en ciertos momentos surrealista, de esta película destinada, sin más pretensiones, a arrancar las carcajadas del público espectador, en una parodia del cine policíaco y con el mismo cuerpo de la Guardia Civil en el núcleo de la trama, lleno de gags ocurrentes en boca de unos personajes bastante simpáticos y alocados.
El presentador del concurso "Pasapalabra", Christian Gálvez, debuta en la gran pantalla tras haber acumulado una valiosa experiencia en series televisivas como "Al salir de clase", "Aida" o "Hospital Central" en el papel del cabo de la Guardia Civil Elías, que se va a ver superado por las circunstancias en la caótica investigación de un compañero, sindicalista para más señas, muerto. Le acompaña otro rostro reconocible de la pequeña pantalla, Miguel Hermoso Arnao, al que hemos visto en series como "El super" o "Yo soy Bea", junto a la modelo mexicana Jaydy Michel, a la que recordamos de su paso por "Los Serrano" y a la hija del propio director Antonio del RealBlanca Jara (Vete de mí, Equipo Ja). El reparto de "Ni pies ni cabeza" se complementa con grandes actores del cine español como Juanjo Puigcorbé (El amor perjudica seriamente la saludTodos los hombres sois iguales), Jorge Sanz (El año de las luces, Amantes) y Antonio Resines (Ópera primaLa vida alegre).

No hay comentarios: