- Título original
- Emmanuelle
- Año
- 2024
- Duración
- 117 min.
- País
- Francia
- Dirección
- Guion
- Reparto
- Música
- Fotografía
- Compañías
- Género
- Drama | Erótico. Remake
- Grupos
- Emanuelle
- Sinopsis
- Emmanuelle está en busca de un placer perdido. Un día, la cadena de hoteles de lujo para la que trabaja le encarga ir a Hong Kong a revisar la bajada de ingresos de uno de sus establecimientos, pero cuando llega se encuentra un hotel que funciona a la perfección. Teniendo que buscar una excusa para echar a su directora, durante su estancia allí conoce a Lee Jae-Yong, un atractivo ejecutivo que tiene unas rutinas misteriosas y mantiene su anonimato de cara al hotel. Emmanuelle empieza a obsesionarse con él y a seguirle; pero la obsesión empezará a hacerla fallar en su trabajO. Un artificial y pomposo ejercicio de cine empeñado en desmontar y volver a montar la fantasía erótica de los 70 desde la perspectiva de la mujer (...) una película premiosa, desenfocada y, lo peor, aburrida (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)" Un fallido thriller erótico AUNQUE El punto de partidA es perfecto, pero la ejecución no. Diálogos engolados y escenas incapaces de lograr la sensualidad y el erotismo que lograba la original. Mucho lujo vacío para alcanzar el erotismo cero. Diwan descarrila en su aproximación al mito pornográfico de hace 50 años con un drama SIN NORTE NI SENTIDO.
- Una sugerente película sobre el deseo, resulta interesante por la mezcla de erotismo, estilización formal y fantasmagoría con las que representa y explora las pasiones de la protagonista.
- "Ni siquiera tiene el poder erótico de su predecesora, ni desde luego imágenes y escenas que se impriman en nuestro recuerdo cinéfilo. Es una oportunidad perdida de adentrarse en el deseo de la mujer, en el poder sexual con la complejidad actual"Emmanuelle' se escribe, en fondo y forma, como un librito de porno suave (...) Algo más de juego, incluso algo de humor, hubiera venido bien a este viaje de descubrimiento.
- "El argumento que organiza el guion y su puesta en escena no tiene especiales burbujas, una historia cuyo interés crece tanto como LAs inversiones en bolsa Y El elemento masculino en esta película tiene la misma FUERZA Y PELIGRO QUE UNA PISTOLA DE AGUA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario