- Título original
- La virgen ROJA
- Año
- 2024
- Duración
- 114 min.
- País
- España
- Dirección
- Guion
- Reparto
- Música
- Fotografía
- Compañías
- Género
- Drama. Thriller | Thriller psicológico. Crimen. Basado en hechos reales. Años 30
- Sinopsis
- Hildegart es concebida y educada por su madre Aurora para ser la mujer del futuro, convirtiéndose en una de las mentes más brillantes de la España de los años 30 y uno de los referentes europeos sobre sexualidad femenina. A sus 18 años, Hildegart comienza a experimentar la libertad y conoce a Abel Velilla, quien le ayuda a explorar un nuevo mundo emocional y a desmarcarse del férreo nido materno. Aurora teme perder el control sobre su hija y hace todo lo posible por impedir que Hildegart se aleje. Las dos mujeres se enfrentarán durante una noche de verano de 1933, poniendo fin al “Proyecto Hildegart”.
- Posición en r
- Alcanza un nivel de excelencia, artísticamente impecable en todos sus apartados: la fotografía, el vestuario y la dirección artística. Nimri es una eS Aurora. La dirección de Ortiz es a un tiempo delicada y poderosa."
- "[Ortiz] equilibra la balanza haciendo de Alba Planas un ser de luz y de Najwa Nimri, pura oscuridad. Ambas están extraordinarias. Un estilizado thriller filosófico, con cierta tendencia a la abstracción Sencillamente apabullante es una película valiente, acertadamente incómoda en ese tour de force entre madre e hija, tremendamente asfixiante."Paula Ortiz transforma la tragedia de Hildegart Rodríguez en un relato visualmente hipnótico y lleno de tensión lo que hace Nimri con su personaje impresiona por su absoluto dominio de la escena.
- "[Najwa Nimri brilla con este pertubador personaje. Paula Ortiz consigue que esa construcción intelectual detrás de la historia de Hildegart resuene hoy también como metáfora de un país. Najwa Nimri deslumbra en el cuento gótico de Paula Ortiz, su mejor película hasta la fecha Ideal para descubrir un suceso histórico de modo atractivo y con suspense.
- "Cine político, Cine estético, Donde el filme es más moderno es en su contenido. CON una Ortiz más manifiestamente feminista que nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario