- Título original
- The Miracle Club
- Año
- 2023
- Duración
- 91 min.
- País
- Irlanda
- Dirección
- Guion
- Reparto
- Música
- Fotografía
- Compañías
- Coproducción Irlanda-Reino Unido;
- Género
- Drama. Comedia | Años 60. Vida rural
- Sinopsis
- Ballyfermot, Irlanda, 1960. Una dura comunidad de las afueras de Dublín sigue su propio ritmo, arraigado en tradiciones de lealtad, fe y unión. Las mujeres de Ballyfermot sólo tienen un sueño tentador para saborear la libertad y escapar de la vida doméstica: peregrinar a la sagrada ciudad francesa de Lourdes. Y con un poco de interferencia benévola de su descarado y rebelde sacerdote, las íntimas amigas Lily, Eileen, Dolly y Sheila son las 'afortunadas' en ganar el billete de su vida en la alborotada noche de la rifa local.
- Una comedia delicada, con momentos ásperos, divertidos, ligeros y profundos y con unas interpretaciones vistosas, aparte de la de Maggie Smith, que la deja para la historia .No tiene más historia que la presencia de Smithcon Bates, y Linney, ambas estupendas. Hay momentos agradables en los primeros compases, Después, el filme entra en una fase demasiado previsible.★
- Es es una propuesta amable y bienintencionada, un filme que pide piedad y un pocode indulgencia. Si se lo concedes, te devolverá compasión y buenos sentimientos a manos llenAS.Poco importa que la película sea previsible y de un mensaje inequívocamente conservador. Si Jesucristo le dijo a Pedro eso de "sobre esta piedra edificaré mi iglesia", sobre estas tres actrices podría construirse un imperio cinematográfiICO. Una aventura inolvidable con la inolvidable Maggie Smith junto a otras dos actrices hiperdotadas, Laura Linney y Kathy BateTpretendeN hallar confort y BUEN HACER.Es uno de esos lentOs y serpenteantes dramas irlandeses que inspiran más respeto que entusiasmo. Todo el encanto procede de su estelar reparto. Ellos hacen que merezca la pena verla .Un excelente reparto, guiado con habilidad por el director en una comedia dramática a veces suavemente divertida y otras modestamente conmovedora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario