- Título original
- The Apprentice
- Año
- 2024
- Duración
- 120 min.
- País
- Canadá
- Dirección
- Guion
- Reparto
- Música
- Fotografía
- Compañías
- Coproducción Canadá-Dinamarca-Irlanda-Estados Unidos;
- Género
- Drama | Biográfico. Años 70. Años 80. Bolsa & Negocios. Política
- Sinopsis
- La historia que forjó la relación entre un antiguo tiburón, el poderoso abogado Roy Cohn junto a un tiburón aún mayor: el joven empresario y futuro presidente de los EE.UU. Donald Trump. Un joven Trump (Sebastian Stan), ansioso por hacerse un nombre como segundo hijo de una familia adinerada en el Nueva York de los años 70, cae bajo el hechizo de Roy Cohn (Jeremy Strong), el despiadado abogado que ayudaría a crear al Donald Trump que conocemos hoy. Cohn ve en Trump al protegido perfecto: alguien con una ambición desmedida, sed de éxito y dispuesto a hacer lo que haga falta para ganar. Tiene suficientes atractivos políticos, sociales y dramáticos como para no dejar escapar la oportunidad de vislumbrar la forja de un hombre (...) que no deja de arrastrar una legión de fanáticos"
- "La ambientación, la texturaica y diseño de época y especialmente el diseño del personaje están muy conseguidos (...) aunque apenas se ve al Trump que conocemos, o sospechamos.. Demasiado temeroso quizá de no ser acusado de maniqueo, el director cae en su propia trampa y termina por dibujar como virtudes cada uno de los defectos que adornan al personaje. .
- "La película, con un trabajo muy notable de ambientación, con una textura en la imagen que transporta a esa época, no cuenta nada muy nuevo y al final es imposible no quedarse con el peligroso regusto d"Un sensacional Sebastian Stan eleva un buen biopic que deconstruye y al final sentencia los orígenes de Trump. Brilla en ritmo y tono, pero los ecos de ‘Succession’ y la falta de una personalidad visual más definida le juegan a la contra.-. Un biopic más mordaz de lo que parece.
- "Los contactos, los chantajes. Es sobre lo que se sostiene ese relato que Cohn fue creando para Trump Y es ahí también, donde la película pierde interés en favor de la sátira y las referencias directas al Donald más caricaturesco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario