viernes, 2 de julio de 2010

Hair india

Hair India (Italia, 2008), de Raffaele Brunetti y Marco Leopardi, una visión original sobre la India de hoy en día y sus contradicciones, donde se mezcla modernidad, crecimiento económico, pobreza y tradición.
En Hair India una familia humilde que vive en una pequeña población rural emprende un viaje de peregrinación de cinco días hasta el templo de Simachalan para entregar su cabellera en un acto de purificación. En Bombay, la editora de la sección de moda de una revista femenina decide ponerse extensiones en el pelo para asistir al desfile del año. Al otro lado del mundo, un poderoso fabricante de extensiones italiano espera la llegada de un pedido de toneladas de pelo procedente de India, que venderá a precio de oro. Mientras tanto, en Bangalore, su socio indio busca por los templos de toda la región el mejor material para las cabelleras más célebres de oriente y occidente.
Raffaele Brunetti ha sido director y productor de documentales desde 1987. Sus últimos filmes se han emitido en más de 160 países y han sido galardonados en diversos festivales internacionales. Ha recibido, entre otros, el “Premio a la excelencia creativa” en el U.S. International Film Festival o el “Globo de Oro” por el filme Mitumba.
Con trayectoria destacada como reportero, Marco Leopardi ha dirigido más de treinta documentales, entre los cuales destacan Oltre la sbarra, un documental sobre la radiación en las áreas cercanas a Chernóbil, y A Perfect World, que forma parte de la serie “Sin Fronteras” de National Geographic y ha sido premiada como Mejor Documental del 2007 en el “Big Screen Festival” en Yuman (China).
Premios y festivales
Premio Ondas al Mejor Programa Internacional. España, 2009.
Premio del jurado en el Guangzhou Documentary Film Festival. China, 2009.
IDFA Amsterdam International Documentary Film Festival. Países Bajos, 2008.
Hot Docs Canadian International Documentary Festival. Canadá, 2009.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

M'agradaria veure-la, on la passen?
ho saps?

joan salvany dijo...

al cine Alexandra a les 20 i a les 22h.