jueves, 23 de septiembre de 2010

Festival Internacional de Cine de Ronda

Cine politico para el siglo XXI. En el marco del Festival de San Sebastián se presento un adelanto de la primera edición del Festival Internacional de Cine de Ronda que tiene como objetivo prioritario propiciar un intenso diálogo a tres bandas, entre los cineastas, que acudirán con sus películas, políticos abiertos al debate y un público que tendrá como componentes fundamentales a estudiantes universitarios invitados por el festival. El acto tuvo lugar en La Kabutzia, edificio del Real Club Náutico en el Pase de la Concha de San Sebastián con un cóctel presentado por la directora del festival Piluca Baquero quien dio a conocer los principales contenidos. El director británico Ken Loach recibirá la Goyesca de Honor en esta primera edición del Festival Internacional de Ronda, Cine político para el siglo XXI, que se celebrará del 27 de noviembre al 4 de diciembre de 2010.
Ronda quiere rendir su primer homenaje a una figura emblemática del cine mundial, a un cineasta comprometido con su tiempo a lo largo de una trayectoria ejemplar.
La muestra "Loach by Laverty, Ken by Paul" propondrá una serie de títulos elegidos por Paul Laverty, guionista de Ken Loach, que ambos comentarán en Ronda en un diálogo abierto al público.Como broche de oro de este homenaje, el público de Ronda podrá descubrir en primicia “Route Irish”, la nueva película de Ken Loach.
www.rondafilmfestival.com es la web del Festival Internacional de Ronda, Cine político para el siglo XXI que se celebrara del 27 de noviembre a 4 de diciembre de 2010

Sección oficial

Selección de largometrajes de ficción y documentales con dos premios en juego: la Goyesca de Oro dotada con 50.000 euros (10.000 euros para el director y 40.000 euros para el distribuidor en España) y la Goyesca del Público, dotada con 10.000 euros.

Ventana abierta

Dotada con un Premio CinéCinéma de 15.000 euros, estará compuesta por una selección de películas documentales sobre temas que afectan de lleno a la vida del ciudadano de nuestro siglo XXI en cualquier parte del mundo.

Debate: “Quién tira de los hilos…”

Miguel Ángel Aguilar, secretario general de la Asociación de Periodistas Europeos, animará el debate político del festival en torno al tema: “Quién tira de los hilos…”, que reunirá a figuras internacionales de la política y el cine.

A todo plano

El tema de debate tendrá su vertiente cinematográfica en esta sección, compuesta por películas que intentan aclarar claves menos evidentes de los acontecimientos políticos y económicos que están conmocionando el mundo.

La vida es corta

Concentrado de obras cortas pero contundentes de corte político o ciudadano. El Premio Egeda-Filmotech de 3.000 euros será elegido por el público mediante votación on-line en el portal Filmotech.com.


No hay comentarios: