martes, 28 de diciembre de 2010

el esfuerzo y el animo

La muerte del prestigioso coreógrafo Maurice Béjart en 2007 supuso una pérdida irreparable para el mundo de la danza, pero sobre todo, para los treinta y cinco bailarines internacionales que forman su compañía: el Béjart Ballet Lausanne. Obligados a mantener el nivel de su maestro para no desaparecer, los artistas preparan un nuevo espectáculo con ilusión, sacrificio e incertidumbre ante el futuro. Este documental sigue todo el proceso de creación y rinde un sentido homenaje a Maurice Béjart.

Presentada en la Sección Oficial Tiempo de Historia de la 54 Seminci de Valladolid, "El esfuerzo y el ánimo" es una mirada al mundo de la danza a través de una de las compañías más aplaudidas: el Béjart Ballet Lausanne del desaparecido Maurice Béjart. El documental ha sido realizado en solitario por Arantxa Aguirre, co-directora de "Hécuba, un sueño de pasión", que aprovecha el proceso de creación de un nuevo espectáculo del ballet para hablarnos de los temores de sus bailarines, así como sus sueños e ilusiones por sacar adelante su futuro.

El coreógrafo Maurice Béjart murió en 2007 como uno de los artistas más importantes de la danza del siglo XX. Sus espectáculos cautivaron a espectadores de todo el mundo y su particular estilo le llevó a revolucionar las artes escénicas. Su ausencia deja huérfanos a los bailarines de su compañía, treinta y cinco hombres y mujeres llegados de los cinco continentes, que se muestran ahora entre bambalinas y sobre el escenario para descubrir cómo quieren honrar la figura de su maestro, con la nueva dirección de Gil Roman.

No hay comentarios: