jueves, 30 de diciembre de 2010

Tengo algo que deciros

Tommaso Cantone planea anunciar que es gay en una cena familiar, algo complicado por la obsesión de sus padres con las convenciones burguesas. El encuentro sirve para que el patriarca de los Cantone entregue a sus hijos su negocio, una importante fábrica de pasta, pero cuando Tommaso se dispone a hacer su confesión, se le adelanta su hermano con otro secreto bomba. El shock es tan grande que el padre sufre un infarto, lo que obliga a Tommaso a dejar su vida en Roma y ocuparse de la fábrica.

"Tengo algo que deciros" es una agridulce comedia italiana que se adentra en el seno de una familia burguesa para hablar de temas como la homosexualidad, las falsas apariencias, las frustraciones y las expectativas sociales. Dirigida y co-escrita por el cineasta de origen turco Ferzan Ozpetek (No basta una vida), la película surgió de la experiencia real de un amigo del propio realizador. Junto a las fuertes historias de sus personajes, destaca su música original, nominada a los Premios del Cine Europeo 2010.

Riccardo Scamarcio encabeza el reparto, convertido en el nuevo galán del cine italiano con títulos como "Tres metros sobre el cielo", "Romanzo Criminale" o "Mi hermano es hijo único". Además, intervienen Ennio Fantastichiniy Lunetta Savino (No basta una vida), Nicole Grimaudo (Baarìa), Alessandro Preziosi (El destino de Nunik) y Elena Sofia Ricci (Ex, todos tenemos uno) entre otros. "Tengo algo que deciros" se llevó 2 David de Donatello y una Mención Especial del Jurado en el Festival de Tribeca

No hay comentarios: