martes, 28 de diciembre de 2010

el pequeño rey Macius

Tras la muerte de su padre, el pequeño Macius tiene que hacerse cargo de la mayor de las responsabilidades: ejercer como rey. Todos los niños sueñan con poder sentarse en un trono real y dar órdenes, pero la experiencia le va a enseñar a Macius que las cosas no son tan sencillas como parecen. Con la ayuda de su profesor y su grupo de amigos de siempre, deberá hacer frente a los problemas cotidianos de un monarca y a las amenazadas de sus enemigos, entre ellos un general que quiere derrocarle.

A pesar de tratarse de una idea alemana, los niños españoles se han familiarizado con las aventuras del rey Macius gracias a la serie de dibujos animados emitida en televisión. Sus creadores, Sandor Jesse y Lutz Stützner, decidieron llevar todos los personajes de su colorido universo al largometraje y así es como surgió "El pequeño rey Macius", que data de 2007. La película sigue la misma línea argumental que su homóloga televisiva, con unas técnicas de animación tradicionales que se asemejan mucho a las ilustraciones de los cuentos.

No faltan los toques de humor y de ingenio que suelen acompañar las peripecias del simpático monarca, así como los valores que pretenden fomentarse entre sus jovencísimos espectadores: amistad, respeto, solidaridad y responsabilidad. "El pequeño rey Macius" cuenta con originales personajes que conforman una divertida corte en miniatura: Erasmus, Hanna, Anton, Felix, Dormesko, el General y, como no, el propio Macius, que sueña con crear un paraíso para los niños.

No hay comentarios: