viernes, 11 de febrero de 2011

El santuario

Un grupo de submarinistas, capitaneado por el experimentado buzo Frank McGuire, se encuentra explorando una inaccesible red de cuevas en los mares de Papúa Nueva Guinea. La expedición parece apasionante, pero una tormenta tropical revuelve súbitamente las aguas, obligando al equipo a adentrarse en el laberinto de grutas para buscar una salida. Perdidos en la profundidad del océano y prácticamente sin víveres, estos aventureros deberán mantenerse unidos ante el peligro para sobrevivir.

James Cameron se ha convertido, por méritos propios, en uno de los baluartes del cine contemporáneo gracias a éxitos como la taquillera "Titanic" o la revolucionaria "Avatar". "El santuario (Sanctum)" es su última producción, una película basada en hechos reales con la que cumple su viejo sueño de llevar al cine una historia sobre el mundo del submarinismo. Como no podía ser de otra manera tratándose de Cameron, el filme ha sido rodado en 3D con las últimas tecnologías. En la dirección se sitúa Alister Grierson (Kokoda: Batallón 39), que se ha preocupado por retratar el aislamiento y el miedo de un grupo de buzos en un entorno hostil y desconocido.

Richard Roxburgh, actor de títulos tan diferentes como "Moulin Rouge" o "Misión Imposible 2", encabeza el elenco de actores en el papel del líder de la expedición. Le secundan Ioan Gruffud (Los 4 fantásticos, El Rey Arturo) y Rhys Wakefield (The black balloon), aunque en "El santuario (Sanctum)" el fondo marino se convierte en un personaje más de la trama.


No hay comentarios: