viernes, 8 de abril de 2011

Colon y la casa ral catalana

El documental 'Colom i la Casa Reial Catalana', producido por Pilar Montoliu y el Instituto Nova Història, vuelve a vincular al descubridor de América, Cristóbal Colón, con la Casa Real Catalana defendiendo la catalanidad del descubrimiento de América.

El film intenta desmontar la "falacia" de un Colón plebeyo, analfabeto y extranjero con altos cargos militares y políticos a los que tan solo accedían miembros de la casa real y de la nobleza.

El historiador Jordi Bilbeny ha sido el encargado de estudiar este tema defendiendo la tesis de que Colón creó una dinastía al otro lado del Atlántico tras casarse con una mujer de la realeza catalana y portuguesa, descendiente del conde de Urgell.

La figura del descubridor aparece definida como la de un diputado, militar, almirante y embajador, cargos que le permitieron acceder a altos círculos sociales y políticos.

El documental ha sido dirigido por Dani de la Orden --alumno de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (Escac)-- y escrito por David Grau.

El objetivo del Instituto Nova Història es estudiar e investigar sobre la "tergiversación" por parte de la corona castellana de la historia catalana y de los antiguos reinos de la "Corona catalano-aragonesa"

1 comentario:

Manuel Doval dijo...

El origen de Cristóbal Colon esta mas fundamentado y argumentado en la tesis Gallega, en la cual relacionan a Cristóbal Colón y Pedro Álvarez de Sotomayor (Pedro Madruga) noble Gallego enemigo de los reyes católicos, a día de hoy hay un 80% de probabilidades de ser la misma persona la documentación histórica es concluyente. cada día aparecen más datos con los que se relaciona a Colon con Pontevedra Galicia, siendo por ejemplo el único lugar en el mundo donde existía el apellido Colon, que es el apellido que utilizaba el almirante en documentos oficiales y como lo llamaban los reyes católicos, el rey portugués, el Papa, etc. escribía en Gallego, le puso más de 100 nombres a las tierras descubiertas iguales a los de la costa de Pontevedra, tenía que conocer forzosamente las costas de Pontevedra, los Hijos de Colon y de Pedro Álvarez de Sotomayor se llamaban igual, los amigos de Colon que lo ayudaron ante los reyes eran los mismos amigos de Pedro A. de Sotomayor, los enemigos de Colon eran los mismos que de Pedro A. de Sotomayor, y un sin fin de argumentos como ejemplo el pasado octubre de 2009 se hizo un peritaje caligráfico entre la escritura de Colon y la de Pedro Álvarez de Sotomayor, la escrituras demuestran que son la misma persona este estudio lo realizo una perito y mando sus resultados a la universidad de Barcelona donde 100 peritos especializados coincidieron que era la misma persona.