viernes, 1 de abril de 2011

Road to Wacken

A sus 28 años, el zaragozano Pablo Aragüés ha mostrado ser uno de los realizadores aragoneses más creativos. Tras experimentos como un cortometraje histórico rodado en latín en Loarre ('Perceval') u otro titulado 'Las cinco muertes de Ibrahim Gonsález', en el que usó la técnica del 'shot motion' (tomando fotos a los actores en lugar de rodar tomas continuas), Aragüés se va a convertir en el primer aragonés que dirige un filme con las modernas técnicas de 3D: 'Road to Wacken'.
"Yo digo que es un 'Full Monty' con chicas guapas en lugar de parados y heavy en lugar de strip-tease. Aunque lleva una década afincado en Madrid, Aragüés ha vuelto a su ciudad natal para rodar esta comedia musical sobre un grupo femenino de heavy metal que va a actuar al mayor festival mundial de este género: Wacken, que se celebra en Alemania, cerca de Hamburgo.
El argumento gira en torno a un grupo de "chicas del barrio de La Jota, bordeando los 30 años que buscan el medio de salir de su ciudad para encontrar oportunidades y aprovecharlas". La música heavy es el recurso con el que cuenta este conjunto, llamado Princess of the Night (como una canción del grupo Saxon, para el que Aragüés grabó un videoclip).
Estas 'princesas de la noche' son encarnadas por cuatro actrices: la zaragozana Andrea Dueso (protagonista del corto de Aragüés 'Luz'), Álex Piñeiro, Carola Sánchez y Ángeles Maeso. Su música ha sido compuesta para la película por el grupo aragonés Frutas y Verduras, que ya realizó con Pablo Aragüés un videoclip en 3D para su tercer disco, 'Param All Star'.
Completan el reparto el turolense David Sancho (que asume el rol de novio del personaje de Andrea Dueso) y el británico Nicholas Stratton (en el papel de manager del grupo), dos actores con los que Aragüés ya había trabajado recientemente en los cortos 'Cogiendo el ritmo' y 'Las cinco muertes de Ibrahim Gonsález', respectivamente.

No hay comentarios: