Quemando suerte es una película independiente española escrita y dirigida por Luis F. Lodos. Cuenta con la producción de Factoría Integral del Audiovisual y del Cabildo de Gran Canaria, además de la colaboración de Laboratorio de Artes Audiovisuales de Ingenio, Tembleque producciones, La Máquina de Coser y Gustavo Rubio. El director afirma que no se trata de una trama normal, ya que "no se trata si ganan los buenos o los malos, es más complicado que eso. Es una película agriculce que intenta captar la ironía de la vida".
Marc es un hombre amargado por una enfermedad congénita que puede matarlo en cualquier momento, lo que le impele a diversos intentos de suicidio. Durante uno de ellos, una maleta repleta de cocaína entra volando por la ventana de su apartamento. Marc cree que está ante la oportunidad única de cambiar su miserable vida, así que tratará de vender la droga inmiscuyéndose en un oscuro mundo del que no conoce nada y descubriendo que la suerte, como una moneda, tiene un canto y dos carasEl título de la película, en palabras de sus director simboliza que "la suerte de una persona es limitada y más vale utilizarla (quemarla) toda en un momento, que distribuirla durante toda una vida".
Los flashbacks van desvelando el poco futuro del marginal protagonista, Jose Luis Martel. SIguen el buen tono visual de la camara Yazmina Ramires, Carlos Leon y David PAntaleon. Lodos no ha quemado su suerte
No hay comentarios:
Publicar un comentario