viernes, 7 de octubre de 2011

Enter the void

Enter the void (en inglés "Entrar al vacío") es una película francesa del director argentino Gaspar Noé. La película se centra en Oscar, interpretado por Nathaniel Brown, un joven traficante de drogas en Tokio que muere y regresa como un fantasma para velar por su hermana Linda. Paz de la Huerta co protagoniza como la hermana. La cámara sigue a Oscar por detrás de su cabeza durante las escenas en las que él está vivo. Después de su muerte, se muestra sobre la vista a Tokio, a través de paredes y entre los edificios. La película se estrenó en el Festival de Cannes 2009 y fue después de varios recortes estrenada en Francia, casi un año después.

Después de que sus padres mueren en un accidente automovilístico, Oscar (Nathaniel Brown) y su hermana Linda (Paz de la Huerta) hacen un pacto para nunca separarse. Sin embargo, acabaran separados en hogares adoptivos.
Luego de 20 años, Oscar vive en Tokio y ha ahorrado suficiente dinero por medio del tráfico de drogas para reunirse nuevamente con Linda. A medida que ella se familiariza con su nuevo hogar, Linda se convierte en una bailarina de striptease y comienza una relación con su jefe. Oscar desaprueba esta relación, mientras que Linda desaprueba la adicción de Oscar.
El mentor de Oscar, Alex (Cyril Roy) le da este El Libro Tibetano de los Muertos, que describe las experiencias del alma después de la muerte y antes del próximo renacimiento. Alex expresa su atracción hacia Linda.
Debido al descubrimiento de que Oscar ha tenido relaciones sexuales con su madre, su cliente Víctor (Olly Alexander), lo traiciona en un tugurio de drogas, lo que conduce a la policía a dispararle fatalmente a Oscar. El difunto Oscar ahora tiene una vista aérea del mundo. Observa como Linda recibe la noticia de su muerte y de como la afecta terriblemente; Alex tiene que abandonarla ya que la policía está tras de él, y Víctor se refugia con sus padres. Esparcidas a través de estas escenas son mostradas los recuerdos del pasado de Oscar, las relaciones con su hermana y madre son sexualmente sugestivas. En última instancia, Linda tiene relaciones sexuales con Alex. En la última escena, se deja a la interpretación del espectador el saber si estamos asistiendo a un recuerdo del nacimiento de Oscar o si su vida comienza de nuevo tras reencarnarse en el hijo de su hermana.

No hay comentarios: