sábado, 22 de octubre de 2011

Inmigrantes


Dos inmigrantes ilegales, el ruso Vladislay y el húngaro Joska, malviven en uno de los barrios clandestinos de Los Ángeles con el objetivo de triunfar y cumplir el sueño de vida americano. Mientras esquivan a la policía de inmigración, nuestros protagonistas experimentan y descubren la otra cara de la realidad yanqui: prostitutas de lujo con sus proxenetas, famosos que llevan una vida autodestructiva, traficantes de drogas y toda la miseria humana que les rodea..un país completamente diferente.
Comedia negra animada sobre la inmigración ilegal en Estados Unidos y la realidad de la filosofía americana de vida (American way of life), cuya publicidad subyace en la existencia de mismas oportunidades para todas las personas (sin importar credo, color o estatus social) para abrirse camino en una nueva nación que acoge a todo el mundo con los brazos abiertos. "Inmigrantes (L.A. dolce vita)" es una coproducción húngara-americana a cargo de Gabor Csupo (la saga de dibujos Rugrats) que retrata, con bastante sarcasmo y mala leche, la sociedad americana actual, en este capitalismo radical que engulle a todo lo que tiene a su alrededor y donde los inmigrantes como Vladislay o Joska tienen que buscarse la vida entre la miseria de sus congéneres, siempre con la esperanza de un mañana mejor.
El cómico Hank Azaria, conocido por los espectadores por su participación en películas como "Una jaula de grillos" o "Godzilla" y que ha hecho una destacada carrera en el doblaje (Los Simpson), presta su voz al personaje de Joska. En "Inmigrantes (L.A. dolce vita)" también intervienen dobladores de la talla de Tom Kenny (Bob Esponja, Descubriendo a los Robinson) o Laraine Newman (Wall-E, Up)

No hay comentarios: