sábado, 3 de mayo de 2014

El silenci del jonc

El silenci del Jonc  es un documental de Susanna Barranco donde explora la vida de Jonc y la de diferentes testimonios con capacidades diferentes que nos permiten observar su día a día. También analiza la diversidad a partir de reflexiones de especialistas, que hablan desde su punto de vista humano y profesional. El documental se completa con una mirada artística, con la colaboración de artistas de diferentes ámbitos, con la voluntad de reflexionar sobre la diferencia y con el convencimiento que el arte puede ser una vía para que la diferencia deje de ser lo. Nieta de un andaluz, carpintero y cantante de tangos, que emigró a pie de Almería a Barcelona,  Susanna Barranco se inició como actriz y directora de teatro en 1999, año en que fundó su propia compañía de teatro. Diplomada en el Col·legi del Teatre de Barcelona y graduada en Estudios Literarios en la Universidad de Barcelona, ha combinado la dramaturgia y la interpretación con la dirección de documentales.
Ha estrenado dos documentales sobre violencia de género,Heridas y Vacíos, ambos emitidos en televisión, de donde ha surgido la obra de teatro El amor no hace daño, en gira con la Diputación de Barcelona.  Actualmente, está presentando documental sobre la discapacidad titulado El silencio del Jonc, además de producir obras de teatro para niños en La Maquineta Produccions.
Ha publicado un poemario, Cràter, y también Digue’m una cosa bonica, un libro para celebraciones laicas. La autopista del amor es su primera novela, escrita con la colaboración de Francesc Miralles, autor de numerosos libros.

No hay comentarios: