Derrotados llegamos ala tercera parte del film. Solo una esplendida Chiara Mastroianni, mejor actriz en Cannes yCesar 2019, nos devolvera el brillo a las pupilas. un numero incontable de personajes se mueven en fase de comedia alrededor de una habitacion de hotel, un apartamento en la playa y una casita de pescadores con tantos enredos como granos de arena. Tdo ello reflexionando sobre lasparejas que llevan 20 años de convivencia.!" Una pelicula de Christophe Honore el irregular en sus dosis de ironia, puede llegar a lo imposible. Ua mujer despues de una discusion trivial abandona l hogar y se recluye en un hotel fantasioso frente el domicilio de su hermano, donde recibira a su madre y abuela nuertas, a la amante de su marido, sus anitugos prometidos, su propio novio y hasta un falso Aznavour. Cine frances frances de segunda categoria, deudor de la nouvelle vague y en concreto de jacques Demy, desgraa una sucesion de canciones que se adaptan a cada personaje que acude a la 212. Cronica de un amor con restos teatrales, romantica sin vino blanco, pero tierna y nostalgica.
"El arte de vivir bajo la lluvia" está basada en un 'best seller' de Garth Stein (publicado en España por Suma de Letras). No plantea la posibilidad de nuevas vidas para el perro tras su fallecimiento, pero sí un retrato de sus peripecias y pensamientos (que expresa con sorprendente humanidad), y de su vida con un tipo volcado en la pasión por las carreras de bólidos y en el amor hacia Enzo, el Golden Retriever que comparte su vida, que es todo un campeón y quiere llegar a pilotar en Fórmula 1, lleva a Enzo a las competiciones y hace que presencie las carreras en la tribuna ("soy un miembro cuadrúpedo del equipo", asegura), lo abraza nada más bajar de su coche tras los triunfos, afirma que "es más humano que perro", habla con el can como si lo hiciera con un congénere.

Y mientras Enzo parlotea de lo lindo con la voz, en la versión original, de Kevin Costner que se maneja con impecable ductilidad, acompaña al piloto fielmente hasta que el conflicto surge con la lllegada de Amanda Seyfried, actriz que escoge de manera extraña sus trabajos, muy pronto convertida en esposa se encargará, del piloto y transformados ambos en flamantes papá y mamá con el nacimiento de su hija Zöe. Claro, el can se sentirá desplazado y el mejor amigo del hombre deberá aprender a serlo.