En The caftan azul Saleh Bakri lleva ucho tiempo casado con Lubna Azabal, con la que compatrte una tienda de Caftanes en la medina de Salem una de las mas antiguas de Marueecos. La apreja vive desde siempre con un secreto qu oe Saleh ha sabido guardar y ocultar siempre. Pero la enfermedad de Lubna y la llegada de un joven aprendizAyoulo Messioiui, amenazan con petubar el equilibrio ancestral. Como su amor continua firme tratan de ayudar se el uno al otro y se enfrentaran a sus miedos.
- Halim lleva mucho tiempo casado con Mina, con quien regenta una tienda tradicional de caftanes en la medina de Salé, una de las más antiguas de Marruecos. La pareja vive desde siempre con un secreto que Halim ha aprendido a ocultar, pero la enfermedad de Mina y la llegada a la tienda de un joven aprendiz amenazan con perturbar este equilibrio. Unidos por el amor, cada uno tratará de ayudar al otro a enfrentarse a sus miedos.. 2022: Seminci de Valladolid: Mejor actriz (Lubna Azabal)
- "Maryamm Touzani aborda la homosexualidad. con la misma sensibilidad e inteligencia de su anterior filme . Un melodrama elegante que respira amor por sus tres personajes. Maryam Touzani, confirma su extraordinario pulso narrativo y un gusto exquisito en el modo de envolver una historia compleja, íntima, humana. todo está calculado con inteligencia y sensibilidad.. Derrocha ternura y melancolía, y una sensualidad exquisita] esquiva con decisión el discurso y evita que, en los momentos más dramáticamente intensos, la emotividad se desborde.. Hay que celebrar que la directora de “Adam” desarrolle su programático argumento con delicada sensibilidad, buscando el equilibrio entre las dos grandes historias.. El oscarizable humanismo de un cine capaz de cambiar el mundo. Un trabajo soberbiamente interpretado y emocionalmente resonante .De manera silenciosa pero efectiva, critica el creciente conservadurismo. Un drama de combustión lenta pero ricamente emocional que debería llamar la atención en virtud de la relativa escasez de películas 'queer' en el cine magrebí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario