viernes, 25 de noviembre de 2011

La chica mas feliz del mundo


Delia es una joven que vive felizmente junto a sus padres en un pequeño pueblo de Rumanía. Tras participar en un sorteo, es premiada por una compañía de refrescos con un coche nuevo y con intervenir, como actriz publicitaria, en el próximo anuncio del producto. Al llegar a Bucarest comienzan los verdaderos problemas, ya que ella quiere quedarse con el vehículo y poder fardar así delante de sus amigos mientras que sus padres quieren venderlo para ganar dinero, lo que les vendría muy bien.
Drama costumbrista debut del realizador rumano Radu Jude , uno de los jóvenes talentos cinematográficos del país centroeuropeo como demostró en el mundo del cortometraje, bastante original que sirve de retrato gráfico de la sociedad rumana del s.XXI en su lenta adaptación al capitalismo reinante, tras cuarenta años del comunismo más radical del dictador Nicolae Ceaucescu. "La chica más feliz del mundo" nos cuenta la historia de una adolescente, que procede de la región turística de Transilvania, que junto a sus padres (de clase media-baja) viajan a la capital, Bucarest, para recibir un flamante Dacia (marca automovilística del país) y participar en un anuncio publicitario tras ganar un sorteo, mediante el envío de unas etiquetas de un refresco de naranja, de una compañía de gaseosas..situación que acabará convirtiéndose en un cisma familiar sobre la utilidad final del vehículo (venderlo y sacar dinero o bien acceder al capricho de la adolescente, que quiere ser la envidia del pueblo), porlo que el viaje acabará siendo un acto completamente doloroso para la joven.
En "La chica más feliz del mundo", la actriz adolescente Andreea Bosneag debuta en la gran pantalla con la caracterización de esta risueña joven que se enfrenta a la autoridad de sus padres por la propiedad de un coche, que le pertenece al haber sido agraciada en un sorteo. Dentro de un reparto desconocido para el público español, destacan el actor veterano Vasile Muraru (Póker) y la actriz novel Violeta Haret, que interpretan a los progenitores de la protagonista. La película ha obtenido el Premio de la Crítica Cinematográfica en el Festival de Cine Internacional de Sofía

No hay comentarios: