lunes, 9 de abril de 2012

los infieles /Les infideles (2012) 109 min.


Desde una conferencia de ventas en un hotel en los suburbios a una elegante clínica para adictos al sexo, desde un club nocturno en París a la ostentación de la carne en Las Vegas, los protagonistas se lanzan en una carrera de infidelidades maritales. Toda excusa es válida para el engaño, para satisfacer el deseo de una aventura y la llamada del placer sexual. Sale a relucir la traición, la deshonestidad y la mentira para llevar una doble vida, sin saber que puedenestar destrozando sus vidas.
Varios directores nos ofrecen su particular visión de la infidelidad masculina en seis episodios, aparentemente distintos ya que suceden en varias localidades sin nexo entre sí, pero que están conectados dentro de la estructura temática de la trama. Los recientemente oscarizados Jean Dujardin (Mejor actor) y Michel Hazanavicius (Mejor Director) por la magistral película muda "The Artist" encabezan la nómina de directores implicados en este interesante proyecto sobre las debilidades del hombre y su inmaduro proceder en el compromiso para con sus respectivas parejas, viviendo constantemente al borde del engaño y de la mentira para saciar su hambre por el sexo femenino. "Los infieles" cuentan con la participación de Emmanuelle Bercot, mejor conocida por su faceta de actriz en "Hoy empieza todo" o "Polisse", Fred Cavayé, director del trepidante thriller "Cuenta atrás", Alexandre Courtès (El incidente), Eric Lartigau (La familia Guerin) y Gilles Lellouche, actor que hemos visto en la anteriormente mencionada "Cuenta atrás".
A parte de los arriba nombrados Jean Dujardin y Gilles Lellouche, hay que destacar la participación del actor parisiense Lionel Abelanski, a quién recordamos de títulos imprescindibles del cine francés como "El concierto" o "Expiación. Más allá de la pasión", el magnífico Guillaume Canet, uno de los mejores intérpretes de su generación gracias a "Vidocq", " El caso Farewell" o "La guerra de los botones". En "Los infieles" hay que señalar la presencia de la actriz española Aina Clotet (53 días de invierno, Elisa K).

No hay comentarios: