sábado, 14 de abril de 2012

Revenge: a love story


Dos jóvenes con limitaciones psíquicas se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro. Kit es el dependiente de una verdulería que pretende sacar a su amada Wing de una casa de acogida. Ya juntos, seis policías interceptan a la pareja en la calle y violan a Wing de una forma brutal ante la horrible mirada de Kit, que ve como le acusan del delito y tiene que ingresar en prisión. Al salir de ella, Kit desata una oleada de violencia y venganza cuando descubre que su novia está embarazada.
Thriller dramático, lleno de violencia y de desesperanza, en el que un joven discapacitado se hunde en la locura y en el odio más exacerbado mientras cumple condena por un delito atroz, que él no ha cometido: la brutal violación de su novia a manos de unos indeseables policías que, para más inri, ha quedado embarazada..lo que le sumerge en un frenesí convulsivo que le incita a matar y a pagar su rabia, su frustración en el colectivo de mujeres encintas (que se identifican con Wing). El eje de "Revenge: A Love Story" es el amor, como bien lo describe el titulo, además de las abominaciones y crueldades que se pueden llegar a perpetrar en su nombre. La moraleja es que la venganza no lleva a ninguna parte. Esta tragedia, a la griega, ha sido dirigida por Ching-Po Wong, realizador de la escena cinematográfica de Hong-Kong con un exitoso bagaje fílmico (Sup fun chung ching, Let's Go!) y que gracias a esta película violenta, conmovedora ganó el Premio al Mejor Director del Festival de cine de Moscú.
"Revenge: A Love Story" cuenta en su reparto con varios actores de la industria de Hong Kong, desconocidos para el público español, entre los que destaca el dúo protagonista formado por Juno Mak (Let's Go!, Wai dor lei ah yut ho), su partenaire, la atractiva actriz japonesa Sola Aoi (Kyonyû doragon: Onsen zonbi vs sutorippâ 5).

No hay comentarios: