Al encontrar los comentarios que encontrareis mas abajo pense, "esta te gustara". Argumentada como un comic, uno de los superheroes se vuelve malo, ya no quiere salvar a la humanidad. sino cargarsela, (vamos bien), lo que causa la natural preocupacion entre los vengadores buenos. Sophie Turner es la astronauta Jean Grey, que inicia su torcido camino, gracias a una explosion solar que la efecta e inclina, hacia el mal mas infinito. Simon Kinberg pone los mismos personajes que en el original (xMen 2000), solo que hablando mas deprisa para que no se entienda nada. Sin sentimientos, con una sola amenaza planetaria que no se ve, y unos actores que querrian ser la amenaza invisible planetaria. De todas maneras, no la pondria yo como la peor pelicula de este genero. Cuarta (y ùltima)? entrega de la serie, en manos de un director primerizo, productor y guionista (Sr. y Sra. Smith), se liado ha hacer este comic cinematografico, sin sentido del humor y lo peor (mejor) de todo, que hace que el publico se interese por la banda sonora, magnifica de Hans Zimmer. Algo es algo. Los que sobreviven a todo, son el clan de amigos, James McAvoy, Jennifer Lawrence y Michael Fassbinder que se lo pasan de ordago y a ellos plim. “Así es como termina el mundo: no con una explosión, sino con un lamento”.Nada más apropiado que T. S. Eliot para cantar la debacle que ha sufrido X-Men: Fénix Oscura en la taquilla de su fin de semana de estreno. Ultima entrega de la franquicia mutante en Fox antes de que los derechos de los personajes vuelvan a Marvel por la compra de Disney, se ha estrellado con sus naves, con los peores resultados económicos de la saga. Una debacle que acompaña a su, también, peor recepción crítica en 19 años de películas. El film ha recaudado "solo" 33 millones de dólares en EE UU; cifra que solo aumenta hasta los 140 millones de dólares sumando la taquilla global. Para una película con un presupuesto estimado de 200 millones de dólares (más gastos de promoción y marketing, habitualmente el doble de la primera cifra) es un fracaso más abrasador que un cabreo de la Kathlen Turner en Fuego en el cuerpo en pleno apogeo. Incluso la secuela de animación Mascotas 2 ha superado a Fénix Oscura en la taquilla estadounidense con resultados también decepcionantes (47,1 millones de dólares). En el caso español, donde los filmes mutantes suelen gozar de buena salud entre el público, ni siquiera ha alcanzado los datos del tercer fin de semana del remake de Aladdin, que sigue liderando el ranking. A la vista de los resultados, la sensación que reina ahora mismo en el universo mutante anima a dejar que el último apague las luces. La veterana productora de la saga Lauren Shuler Donner publicó el sábado pasado un tuit donde se desvinculaba tanto de los otros siniestros totales –X-Men: Apocalipsis (2016) y Nuevos Mutantes (aún pendiente de estreno)–.: “Ahorraos las condolencias”.
lunes, 10 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario