viernes, 13 de enero de 2012

The collector


Arkin es un ladrón que decide robar una excepcional joya en una casa. Tras encontrar vía libre en la vivienda, lo que parecía ser un golpe fácil se va a convertir en la peor pesadilla de su vida: formar parte de un sádico juego en el que un psicópata ha convertido el escenario en un lugar lleno de trampas letales y en el que una familiasecuestrada está siendo víctima de todo tipo de torturas. Arkin tendrá que utilizar todos los ardides de su profesión e inteligencia si quiere salir con vida.
Marcus Dunstan, uno de los guionistas de la factoría "Saw", debuta en la dirección y vuelve a colaborar junto al escritor Patrick Melton para idear este thriller de terror, con guiños constantes a películas de la saga, ya antes mencionada, con un despliegue continuo de artificios sanguinolentos que ratifican la afición de los responsables por el género "gore". "The collector (2011)" nos mete de lleno en esta experiencia generosa en adrenalina y no apta para cardíacos, que hará las delicias de los fans del género, en la que un profesional del robo se ve atrapado en un macabro juego en una casa que esconde todo tipo de artilugios que amenazan su vida, donde un psicópata es el cazador y nuestro protagonista es la presa (en la línea de la saga de "Saw" y el sadismo de "Jigsaw" con las víctimas que el escoge para su mortal juego), que debe convertirse en héroe si quiere salvar su vida y la de la familia que se halla atrapada en la casa.
El actor Josh Stewart, rostro seguramente reconocible por los espectadores por su participación en series de televisión como "Mentes criminales" o "CSI" y en pequeños papeles en películas como "El curioso caso de Benjamin Button" o " Un ciudadano ejemplar", encarna a Arkin, el ladrón que trata de salvar su vida y la de la familia atrapada en esta casa del terror que gobierna el psicópata "The collector ", interpretado por el hispano Juan Fernández, habitual en roles de pandillero o sicario como acreditan filmes como "Diablo" y series como "Corrupción en Miami" o "CSI". También intervienen en "The collector (2011)" Madeline Zima (Californication), Michael Reilly Burke (Mars Attacks!, Muerte de un presidente), Andrea Roth (Rescue me: Equipo de rescate) y Diane Ayala Goldner (Halloween II).

No hay comentarios: