viernes, 6 de julio de 2012

El secreto de los 24 escalones


Cuatro adolescentes se encuentran pasando las vacaciones en un pequeño pueblo de montaña y deciden visitar a un amigo suyo, historiador, que les muestra su último hallazgo: un pergamino que les puede llevar hasta la reliquia "la medalla del pescador", un objeto de valor incalculable. Este tesoro, codiciado por los coleccionistas de arte y ladrones sin escrúpulos, se encuentra en el maldito "cementerio de los 24 escalones", lleno de peligros a los que se tendrán que enfrentar los chicos.
"El secreto de los 24 escalones" es una mezcla genuina de aventura, thriller y drama en el que cuatro amigos descubren un manuscrito cátaro, que les conduce hacia una reliquia de gran valor, llamada "La medalla del pescador", ubicada en un lugar que, según la tradición popular, está maldito. El director y guionista Santiago Lapeira (E.S.O, Escrito en los cielos), después de su exitoso documental "Masones. los hijos de la viuda", nos trae éste largometraje en el que nos narra una aventura, llena de acción trepidante y de momentos melodramáticos entre los personajes, que viven una compleja odisea, en la que no faltan peligros y maldiciones para nuestros adolescentes protagonistas.
Considerado como uno de los jóvenes más prometedores de nuestro país, Maxi Iglesias (XP3D, Mentiras y gordas), al que hemos podido ver en series de éxito recientes como "Los protegidos" o "Física o Química", encarna a Marc, uno de los protagonistas que, junto a Aida Flix (Mil cretins), interpreta a Andrea y Ona Casamiquela (Eva 2011) deberán hacer frente a uno de los grandes secretos de los Cátaros y a los ladrones de arte que lo codician. En "El secreto de los 24 escalones" debuta Enrique García Segado en la gran pantalla, aunque ha hecho sus pinitos en series como en la aclamada serie de Antena 3 "Gavilanes", una versión bastante particular de la telenovela "Pasión de gavilanes" o Sergi Amat que también se inicia en el mundo de la actuación, a mayor escala, de la gran pantalla, ya que ha tenido alguna aparición en teleseries como "Laura".

No hay comentarios: