sábado, 28 de julio de 2012

Solo entre nosotros


Nikola Y Braco son dos hermanos de Zagreb que comparten el mismo gusto por las mujeres y el placer, a imagen y semejanza de su padre, Matko, un famoso pintor bohemio y hedonista, que acaba de fallecer. Mientras Nikola y su esposa acuden a la fecundación in vitro para poder tener un hijo, Brako está en trámites de divorcio de su mujer, lo que hace que ambos estén sometidos a una cierta presión psicológica. Sin embargo, los dos mantienen una vida paralela secreta, con sus respectivas amantes.
Coproducción croata, eslovena y serbia sobre la infidelidad, la mentira y los secretos en las relaciones sentimentales en este drama, con tintes cómicos, dirigido por el veterano realizador Rajko Grlic, con una extensa carrera en la que destacan títulos como "Bravo maestro" (nominación a la Palma de Oro en 1978) o "Karaula" (nominación a la Concha de Oro de San Sebastián en 2006). "Sólo entre nosotros" se centra en la vida de dos acomodados hermanos, producto de la burguesía de Zagreb, con una inclinación exacerbada a los líos de faldas y por una concepción epicúrea de la vida, que mantienen una doble vida en la que los engaños prevalecen, siguiendo los preceptos de un admirado padre que les transmitió el hedonismo y la falta de preocupaciones como pilares básicos de la existencia. Grlic se propone hacer una crítica reflexiva sobre algunos de los pecados de las clases medias -altas cosmopolitas (Zagreb), sumidas en el lujo y la superficialidad de unas existencias vacías en sus pretensiones, en una serie de complejas relaciones sociales sin nexos fuertes en común.
El veterano actor serbio Miki Manojlovic, a quién hemos visto recientemente en cintas como "Irina Palm" o "El mundo es grande y la felicidad se esconde en cualquier esquina", encabeza el reparto de esta comedia dramática sobre los celos y las infidelidades, las mentiras como motor principal de las existencias burguesas. Le acompañan el croata Bojan Navojec, muy conocido en la pequeña pantalla de su país gracias a diversas series de televisión como "Operacija Kajman" o "Provodi i sprovodi" y las actrices Ksenija Marinkovic-Daria Lorenci, que completan el reparto de "Sólo entre nosotros".

No hay comentarios: