Un director de referencia Wes Anderson,al que yo creo que le falta todavía "la película", con imaginacion, un estético y personal concepto visual y un dominio del digital que nos hará recorrer lujos. callejuelas, ferrocarriles o telefericos donde se enfrentaran a unos malvados buena gente la curiosa pareja conserje/aprendiz protegido. El director se toma el cine como un juego (Bottle Rocket, The Royal Tenenbaums,Viaje a Darjeeling, Fantastic Mr. Fox, Moonrise Kingdom ) y las principales fichas son Ralph Fiennes que se escapa de la prisión y le robo de un valioso cuadro Inocencia y comicidad para mostrarnos el esplendor austrohungaro, la felicidad de los años 20 y la dignidad con que empiezan los 30. Brillo decadente hacia los años 60 para exhibir las miserias de una Europa en construccion, imaginaria e irreal. Largas tomas, la personalidad dirían del director, nos pasea por una delgada linea que cruza cuando le conviene, Cursi y ambiguo como este comentario que no sabe con que grupo de personajes estáticos colocarse. Parece un guión surgido de una cena de ideas con amigos generosos para que Wes alcance su perfección. Una cierta melancolía por saber que todavía no es un autor de culto impregna su film con F MurrayAbraham, Willem Dafoe y Tilda Swinton con Tony Revolori, Saiorse Roman, Edward Borton y Jude Law, Mathieu Amalric, Adrien Brody, Harvey Keitel, Jeff Goldblum, y Lea Seydoux que jugaran con el y su tiempo inspirados en Stephan Zweig..
lunes, 24 de marzo de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario