2012, un año de protestas masivas en todo el mundo, España es escenario de dos huelgas generales contra los planes de austeridad del gobierno. En Barcelona, los manifestantes se congregan en diversos puntos de la ciudad y la policía utiliza balas de goma para controlarlos. Las tiendas y oficinas cierran, unas por voluntad propia, otras forzadas por los acontecimientos. En el mismo momento, en el Teatro del Liceu, se representa el ballet Don Quijote de Ludwig Minkus.
En los dos días de huelga general, 32 estudiantes del Máster en Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra se lanzan a la calle con sus cámaras para registrar los hechos desde diferentes puntos de vista, siguiendo las indicaciones del director ruso Victor Kossakovsky. El resultado es un film-balleten que los personajes, los sonidos y las situaciones encontrados se combinan con la música de Minkus en una mezcla reveladora que produce un efecto imprevisible.
EL DIRECTOR
Nacido en San Petersburgo en 1961. Trabaja como ayudante de cámara, ayudante de dirección y editor desde 1978. Estudió guión y dirección de 1986 a 1988. Ha dirigido 10 películas que han ganado más de 100 premios: Losev, The other day, The Belovs, Wednesday, Pavel and Lyalya, I loved you…, Tishe!, Svyato, Vivan las Antípodas! y Demonstration junto a 32 estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario