viernes, 23 de febrero de 2018

A silent voice

Tras robarnos el corazón con el manga original, esta historia de Yoshitoki Ōima llega a Europa.
El estudio responsable de animes como K-ON!Free! o Haruhi Suzumiya entre otros, Kyoto Animation, se encargó de animar esta película animada de A Silent Voice. Para ello el estudio japonés contó con Naoko Yamada para dirigir este proyecto animado. La directora japonesa es conocida por haber dirigido tanto las series animadas como las películas de K-ON! y de Tamako MarketReiko Yoshida se encargó de adaptar el guión al anime y Futoshi Nishiya (Free!HyokaNichijou) de los diseños de personajes.
La película adapta el manga de Koe no Katachi de Yoshitoki Ōima, cuya historia es ya bien conocida por los lectores españoles ya que es editada en España por Milky Way Ediciones bajo el título de A Silent Voice. La obra se encuentra publicada al completo con los 7 tomos a la venta. Yoshitoki Ōima firma este manga shônen y que publicó en la revista La obra le valió a su autora para hacerse en en 2016 con el premio al mejor autor creador en los 19th Tezuka Osamu Cultural Award.
Shôko Nishimiya es una chica sorda que después de varios años se reencuentra con Shôya, un antiguo compañero de clase. Su círculo de amistades se expande cuando Sahara, Ueno, Kawai, Mashiba y Nagatsuka entran en escena. Lo que Shôya desconoce es que sus esfuerzos por devolverle la ilusión a Shôko darán un giro inesperado a su propia vida.

No hay comentarios: