Una primera lectura inocente podria parecer que es un film critico con el poder. Pero ya al valorar la nterpetacion de Toni Servillo, ridicuizando al idolo pero sin sangre, lo que no hace sino potenciar el mito, qu "no e s tan malo" y aguanta incluso la burla.Con carga explosiva en su cinta, no tiene la belleza que lo emcumbro al Oscar, Paolo Sorrentino, tambien en Italia. Para retrasar el momento de la explosion que no llegara, el personaje se presenta tarde, sus fiestas son a camara lenta, la unica mujer que parece interesarse siempre le llaa abuelo, todo esta retardado para rellenar150 minutos a paso de oveja y sin aire acondicionado. Si Moretti consiguio en el 2006 con su pelicula el cocodrilo, hacer perder las elecciones al caiman politico, con su devoradora critica, Sorrentino se alarga con frases impublicables por desagradables, icluida su pobre madre, y no nos relata como de ser todo poderoso, como sigue controlando desde las tinieblas economicas y politicas.Con la leve esperanza de que a todo puerco. Previamente el film se llamaba Loro 1 y 2 con mas de 200 minutos, en un cortar y pegar. El atiborrado montaje casi engulle al propio Sorrentino. El film saca polvo a los ultra derechas de Europa y presentan AL TAL silvio COMO UN JEFECILLO QUE EN LAS CoNVEnCIONeS SOLo EXPLiCA ChIStESY DiCE TONTERIAS, por ser excesivamente timido, ni cinico ni ironico. Su complejo de inferioridad se delata cuando le preguntan "si es dios" y contesta que "solo los lunes" .HABRIA QUE RECORDAR Y REPASAR EL FILM DE SORRENTiNO SOBRE aANDREOTTI PARA VEr LA DiSTAnCiA DE PUNtOS DE vISTA a cerca la diferencia de trato de los politicos del caustico cineasta napolitanoLA AAACION A Ñ PERSAJE AMIE RNA DFRENETE. cAUSTICO DEL CINeasta napolitano. lA CUeSTION ES REIR AL MOMENTO, COMO LO HACIaMOs CON sILVIO. EN ESTE CaUSTICO BOPIC, en LORO NO habia se ve ESPACIO PARA REIRSE. A pesar de ser el hombre más poderoso de Italia, Silvio Berlusconi afronta uno de los momentos más delicados de su vida. Tras abandonar el gobierno del país, empiezan a descubrirse escándalos de corrupción y vínculos con la mafia que están a punto de llevarle a los juzgados. Por su parte, Sergio Morra es un joven empresario que busca impulsar sus negocios por la vía rápida y sabe que la clave está en atraer la atención de Il Cavaliere. Para ello, apelará a su punto débil: fiesta, sexo y excesos. Las dos partes del díptico de Paolo Sorrentino (La juventud) sobre el siempre polémico Silvio Berlusconi llegan a la cartelera española con un nuevo montaje que descarta parte del metraje original para reunir ambos volúmenes en una única película, un biopic atípico que, en lugar de ensalzar la figura de su protagonista, se centra en el lado sombrio del personaje. Sin juzgar, el carácter ególatra y excéntrico de Il Cavaliere desde la sátira, donde las orgías, fiestas decadentes y música hortera se encuentran por doquier, no dejan paso a una critico del estado actual de la política transalpina, donde un Berlusconi en su declive no es sino la punta del iceberg de una aristocracia de arribistas y personas más interesadas en alcanzar el poder que en hacer algo productivo con él. Toni Servillo (La chica en la niebla) repite con Sorrentino en la interpretación como este maestro de la media verdad. Le acompañan Elena Sofia Ricci (Tengo algo que deciros), Riccardo Scamarcio (John Wick: Pacto de sangre) y Kasia Smutniak (Maravilloso Boccaccio).
jueves, 10 de enero de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario