Año nuevo, cine viejo. Lo que podria haber sido un sensacional biopic de esta gran cantante desaparecida Elis Regina, tiene un trato ligero sobre su vida y sus canciones que finalmente es lo que queda de este biodegradado biopic. Posiblemente por el momento politico regresivo, del pais, el miedo a volver a al dictadura, sale con el montaje de este film de Hugo Prata del 2016. Originaria de los pubs de Rio de Janeiro, sufrira su popularidades todo tipo de turbulencias en sus relaciones amorosas y artisticas que la llevo a un enfrentamiento con el lobby de la musica. Una joven humilde con 19 años, llega a Río de Janeiro para cumplir su sueño de ser cantante. Su éxito es fulgurante, y en los años siguientes su prodigiosa voz abandera una revolución musical y el resurgir de una modernizada música popular brasileña. Sin embargo, Pimentinha tuvo una vida dificil, repleta de amores, desamores y enfrentamientos con la dictadura del país que, a pesar de terminar trágica y prematuramente, no impidió que se convirtiera en leyenda de la canción. De carácter fuerte e independiente de puertas afuera, pero con una gran fragilidad interior, Elis Regina consiguió convertirse en leyenda de la canción brasileña y en el símbolo de toda una generación cansada. La vida de esta artista, que terminó de manera trágica y repentina a causa de un cóctel mortal de drogas, alcohol y tranquilizantes, es Elis. La voz de Brasil. Hugo Prata debuta como director con este flojo biopic en el que, a través de las interpretaciones más conocidas de la cantante, se muestran los momentos cruciales en la carrera, así como otros más personales, como sus desamores cuando fue madre. Todos ellos conforman esta representación de la persona detrás del mito que, a la vez, sirve como documento de un oscuro y reciente pasado político. Andréia Horta (La dama de la libertad) acepta el reto de dar vida a una de las cantantes más grandes de la historia de Brasil con un reparto conformado por Gustavo Machado (Querer sin límites), Caco Ciocler (Un novio para mi mujer) Lauro Mauro jr.,Zecarlos Machado, y Júlio Andrade.
martes, 1 de enero de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario