miércoles, 16 de junio de 2010

The cove

Gran parte del metraje de este documental casi thriller de Louie Psihoyos, filma con cámaras ocultas pero inapelables, las incursiones clandestinas de Ric O'Barry y sus hombres en Taiji, en la costa sureste del Japón donde se produce el infame negocio con la carne de delfín, Gracias a los muchos premios obtenidos por la cinta, incluido el Oscar, el delfín, cuya carne es toxica por el elevado porcentaje de mercurio que contiene, ha sido eliminada de los comedores escolares japoneses.
O'Barry era entrenador de delfines en los 70, cuando se rodó la famosa serie de Flipper en el Coral Key park de Florida. Era casi rico y despreocupado hasta que un día presencio el suicidio de uno de sus inteligentes adiestrados. A partir de aquel momento dedico su vida a luchar contra las capturas para parques infantiles y por descontado para su matanza para el consumo masivo.
En Japón ha sido prohibida la exhibicion del apasionado film por la campaña de grupos radicales que lo publicitan como racista y terrorista. Siempre su sol naciente.

No hay comentarios: