sábado, 26 de junio de 2010

Entre nosotros

Maren Ade analiza a la perfección el lenguaje particular que desarrollan las parejas para ser una unidad y no diluirse en el entorno. Convencidas de que sus vinculos son indestructibles, la directora demuestra que son vulnerables y que una palabra o una emoción pueden hacer estallar su armonía como una bomba expansiva. Similar a otros films en los que se alienaba la relación en un espacio determinado y un tiempo, se convierte a su vez en un retrato crudo del romanticismo. Temática que parece ser es la única que merece este sufrimiento.
Con pocas cosas que contar y sin una estructura convencional, el film deja respirar a sus amantes, Birgit Minichmayr y Lars Eidinger. La cámara negocia los planos con los personajes como Hans Jochen Wagner y Nicole Marischka y crea pacientemente las distancias. Fluidez, espacios mínimos, deseo de relación, debilidad y miseria, y un cierto rechazo a descubrir finalmente al otro componen esta partitura de film.
Film sobre los secretos de la pareja, de sus movimientos intimos, su evolucion dramática, la realidad individual y los sucesos que no saben a donde les transportara. La historia de un amor que busca encajar, en la que prima los movimientos de las piezas antes que los sentimientos. Los gestos es lo único que es verdad.

No hay comentarios: