jueves, 24 de junio de 2010

Villa Amalia

Benoit Jacquot, Como hacer el amor con un negro y Betty Blue, sigue la máxima de Robert Bresson (Un condenado a muerte se ha fugado), de "toca lo real con lo real". El camino de Isabelle Huppert hacia la búsqueda de su identidad se nos muestra a trompicones. Y es la colaboración del espectador quien reconstruye su pasado con el material del presente de quien busca huir de si misma. En el intimismo de la Villa funden todos los géneros en un alarde de sugerencias con las también prodigiosas interpretaciones de Jean Hugues Anglade, Xavier Beauvois y Maysa Sansa.
Quinta película con el director(La fausse suivante, Pas de scandale, Las alas dela paloma y Escuela de carne), de la Huppert en la que vuelve a ser pianista prestigiosa. Ya en la madurez se siente engañada por el éxito y el nivel de vida. Un beso furtivo de su compañero y el encuentro con un amigo de la infancia precipitaran el deseo de escapar de su entorno.
Excelente esta actriz portentosa de 57 años, entregada a guiones de mujer señora y a mostrarnos con convicción su mundo interior. Una interprete inteligente y universal que "solo detesta la estupidez".

No hay comentarios: