domingo, 17 de junio de 2012

MS1: Maxima seguridad


MS1 es una prisión espacial, en fase de prueba, que alberga a los criminales más peligrosos del planeta. Se caracteriza por tener las mejores y más innovadoras medidas de seguridad, con el objeto de evitar todo intento de fuga o de amotinamiento. Sin embargo, la visita de la hija del presidente de los Estados Unidos, Emilie Warnock, provoca un feroz motín en las instalaciones y la diplomática, en misión humanitaria, es cogida como rehén por los presos. El agente Snow es enviado para rescatarla y para entretenernos de forma inocua.
El rey midas francés Luc Besson sigue manteniendo la creatividad, y la cara dura que le caracteriza, a flor de piel tras una carrera prolífica en éxitos de taquilla (algunos de crítica) como "El quinto elemento", "El profesional (Léon)" y la saga de "Arthur y los Minimoys", en el apartado de dirección y las saga de "Taxi", de "Transporter", en labores de producción. Ahora nos presenta el thriller de ciencia-ficción "MS1: Máxima seguridad", inspirado en el género carcelario, con reminiscencias de otras cintas del ramo como "Fortaleza infernal" o "1997: Rescate en Nueva York, dirigido por el dúo formado porJames Mather y Stephen St. Leger, que coincidieron juntos en la realización del corto "Prey alone". Cinta que transmite adrenalina y acción por todos los poros de la piel, en la que un tipo duro, injustamente acusado de espionaje por el gobierno de su país, se redime en una misión letal en la que tiene que rescatar a la hija del presidente con vida, enfrentándose a los criminales más peligrosos del planeta tierra.
El actor australiano Guy Pearce (El conde de Montecristo, The road), al que podremos ver en breve en la esperada "Prometheus" de Ridley Scott, interpreta al agente Snow, que ha sido acusado de espiar a su país y debe de limpiar su nombre, salvando de un violento motín a la atractiva Maggie Grace (Venganza, Conociendo a Jane Austen), a la que muchos recordamos por su participación en la serie "Perdidos" o por su papel de Irina en la saga "Crepúsculo: Amanecer parte 1 y parte 2". Además de la pareja protagonista, hay que señalar también a  Peter Stormare, matón excepcional en "Fargo" y en "El gran Lebowsky", de Vincent Regan (300, Troya) , al que recientemente le hemos podido ver en "Blancanieves y la leyenda del cazador", Joseph Gilgun (Harry Brown,This Is England) y Anne-Solenne Hatte (Callback, Ocean's Twelve).

No hay comentarios: