viernes, 1 de junio de 2012

Xora


Un joven obsesionado con dedicarse a la literatura pasa los días visitando a su tío, un excéntrico escritor apodado "Hollywood", que triunfó en América y que vive aislado en la montaña. Su novia Nerea acaba de regresar de un largo viaje e intenta recuperar el tiempo perdido junto a su él hasta que empieza a notar cambios extraños en todo lo que les rodea. Mientras un hombre de negro acecha al chico y Nerea es la única que percibe el peligro, en una atmósfera opresiva y agobiante que los amenaza.
Drama claustrofóbico en la que se mezcla el mundo onírico, el universo literario y la dura realidad de una pequeña población vasca, enfocado en un joven nihilista, sin oportunidades, que trata desesperadamente de buscar una salida en el oficio de escritor."Xora" indaga en las relaciones humanas y en la emotividad de los sentimientos, de cómo el miedo a lo desconocido (el hombre de negro) paraliza las percepciones y bloquea el flujo vital de una comunidad de personas?le hace preguntarse a nuestro protagonista si lo que llega a estar viviendo es real o producto de su imaginación.
El realizador vasco Peio Cachenaut es el encargado de escribir y dirigir la historia de esta relación amorosa, encuadrada en Euskadi, donde se suceden los sueños y los deseos de los protagonistas, como también sus propios temores, todo ello producto de la inseguridad que les ofrece el destino. En "Xora" se rodea de los jóvenes actores Jef Goyhenexpe y Dominika Recalt, que encarnan a nuestra pareja protagonista.

No hay comentarios: